#1345 O a quien x desgaste se salte el protector, que esperemos no pase. Pero ya sabemos que los móviles son un artilugio que suele tener contacto con otras cosas y llevarse golpes. El problema existe, consumer ha desaconsejado su compra y realiza la prueba de una manera, que rebatirselo roza el pegarle cabezazos a la pared. No estamos hablando del video de un editor de gizmodo.
#1344 En la pantalla te recuerdo que la resolución no lo es todo... Y que lo del "Subpixel" ha trascendido más debido a un fallo en la galeria y navegador de Android 2.1 donde renderiza a 16-bits en lugar de 24bits lo que provocara que se dijera "MIRA MIRA QUE MAL SE VE" y sacan fotos.
No te niego que para leer (por ejemplo) la pantalla del iPhone sea la mejor que existe. Pero tambien te advierto que para videos/juegos no lo es... y NI SE ACERCA a la sensación de utilizar una SuperAMOLED.
Hace 2 años una pantalla de 40 Plasma buena no era 1080p real. y aunque pudiera reproducirlo, no tenia los 1920x1080 pixeles. Pero... se come con patatas a los LCD que si llegaban a esa resolución real.
Los paneles TFT IPS son buenos para muchas cosas en un PC, como puede ser la edición fotográfica por ser de los TFT que más real y ajustados al Pantone reproduce los colores, pero tambien tiene bastantes inconvenientes reales como la claridad de los negros o el amplio retraso en el cambio de color de cada pixel.
iPhone hereda esas virtudes y esos defectos. Y puedes tener una resolución mayor a cualquier smartphone (de momento) que te permite leer letra pequeña... pero no pequeña... porque el pequeña normal la puedes leer de puta madre tambien en una SuperAmoled, sino minúscula a un tamaño que no es cómodo usarlo (por suerte todos podemos hacer pinza para hacer zoom leer comodamente los textos)...
Pero por contra tienes un telefono, que los negros son grises iluminados como todo TFT IPS y encima tienes un telefono con un retraso propio de un IPS lejos de los 2ms de los TN tiene en el los casos de cambio de color más favorable 16ms. Esto es un problema. Y quien haya pretendido jugar a videojuegos en un panel IPS como yo he jugado 2 años lo sabrá... Que ahora tengo un TN que se ve peor. Pero juego mejor. Y el tema Juegos es totalmente extrapolable a animaciones/video.
Por lo tanto tu das por sentado que la pantalla del iPhone es la pantalla a batir. Yo no lo pienso así... quiza tiene la resolución a batir. (bueno relativamente porque ya se han anunciado smartphones 720p para Octubre). Pero tiene muchos elementos de la pantalla que, por ejemplo a mi, me tiran para atras.
Pero vamos, que cada uno es libre de pensar lo que le de la gana. Pero ya te digo yo que no la cambio por una SuperAMOLED. Lo que si la cambio es por una SuperAmoled de la misma resolución que la del iPhone.
PD: La camara del iPhone4 es la misma que monta Samsung Galaxy S (pese a que este último no tiene flash led).
PD2: Desconozco como se comporta el chip de sonido del iPhone4 Cirrus Logic 338S0589, pero Samsung Galaxy S puede reproducir Dobly 5.1 que no es moco de pavo y pese a que no ser cual de los dos tiene más calidad porque no he sabido encontrarlo, creo que en este apartado habria que pillarse menos los dedos antes de decir que uno es mejor que otro. Sino ponme algún link que pueda leer sobre el teme e informarme. Gracias.
No creo que sea el movil a batir ni mucho menos. Yo tengo claro que hoy por hoy es Samsung Galaxy S y no iPhone4 el movil a batir. Tambien podriamos hablar de la potencia 3D. Porque la PowerVR 535 que integra iPhone4 es básicamente un 530 + un chip de aceleración 2D. la que integra Samsung Galaxy S es la PowerVR 540 le saca bastante potencia a la 530 que integra Droid X que básicmante en 3d es la misma potencia que integra iPhone4 con su 535. Por lo tanto es bastante de cajon que el 3D del iPhone4 esta lejos de ser la punta de ningun iceberg.