Asus O!Play HD2

penetration

"El Asus O!Play HD2 centra sus novedades en lo que casi todos los nuevos productos de este año en el CeBIT dentro de la gama de informática: el puerto USB 3.0, el cual ya empezamos a tener que considerar seriamente como una opción. Ese nuevo puerto se incorpora al frontal del centro multimedia de Asus, donde como novedad podemos encontrar también el resto de conexiones del equipo, entre ellas, el puerto HDMI, conexión eSATA y ranura para tarjetas de memoria.

Sobre su comportamiento en funcionamiento no vamos a descubrir nada que no sepáis los que ya tenéis una versión anterior. Este Asus O!Play HD2 es capaz de reproducir todo el contenido que queramos con resolución de hasta 1080p sin inmutarse.

De la conectividad se encarga un puerto Ethernet y también una conexión WiFi n. Del precio, debemos esperar que ronde los 100-125 euros al tratarse de una novedad, aunque con el tiempo y tal y como ha ocurrido con las versiones anteriores, el precio bajará por debajo de los psicológicos 100 euros. No te olvides que no lleva disco duro integrado, lo que para muchos es una ventaja al poder usar el que ya tienen por casa, que ahora ya puede ser de los nuevos USB 3.0."

Copy & Paste de xataka.

En cuanto salgan las specs las pondre, pero por ahora o no estan o no he sabido encontrarlas.

Sinso

Las conexiones en el frontal son un epic fail en toda regla

penetration

#2 las conexiones para las tar. de memoria en el frontal si lo veo 1 acierto, usb y Hdmi y E-sata no XD

Loa

z

D10X

#4 Pues pensando que estas cosas actualmente rondan los 90€ ... poco PC vas a comprar.

Loa

z

penetration

Dudo muchisimo que supere los 120€-125€ y mas aun tratandose de asus.

D10X

#6 Asus llevara poco pero Western Digital lleva un huevazo y se mantuvo en 90-100€, han ido actualizando sus modelos con Wifi y demas, y siempre manteniendose en esa franja .. No creo que se metan en mas de 120€ de lanzamiento, porque tampoco lleva un gran avance respecto a lo que ya existe.

Tu estas hablando de 200€ o mas, de un tamaño bastante superior y con mas ruido ... que si, que vale ... que a lo mejor ese PC de 200€ permite hacer mas cosas, pero es que no necesitas que haga mas cosas ... es como si me dices que por 10€ mas me ofreces uno que me haga las palomitas con caramelo ... pues mira, me prefiero ahorrar esos 10€ ... :S.

Loa

z

sPoiLeR

Realmente no veo tanta diferencia con el modelo anterior, el cual poseo y estoy satisfecho, de las mejores compras que uno puede hacer.

D10X

#9 Lo de los HD Media es que fueron a mi gusto el timo de la estampita, muchisima gente se los compro y en realidad la cantidad de formatos que permite es bastante pauperrima, por no hablar de que las salidas a mas de 720p y la fluidez nunca me llegaron a convencer.

El primero que cumplio mis expectativas fue el WD HD, y por lo que veo, han sido superadas por creces por el Asus.

En cuanto a las funciones que comentas ¿2 enchufes? El truco esta en HDD de 2,5 ... yo tengo 5 o 6 cargados de peliculas, y en cuanto bajen los de 750Gb comprare otro mas. Lo que no entiendo muy bien es lo de drivers ... :S, no vas a tener problemas nunca, es mas, por desgracia un minipc de esos, por muy mini, sigue siendo un PC ... y tarde o temprano le tendras que hacer una limpieza, ya sea Linux, Win, o MAC un PC es propenso a perder rendimento con el paso del tiempo. En cuanto a lo que comentas de Inet, no se si este permita, pero hace no mucho salio otro en MV que tenia inet y comunicacion con youtube, flickr, facebook, etc ... vamos, a mi gusto mas que suficiente para lo que se espera de un cacharro de este tipo.

Lo que dices de enchufar mandos y demas ... pues ... es que me parece una chorrada (con perdon), no se trata de tener un PC, vale, si, te da mas funciones, pero es como una consola ... por mucho que un PC te ofrezca mucho mas, la consola te da fluidez y sencillez hasta que se rompa, vamos, yo no le veo mucho sentido a tener un miniPC en el salon, porque quien mas, quien menos, siempre tendras otro PC mucho mas potente y el miniPC siempre parecera que se queda corto.

Y luego como ya he dicho, las cosas pequeñas, el ruido, el tamaño, la velocidad de arranque, la simplicidad, etc ... No dudo que si miras € a €, un miniPC pueda ser mas rentable, pero ... ¿para el uso que le vas a dar de verdad es tan rentable?

Loa

z

D10X

#12 Velocidad de desarrollo de encodes? Pero si practicamente solo sale uno nuevo en cada alineacion de planetas ... :S.

Lo de los enchufes no te lo discute, pero ya te digo, HDDs de 2,5 que no lo necesitan y listo.

