Acabo de comprar TV y no se si es 50 o 100Hz

Bend3R

Saludos.

Esta mañana aprovechando que era el dia sin IVA en mediamarkt he comprado una tv, concretamente la Samsung UE40EH5300.

El model code es: UE40EH5300WXXC

En los tipicos cartelitos del medimarkt ponia claramente que era de 100Hz pero al darme la caja no pone nada de 100Hz y me ha extrañado mucho porque es una cosa que la suelen publicar muy a lo grande si lo tiene.

Aquí hay una foto de la caja y otra de la pegatina con el nº de modelo:

Hay webs, la oficial de samsung mismo que pone que tiene Clear Motion Rate 100

http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/smart-tv/UE40EH5300WXXC-spec?subsubtype=led
http://www.outlet-village.net/tv-video/samsung-ue40eh5300wxxc.html

Pero en otros sitios pone que solo tiene 50Hz

http://www.precioclick.com/ue40eh5300wxxc.html
http://www.crambo.es/scripts/espd.dll?TV=VISUALES&VP_U=PRODVISUALES&CMQ=COD/PR35348

Os agradeceria que me aclararais el tema porque si no fuera 100Hz me mosquearia bastante la verdad.

Dispongo de una Xbox360 por si hace falta probar algo para saber si tiene realmente los 100Hz o no.

_dabla_

Pues lamento decirte que no es 100Hz. El ClearMotion ese es básicamente interpolar frames para 'doblar' la nitidez de imágenes en movimiento. Vamos, que procesa más rápido cada cuadro y por eso parece que tiene más de los 50/60 convencionales. Pero no son 100Hz reales, ni mucho menos. A mi el efecto este me parece un poco irreal y no me acaba de gustar la imagen de las TVs así :/ claro que será acostumbrarse, como a tener mayor cantidad de Hz reales, que también se hace distinto.

En este enlace lo explican algo mejor, es la misma tecnología solo que de JVC, que de samsung no lo encuentro:
http://jsp.jvc-europe.com/site/es/lcd-tv/feat2.html

2 respuestas
ArThoiD

#2 Absolutamente TODAS LAS TELES van a 50hz(creo que es el standar PAL) y ahí ya interpolan hasta 400hz o los que quieras, así que eso que has dicho es una tontería, y puedes llegar a confundirlo.

#1 Aunque no lo sea no vas a notar nada, los HZ en TVs son tonterías para vender.

2 respuestas
_dabla_

#3 ??? Claro que interpolan las TVs actuales, cosa que no me gusta para nada, no se que he dicho que sea una tontería. Para TV prefiero los Hz convencionales sin interpolar, otra cosa es el PC.

Insisto, ¿qué tontería digo?

PD y no edites que me descontrolo XD
Antes habías puesto 'Absolutamente TODAS LAS TELES ya interpolan hasta 400hz o los que quieras'. Y ya sabemos que van a 50Hz todas (lo que has metido luego) y las actuales interpolan (las que tienen estas chorradas) y te repito que personalmente no me gusta el efecto, por eso mis TVs no tienen motion XXX ni son de YYYHz...

1 respuesta
ArThoiD

#4 Pues que para lo que él ha preguntado tu respuesta es "No es 100hz reales y aunque lo fuera a mi ese efecto no me gusta porque tal cual..." que no se ciñe a lo que él busca.

La respuesta correcta es, "según los cánones de hoy en día y por cómo se vende, sí es 100hz".

Otra cosa es que san interpolados o la ostia en verso, pero esto a él le da igual.

1 respuesta
Bend3R

#2 Algo así imaginaba, una pua para vender más, vaya cabrones.

#3 Esa es otra, la señal de tv como máximo solo llega a 50hz no? Pero en consolas o pc si que es otro tema, si le enchufo un pc si que me puede llegar una señal de 100hz perfectamente.

3 respuestas
tute07011988

Por curiosidad, qué te ha costado?

ArThoiD

#6 Sí, pero la tele no es 100hz así que eso te da igual xDD

De momento sólo existen monitores de hasta 144hz creo que es (un Asus nuevo), todo lo demás que veas es absolutamente falso.

Y creo que no existe TELEVISIÓN con +50hz reales, más que nada porque excepto PCs no hay outputs a +50hz... por lo tanto, es una pérdida de dinero en cosas que no valen la pena.

#9 Vale vale, ahora te entiendo, la cosa es que #1 quería que fuera 100hz fueran reales o no, no sé si me entiendes XDDD

#10 Dudo mucho que llegue a 75hz, eso era antes.

2 respuestas
_dabla_

#5 La respuesta correcta es NO es 100Hz. Según tu criterio cuando hace unos años vendían TVs a 720p con sintonizadores no-HD embebidos como 'vive la experiencia HD' (se ahorraban el ready por si le daba por investigar a la peña) eran HD porque según el estandar de la época así lo eran. Y nope, no podías vivir la experiencia de la HD.

Pues esto es exactamente lo mismo. Si el panel es 50/60, no es 100, por mucho que tenga un efectillo de procesado que lo imite.

Por cierto, mi opinión la he dado después de la información, no pongas en mi boca palabras que no he dicho :/

#8 Ah ok ok XD

#6 exactamente, para vender más, como casi siempre XD

1 respuesta
Sinso

#6 Si la conectas a un pc tendrás 60hz y bajándole la resolución mucho (en plan 800x600 o 1024x768) 75hz

#8 acabo de comprobarlo en mi samsung 32''

2 respuestas
ArThoiD

#10 Ok, de todas formas ya me dirás quien pone esas mierda de resoluciones en una tele moderna, se te caen los ojos XDD

Resolución no nativa en monitor TFT = FAIL.

Pero sí, tenías razón ^^

Usuarios habituales

• ArThoiD
  • Sinso
  • _dabla_
  • tute07011988
  • Bend3R