Pues abro este hilo a 3 días del lanzamiento de iOS 12 para que opinemos sobre el constante incremento de peso en gigas del sistema operativo y como nos perjudica. Además os hago una pregunta/propuesta.
iOS 11 creo recordar que ocupaba casi los 6GB, ha pasado a 8,7GB en la última versión 11.4.1.
Es decir, un 54,37% de la memoria de mi iPhone, pierdo más de la mitad de memoria para que tan solo funcione el móvil y poder aprovechar por todas las opciones básicas que he pagado con el terminal (cámara, gps, obviamente el teléfono y un etc que viene ya implícito en comprar un smartphone).
Quien conozca un poco la historia de los iPhone recordará que el 5s salió en 2013 y el de 16GB eran 699€ ahora bien, el precio del SE 16GB era más reducido que el 5s 499€, con una tecnología de un modelo superior+ (6plus).
Sin embargo, como os comentaba, un año después sacan los modelos con el doble de memoria, siendo en este caso un SE 32 GB a 419€! (Hola? Me podéis cambiar el chip de memoria y devolverme 80€ por favor?). Ese día mi móvil de 500€ tenía media año.
FINALMENTE (que me enrollo):
La actualización a iOS 12 parece ser que va a pesar unos 2,2GB (el 2 estaba claro, el “coma...” no lo he visto bien) y muchas y muchos tenemos que pasar un buen tiempo este finde borrando... sí queremos actualizar.
Y aquí la pregunta/propuesta:
Haciendo alusiones a la Teoría de Apple de “nuestros productos no tienen obsolescencia programada” que surgió con la ralentizacion por desgaste de baterías, y, viendo qué iOS 12 va a ocuparme el 68% de memoria de un dispositivo con menos de 2 años de vida (obviando que es un insulto y delata sus verdaderos costes sacar un modelo mejor a los meses con el doble de memoria y un precio menor)
¿Deberíamos reclamar a Apple que implemente la posibilidad de actualizar la memoria de nuestros dispositivos a un precio obviamente MUY razonable y no tener que desechar terminales completamente funcionales?
Comenten, opinen, desahóguense (y mantengan un respeto) mientras muchos vamos pensando que fotos, documentos y apps borramos.