Y en cuanto a lo de Media Center que haga todo, es que sigo sin verlo ... ¿Que haces en un PC como Media Center que no lo haga esto? Y ciñendome a su uso de Media Center, ... vamos si quieres comparamos esto con el AlienWare ALX-51 de +3000€ que como Media Center hacen practicamente lo mismo ... ¿no?

Conectar X camara de fotos para ver las imagenes, meter la tarjeta de fotos sin la camara, conectar por streaming con otros PC, los servicios mas habituales de imagenes por internet (flickr, youtube, picasa ...) y algunas redes sociales como facebook, reproduccion de DTS, AC3 y todo lo que entre en un .mkv, ya sea DivX, Xvid, H264, x264, etc ... conexion HDMI, salida digital de audio, etc ... Si me dices ... poner el Jdownloader, o el uTorrent, o lo que sea ... vale, acepto, no lo hace, pero eso ya no entra dentro de Media Center, creo yo.

sPoiLeR

Diox la verdad es que de la cantidad de aparatos "multimedia" que han sacado en estos años, el que abrió la veda es el WD HD, aunque el popcorn también esta bien pero no al nivel de estos ultimos.

Quitando todos estos modelos, a partir de ahi es dejarse mucho dinero en algo que lo tienes por menos.

Entre elegir 3.5" o 2.5", yo soy mas partidario de lo primero, mas que nada porque me da igual un enchufe de mas, siendo que un 1TB en 3.5" son cerca de 70€ y en 2.5" te meten la clavada del siglo, si es que existen en esos tamaños. Ahora si, si te sirves con varios de 500gb o 750gb es muy cómodo el llegar y conectar.

D10X

#14 Por eso creo que la mayoria son un timo .... xD, pero yo lo pregunto porque precisamente tengo la primera version de esos WD TV y lo queria renovar ya que entre otras cosas no admite DTS. Ademas que el nivel de actualizaciones es pesimo, yo ahora mismo no recomiendo el WD TV por su mal soporte, algo que sin embargo han comentado positivamente del Asus.

Si, justo, yo tengo los de 2,5 por pura comodidad, mi videoteca migro de CDs a DvDs, y de las tarrinas a los HDDs en la balda ... xD

Sinso

Yo estuve pensando muy seriamente ponerme un htpc, pero fue salir el wd hd, el xtreamer y el asus y lo olvidé por completo.

Me pillé el asus, y para mis usos es perfecto, y como muy bien dicen por arriba hd2,5'' ftw, por ahora me basta con 1 de 500gbs, dado que no necesito mkvs ni cosas por el estilo.

La gran pega: que en 3 meses salga un codec mkz que comprima un blue ray en 1gb sin perder calidad, entonces estaras bien jodido xdd

PiTaGoRaS

#15 Pero eso es como todo, los productos tienen un tiempo finito de soporte, y parece que para el WD TV antiguo ya apenas sacan actualizaciones pero para el Live que tengo yo de momento están sacando bastantes. De hecho ahora mismo hay un firmware en pre-release que soluciona (en teoría) varios problemas de compatibilidad con W7 entre otras muchas cosas, porque el changelog es tela de largo.

sPoiLeR

Yo en mi cuarto tengo conectado el lcd via hdmi con el pc con una tarjeta que permite aceleración dxva que en verdad, es una pasada. Pero entre configuraciones, render y la retahíla de codecs con programas de sonido, estos cacharros son muy cómodos, aunque donde este un buen htpc bien configurado que se quite el resto xD

D10X

#17 Na, lo del WD TV es exagerado, las actualizaciones han sido pesimas desde su lanzamiento ... es mas, se prometio y se especulo mil veces con la compatibilidad de DTS, para que al final sacaran nuevo modelo y con el viejo dijeron ... "problemas de licencias" y no se complicaron mas.

michi

mmm usb3, interesante :P

espero que tambien lo metan pronto a los Popcorn, que le dan unas cuantos cientos de vueltas a los Asus y WD

D10X

#20 ¿Vueltas? Si basicamente el popcorn reproduce lo mismo que el Asus o el WD y cuesta entre 100€ y 300€ mas dependiendo de la version ... :S.

Lo unico destacable que le veo al PopCorn es su capacidad para ser un Media Server. Pero si no lo vas a usar para eso, no le veo la ventaja por ningun lado pues reproducen lo mismo.

sPoiLeR

Pues yo lo veo peor, porque los popcorn son mas caros, y encima no tienen la versatibilidad de formatos que tienen asus y wd, por no hablar del dts.

litoss

alguien sabe cuando va a salir?? Es que ahora que se acerca el dia del padre me molaria comprarselo porque aun va con un pepino de 250gb que ya va bastante mal. Me espero a este o creeis que el HD1 le ira mejor?

3 meses después
ChemicalX

esto no ha salido aun no? :s

Fenix-1

¿Se sabe algo sobre la fecha de salida? :\

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • D10X
  • michi
  • PiTaGoRaS
  • Sinso
  • Loa
  • penetration