#23 Yo entiendo perfectamente lo que tu dices. Se por donde vas. Pero te vuelvo a repetir, que desde mi punto de vista, no tienes razón. Este es un tema que se ha ido del principal, no obstante, me gustaría respnderte.
Sobre tus ejemplos:
Si voy a un restaurante caro, no voy a beber solamente agua. ERROR: Si te vas a un restaurante caro, puede ser perfectamente por que te guste el servicio, algun tipo de comida en concreto o la camarera. Eso no quiere decir que tengas la obligación de tener que gastar en un buen vino, un buen postre o una buena propina. Puede ser que estes haciendo el esfuerzo para ir a ese restaurante por algun motivo en concreto.
Si me voy de fin de semana a Ibiza, no voy a hospedarme en un albergue. ERROR: Esto es el mas absurdo de los tres ejemplos. Sin hablar solo de IBIZA, hablemos de cualquier destino. Puede ser que para mi el alojamiento sea lo de menos, y lo importante sea el viaje en sí. Visitar ese lugar. Puede ser que haya hecho el esfuerzo económico para estar en ese lugar, pero luego, tendré que rescarme el bolsillo para comer, dormir, etc, PERO YO YA SOY FELIZ por que he ido al lugar que tenia ganas de ir. Segun tu, si vas a un sitio caro, tienes que gastar. Las comodidades o prioridades están en cada uno.
En resumen. No todo tiene que ser blanco o negro. Yo me gastare el dinero en el movil, por que no me queda otra (es decir, si quiero el iphone 7, no hay mas) pero no voy a gastarme 39€ en una funda oficial, cuando la de amazon cuesta 12 y me hace lo mismo. Ni en un cable cargador, ni en unos auriculares oficiales. Y así con todo.
Según tu, el que vive en una casa cara no puede ahorrar en alimentacion o gastos. Por que como tiene una casa cara... le toca pasar por el aro de marcas premium de comida, productos top de limpieza, y así sucesivamente. OJALA, y seguramente muchos lo hagan, pero también está el color "GRIS" que es aquella gente que tiene una casa cara pero el trabajo le ha fallado, tiene mas hijos de lo que esperaba, tiene gastos extra con los que no contaba por una enfermedad... Yo que se, mil casos que pueden darse y que pueden hacer que tus prioridades cambien.
Está en uno saber en que es realmente necesario priorizar en cuanto a calidad, y que no. Y para eso está la prueba y error. Yo me arriesgo en comprarme por ejemplo un pantalón del chino por que considero que para ir al gimnasio me sobra (no necesito ir con uno que me haya costado 50€) aunque mi coche sea bonito, mi casa sea bonita, o incluso el gimnasio sea caro. Ahora bien, si veo que el pantalón del chino me dura dos dias, le dan por culo y me compro uno bueno la proxima vez. Así aprende el ser humano, y uno conforme va viviendo se va dando cuenta de en que cosas puede ahorrar y en cuales no.
Creo que tu también me has entendido perfectamente.
Sin mas, un saludo!