Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

squ4r3

#720 Si tienes pasta un NAS en RAID6 es lo suyo, yo tengo uno de 3 TB en RAID 1 y para algunos proyectitos está bien, hasta que pueda completar con otros dos disco de 3TB y quedarme en un total de 6TB

2 respuestas
DarthVader

#721 si la verdad es q es lo suyo, pero requiere una inversión en equipo bastante considerable. Y recordemos que tiene fin, es decir, que lo vas a llenar, entonces, que haces con los trabajos de hace 2 años?

1 respuesta
squ4r3

#722 Hombre, yo por ejemplo lo tengo en un pc que utilizaba antes de HTPC, un core2duo con una caja externa para meter 4 HDD, de momento lleva como 10 o 15 días conectado non-stop y sin problemas. Yo lo que pienso es ir añadiendo discos duros, y según se vayan llenando los voy cambiando

Cada proyecto mío suelen ser 30-50 GB así que sí, es un rollo, pero tener LAN Gigabit ayuda :D

B

#720 blurays yo no he vvisto usarse, lo único dvds y por lo q yo te he dicho. En el tema de seguridad de almacenamiento para algo está el RAID de discos duros y sino aparte también hay un backup q se actualiza a diario

Con wetransfer funciona praactivamente todo el mundo q he trabajado (versión de pago)

DarthVader

ok, gracias por la info. :)

1 mes después
PHOBOS

Ahora con la cámara nueva me uno al hilo. A estudiar que son 2 días!

1
DantePD

Para grabar video es mejor Nikon D3100 o Canon 1100D?

Segun tengo entendido la Nikon graba a 1080 mientras que la Canon lo hace a 720, pero la Nikon permite un maximo de 10min de grabacion continua, mientras que la Canon permite hasta terminar la memoria.

Es correcto todo esto que digo?

1 respuesta
B

#727

ami me parecen bastante malas ambas, la nikon graba a 1080 pero no tiene controles manuales, mirate 600d o d5200/5300 o sony nex :)

1 respuesta
DantePD

#728 Es mi primera camara y quiero empezar por gama baja.

#730 Quiero que sea reflex. La utilizare para dar mis primeros pasitos con las reflex, pero hay un proyecto con el que me vendria bien grabar video.

3 respuestas
B

#729

pues mirate las sony nex incluso antes que esas, te hablo de las 5n que son mas baratas y bastante mejores en todo, claro que no tienen el cuerpo de una reflex pero si objetivos intercambiables etc

1 respuesta
B

#729

y porque quieres que sea reflex? Las de gama baja no tienen acceso a controles manuales, y los que son son muy limitados, y las nex tambien son apsc, no encuentro lógica a tu cuestión salvo el error que cometemos todos al iniciarnos pensando que una reflex solo por ser reflex es la mejor opción, y no es así ni de coña xD

DarthVader

#729 Yo antes de aconsejarte una reflex o no (me gano la vida haciendo vídeos con cámaras REFLEX), te preguntaría que tipo de vídeos quieres hacer, qué estilo, hacia donde los quieres orientar etc.

2 respuestas
DantePD

#732 Rollo http://wistia.com/learning/diy-office-video-studio

3 respuestas
B

#732

y yo trabajo con red dragon, alexa etc... creo que también sé de lo que hablo

#733

mira:

1 respuesta
DarthVader

#734 buena postpro.

No digo q no sepas de lo que hablas, sino que hay gente q por dejarse llevar de 4 vídeos q han visto por inet, o tutoriales ya creen q la mejor opción es una reflex, y yo les digo q sí, q según q reflex ofrecen una gran calidad pero q preparen billetera porq no están pensadas para grabar vídeo, necesitan de extras (audio, iluminación, displays, objetivos gama profesional) para llegar a dar un resultado profesional.

#733 te aconsejo de 2º mano una 550D q por 300€ la tienes en canonistas y es a mi juicio la mejor cámara calidad precio q ha sacado canon para los no profesionales. Las q nombraste están limitadas. La que te digo yo acepta MLantern, graba a 24/25/50/60fps, fullHD ligera, pequeña y asimila muy bien el ruido para el precio q lleva

1 respuesta
ruonory

#733 Lo tienes difícil para no acabar tirando el dinero, lo mejor es que acudas a la segunda mano y te pilles una reflex con algo más de calidad que una 1000D, que al menos podrás ir invirtiendo en accesorios.

EDIT: Por cierto, la mayoría de cámaras reflex tienen limitaciones en el tiempo de grabación, ya que las tarjetas, al estar en Fat32, no aceptan archivos de más de 4GB, que es lo que suele ocupar un vídeo 1080p de unos 12 minutos.

DarthVader

Blackmagic pocket tirada de precio y graba 4K. te la aconsejo.

DantePD

En Amazon esta la Canon EOS 600D a 425 que es mi rango de precio (es lo que costaba la D3100)

#735 Me recomendaste la 550D. La 600D es igual de recomendable?

3 respuestas
DarthVader

#738 se supone q es la misma pero si mal no recuerdo lleva la LCD abatible, sino es la 600 es la 650D, pero las 3 cámaras tienen el mismo sensor y las mismas caract.

Te lo digo de memoria. Quizá alguna mejora tb en el audio.

