Webcam en directo - Guía / Ayuda

eXtreM3

Buenas! Otra vez por aquí... :D, voy a ser directo así que no me andaré con rodeos. Estoy desarrollando una web para un restaurante con un colega y sabemos hacer todo lo que el cliente requiere, menos una cosa. Ha pedido una sección con una webcam emitiendo vídeo/imágenes las 24 horas del día de la terraza del restaurante.

Bien, el cliente ha dicho que le da igual que desde la web se visualicen imágenes cada X segundos (preferiblemente cada 1 segundo) o que sea un vídeo continuo.

Por otra parte, me acabo de dar cuenta que en el restaurante no hay pc con webcam conectado a internet, requisito imprescindible para llevar a cabo esta función xD (se lo comentaremos al cliente en la próxima semana)

Otro punto a destacar es que el cliente no anda "falto de pasta" y no es ningún problema elegir un servidor de pago para emitir / recibir imágenes o vídeo de la webcam. Y aquí viene la primera duda: para la web tenemos contratado el hosting evalice -> ¿sirve el mismo host para la aplicación con la webcam que quiere el cliente o hay que contratar otro?

No tenemos ni idea de por dónde empezar, hemos googleado y no vemos tutoriales o recursos que puedan hacerse vía servidor :(

Tampoco quiero venir aquí pidiendo que me hagais el trabajo, sólamente una pequeña ayuda de cómo empezar a hacerlo, qué tenemos que hacer, qué hay que contratar o cosas por el estilo, en plan:

  1. Contratar este host -> http://elhost.com
  2. Leerse el manual / tutorial de esta aplicación para webcam -> LINK
  3. Implementarlo en tu web

Algo así es lo que busco con este hilo, una pequeña ayuda para este "nuevo mundo" para mí de las webcams in live.

Thanks for the info

Creo que no me dejo nada...

RPV: busco ayuda para emitir imágenes vía internet desde una webcam y no importa si el servidor es de pago.

Graciasssss!!! Nos vemos a la vuelta!!!

Motivator

:si:

erdanblo

Para hacer un streaming, tienes Red5.

No te vale un hosting compartido, en principio. Si instalas un servidor en el cliente, instala ahí el Red5 y luego usas algún player gratuito que soporte rmtp, lo incrustas en la web y que apunte a servidor de la webcam.

Depende de la cámara que cojas, quizás ni siquiera necesites un PC ni Red5, cámara IP + Conexión ADSL.

Se que suena pesado, porque siempre la nombro (LOPD), pero no estaria de más que consultaseis con un abogado de la posibilidad de llevar a cabo lo que estais pensando.

Mi comisión por hacer vuestro trabajo -> Gracias

LOc0

Una cámara IP + iframe y a correr xD (hay software para usar una webcam como cámara IP) Si no tiene IP fija -> dyndns.org o derivados.

Y #2 tiene bastante razón con lo de la LOPD.

Salu2 ;)

S

yo pondría un gif y a correr

NeB1

#4???

Soltrac

Si no recuerdo mal (y eso que se supone q tengo un título de esto de LOPD XDDD) para poner imágenes tienes que colocar un cartelito que indique que hay una cámara filmando.

Por supuesto solo puede ser dentro del restaurante. Nada de la calle.

eXtreM3

Bueno, después de tropecientas horas sin dormir y el fiestón en Madrid... lo primero

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!!!!!!!

y lo segundo muchas gracias a los que habeis contestado =)

Por cierto, respecto a la última respuesta, dices que solo se pueden poner imágenes del restaurante? Del interior te refieres verdad? Pues lo lleva chungo el cliente, porque lo que él quiere es apuntar a la terraza y que se vea Sierra Nevada de fondo y tal... (un amplio campo de visión de la calle), no puede hacerlo entonces?

LR

#7 yo lo mas parecido que he hecho es comprar las camaras y simplemente instalar el programa que traian.

Le pones la tarjeta pci que trae para conectar las camaras (las que yo compre podias poner hasta 16 camaras con video y sonido)

Tras esto, configuras cada camara por si queires que graben solo cuando detecten movimiento o cualquiera de las opciones que trae.

Y ya lo unico que queda (con el programa que traian estas en cuestion) es asignarle el hdd en el que grabaran y crear los usuarios y contraseñas.

Una vez hecho todo esto, el mismo programa te da la opcion de conectarte al sistema para ver o gestionar las camaras desde cualquier sitio (a traves de activeX)

No se si algo asi te servira o no.

Con respecto a lo de grabar fuera del local, no se como ira, yo personalmente las monte en un local en Gibraltar y hasta donde se no les han puesto ninguna pega por tener una camara grabando en la calle (solamente pilla la zona donde ponen sus mesas)

Soltrac

#7 Si lo q graba es su restaurante sí puede. Pero NO puede grabar la calle. Da igual que sea interior o no.

#8 Técnicamente no se puede, aunque no se si sus mesas se considera su local o no, ya no estoy seguro. De todas formas poca gente sigue esta regla porque en mi edificio estamos grabando ahora mismo el parking de fuera que es público y yo estoy seguro que eso no se puede hacer.

De todas formas, lo que le digo a #7, hay que poner un cartel, eso sí te va a quitar de casi todo marrón xD.

LR

#9 lo del cartil y demas es obvio, lo que no se y por eso lo ponia es lo de la "zona donde ponen sus mesas". De todas formas, repito que eso era en Gibraltar, por lo que no se como sera la LOPD alli :S

Usuarios habituales