Google cierra Motorola España el 31 diciembre

T

Copy pasteo de xataka:

El 31 de Diciembre dejará de existir Motorola España. No será la única delegación afectada, alrededor de 30 países verán a Google bajar la persiana de uno de los fabricantes históricos del sector, despejando al mismo tiempo bastantes de las dudas suscitadas tras la compra que agitara el sector. Xataka está en condiciones de asegurar que la decisión es irrevocable, que todo el equipo de Motorola España quedará fuera de la compañía y que los operadores están ya informados de que no se les servirán nuevas unidades de Motorola en nuestro país.

Para hacernos una idea de la magnitud del cambio que piensa operar Google baste con tomar nota de en qué países se queda en Europa: Reino Unido, Francia y Alemania. El resto – desde Italia, Grecia y España hasta los países escandinavos sin olvidar a Holanda – se quedará sin la nueva generación de terminales Motorola.

¿Le iba mal a Motorola en España?

Es la primera pregunta que nos hemos hecho una vez que hemos confirmado la noticia por dos fuentes del sector. Y una vez consultados los datos de GFK, la respuesta es realmente chocante: España es el país que más venta proporciona a Motorola en toda Europa, por encima de esa selección de tres países con la que se va a quedar.

Por dar algunos números, han pasado en un año de prácticamente estar a 0 a tener el 3.1% de ventas de todos los teléfonos que se venden en España (a Julio de este año), llegando a ser un fabricante clave para los dos operadores que más han crecido en los últimos meses: el 10% de los terminales que vende Orange y todo un superventas el Razr Maxx con Yoigo.

Es cierto que no son las cifras de Samsung (que, ojo, en Julio de este año ha llegado a copar el 45% de las ventas de teléfonos) pero hay dos variables que nos han obligado a perseguir e indagar las causas de la decisión de Google: si es quien más vende de todas sus sucursales europeas y está creciendo a ritmos del 280% anuales y entrando en las grandes operadoras (recientemente Movistar) ¿por qué cerrarla y perder todo ese valor?

resto de la noticia: http://www.xataka.com/moviles/google-cierra-motorola-espana-a-pesar-de-sus-ventas-en-su-guerra-global-al-iphone?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29


Es fiable la noticia? Que os parece? Como es posible que siendo uno de los paises que mas beneficios les reporta decidan cerrar? Que planea google? Es porque sabe que España se hunde? Quiere cerrar antes del fin del mundo?

Czhincksx

¿No sería mejor crear una división propia con marca propia de teléfonos de gama súper alta sin cerrar Motorola?

dangerous

Una pena, Motorola se estaba volviendo una alternativa gracias a la calidad de los terminales en hardware, pero desde ICS muchísimo en software.

Por lo que se ve solo quieren vender donde se vendan suficientes iPhone, y relativamente en España son pocos, y donde haya cobertura 4G.

Espero algún día ver algún Motorola Nexus y que se venda aquí.

shortyStyle

No se que cojones ha hecho Google con Motorola pero no le veo ningún sentido, si me apuras podría haber aprovechado toda su división de mobility, machacar la marca Motorola y crear un teléfono 100% Google, con su hardware y su software, y a un buen precio romperían el mercado por todas partes, estoy convencido.

Kelsen

Ha sido Apple.

La crisis también es culpa de Apple.

1 respuesta
shortyStyle

#5 Ha sido un buen intento de trolleo, de veras.

Lo que no tiene sentido es que la cierren ahora cuando como dice en la noticia España es el país Europeo donde más móviles vende Motorola :S

1 respuesta
TeNSHi

En algún sitio decían que era porque se querían centrar en móviles de gama alta con LTE y que el LTE esta dudoso en España, no se, es muy raro.

Kelsen

#6 Me parece una tristísima noticia. Siempre me han gustado los Motorola, de hecho mi primer móvil decente por el que desembolsé bastante dinero fue el v525 y siempre le he tenido cariño a la marca. Pero en fin, si la decisión la ha tomado el todopoderoso Google, son sus costumbres y hay que respetarlas...

1 respuesta
shortyStyle

#8 A mi parecer la están cagando, el RAZR es un teléfono cojonudo y en Yoigo se están vendiendo como churros.

dirtypablo

Para que alguien tan sobrado como Google cierre algo, no es que simplemente daba pérdidas, es que estos estarían palmando pasta por todos lados. Ale, puta calle para unos cuantos ( salvo que les hayan buscado una solución, lo cual espero y deseo, aquí todos preocupados con que se vaya motorola por el fanboyismo pero nadie se iba a comprar el puto motorola, los afectados son básicamente los que se han quedado sin curro)

miLo_

no le veo sentido a la estrategia de google, es que no hay por donde cogerla xD

que quieren competir directamente contra apple y su iphone? vale cojonudo, pero no cierres la sucursal que mas pasta te da, si lo que quieres es invertir necesitaras dinero, es que no tiene sentido ninguno

que se centren en el nuevo terminal iphone killer, pero vamos, que pueden usar los beneficios de españa para ello

amen de que la estrategia de ir a remolque de lo que hacen los demas siempre me ha parecido suboptima, falta que saquen una cosa para competir con el iphone 5 para que apple diga, no problem, ahora vereis lo que teniamos escondido, y otra vez ir a remolque, no se, no me convence

4 meses después
_

¿Cómo afecta esto a los que tengamos pensado comprar un motorola? Tengo pensado comprar el razr y he visto esto y no se si afectará demasiado.

1 respuesta
dangerous

#12 En temas de garantía y demás no afecta, no temas. Los terminales que se vendieron tienen y tendrán soporte por igual.

Pero en teoría no veremos un Motorola último modelo 2013 por estas tierras.

1 respuesta
_

#13 Gracias, había leído muchas cosas por ahí y no me cuadraba ninguna xD

Usuarios habituales

  • _vipera_
  • dangerous
  • miLo_
  • shortyStyle
  • Kelsen
  • Czhincksx
  • Theta