B

#738

600d si puedes solo por rango de precio, el sensor de la 550d y la 600d es exactamente el mismo. Pero la 600d lleva la pantalla abatible que agradecerás bastante al grabar

Además tienes la ventaja del magic latern :P

ruonory

#738 Eso por descontado, si te compras una Canon, que sea compatible con Magic Lantern.

squ4r3

no era que a la 600d no se le podía quitar el AGC desde ML porque el chip de audio era distinto al de la 550d? de ser así es un buen punto negativo si grabas audio desde la cámara

aunque no sea con DLSR os dejo un pequeño vídeo que grabé el otro día

1 3 respuestas
nouno

Vuelvo a pasarme por aquí.

Busco algún manual en PDF (o títulos de bibliografía) sobre correción de color y "grading" que lo explique desde cero y a ser posible desde la perspectiva más neutral en lo que a software se refiere, ya que yo voy a usar lightworks.

He mirado algunos blogs y videos por youtube, pero la mayoría son bastante escuetos y más que manuales-tutoriales son "trúcos" o "hazlo así que queda bien te lo digo yo" y la verdad me gustaría conocer el tema más profundamente.

¡Gracias!

DarthVader

#742 muy guapo. Cuentanos más, cámara octocoper, etc.

1 respuesta
onlyder

#721 Que tal man, me podrias echar un cable en el tema de los NAS ?

Resumo lo que me pasa :
Resulta que he entrado a currar en una "productora" de publicidad, que mas que producir tienen un departamentos de ventas y captan clientes de todo el mundo para poner sus anuncion en pantallas LED en festivales de cine basicamente.
El caso que normalmente producir , producian poco porque usaban anuncios y videos que les enviaban los clientes, tenian a un cerebrito de motion que se las ingeniaba con after, cinema 4d, para los clientes que no tenian videos y recrearles spots animados.

Han crecido muy rapido y ya si que los clientes les demandan produccion, mas filmar, mas motion, animaciones etc....

Aqui es donde he entrado yo, y tengo alta responsabilidad del funcionamiento de todo esto.

Me encontre que las maquinas que usaban estaban echas un caos, saturadas de espacio y eran muy buenas especificaciones, pero si en el SSD de 225 gb le tienes usado 200gb en el escritorio... pues....

Una vez ordenado todo esto y puesto a punto, necesito un NAS como buen back up y fuente a la que echar a mano a menudo. Porque por cada proyecto trabajamos con 30 clientes, y es normal recurrir a archivos de hace 2 o 3 años.

Por lo que estoy mirando los NAS de Netgear, para que las 3 maquinas que de momento tengo en la ofi puedan coger y poner proyectos, pero tambien necesito que tenga conexion a Internet y pueda acceder desde cualquier parte del mundo. Pues viajamos y me gustaria enviar material directamente al NAS para que desde la ofi, lo cojan y directos a manipular. No se si me explico bien...

De presupuesto pues unos 400 - 500 Pounds, si es algo que merece la pena y va a durar unos cuantos años. Luego como sabemos cuando un hdd se pete es quitarlo y poner uno nuevo.

Alguna opinion / expereciencia ?? Algo que se me este pasando ??

1 respuesta
neo-ns

#742 jdr, no me imagino si falla el quadcopter lo k te puede llegar a dar! XD Como minimo 1 infarto! XD

#745 cuanto dinero te quieres gastar? 400/500 libras? Capacidad total de almacenamiento? 1TB? 2TB? 3TB?

Para todo eso lo mejor es un Qnap, Sinology, Lenovo "es iomega", son lo mejorcito que hay en NAS, discos a parte.

1 1 respuesta
onlyder

#746 Por lo que he estado viendo si, rondaria esa pasta. Pero si me mostrais el NAS definitivo , rapido, fiable etc etc igual puedo subir el presupuesto.

No pago yo, yo ofrezco las mejoras de rendimiento y si la empresa me da el visto bueno lo compramos.

Seguro que me aceptan los que ya les he mostrado, es algo indispensable para el departamento, pero siento que no conozco mucho el tema mas de lo que he googleado y ver la opinion de la gente siempre esta bien, mas que nada porque lo quiero cerrar en esta semana que entra.

1 respuesta
neo-ns

#747

Es caro, pero siempre puedes montar esto:

http://www.pccomponentes.com/synology_diskstation_ds1813__nas_8hd.html?gclid=CMKritqVmbwCFesJwwodgAEAlw

4 discos de 2 TB en Raid10, 2 discos de 2TB en raid1 para material archivado "historial" y otro raid1 de 4TB haciendo backup del primer raid10 y raid1 y que el backup sea semanal y puedes extraer los discos, meterlos en una maleta inifuga y una caja inifuga o externalizar la copia por si ocurre algun accidente o desgracia.

Hay muchas configuraciones, el RAID10 da mucho rendimiento, y tiene una tolerancia de 2 discos, siempre que no sean del mismos RAID1 que forman el RAID10.

El segundo RAID1 no tiene tantao rendimiento, tiene una tolerancia de fallo de un disco, pero si es para historial servi, y el tercer RAID1 lo mismo.

Con ese NAS puedes hacer TODO.

El precio de los discos depende de que capacidad necesites. Tienes los Western Digital RED o los Enterprise "estos mas caros".

Asegurate de que si compras los discos, pide la distribuidor que si puede ser te los manden de diferentes partidas o lotes, no vaya a ser que falle uno y fallen todos por ser de la misma partida.

1 respuesta
onlyder

#748 Pues de puta madre, informacion muy valiosa. Gracias!

Zuki

canon se hunde sin remedio...

Nikon insinua que sus proximas camaras grabaran a 4k

http://www.xatakafoto.com/nikon/en-nikon-ya-lo-insinuan-es-probable-que-sus-proximas-dslr-puedan-grabar-video-4k