El SGS2 tiene la 2.3.2 de serie. Como curiosidad decir que puedes gestionar todo el contenido del telefono por wifi desde cualquier equipo con acceso a internet, puedes hacer steraming del contenido del telefono si quieres.
Decidme una app en ios con la que puedas gestionar bittorrent, yo no la he encontrado. App Store me parece feo con avaricia y para moverte entre las apps de una categoria tienes que estar dandole al boton de siguiente hasta que te salgan entre 100 o 150 listadas en el top charts, momento en el cual ya no te saldran mas. En android se te cargan secuencial y automaticamente segun usas el scroll.
Hay churrucientas aplicaciones en AS pero las que merecen la pena son de pago, si quieres dejar tu terminal ios usable, tienes que pasar por caja. En Android puedes crearte un ecosistema de apps completo sin gastarte un duro a cambio de algo de publi en las apps.
Sobre el root y el JB, la diferencia esta en que cuando en android se rootea y se pone una rom modificada el sistema se ve mucho mas suelto o consume menos bateria que la original. Un JB, en el mejor de los casos te dejara el sistema igual de estable, y en peor... Bueno, podeis ir al hilo de JB y buscar comentarios del tipo "...es normal que...?" "...a veces me pasa..." y similares seguidos de "restaura" "backup" etc. Amen de que si actualizas para usar las mejoras nuevas oficiales tienes que volver a hacer jb si es que se puede.
En Android las roms rooteadas siguen su propia evolucion generada por el programador, al cual puedes sugerirle una funcionalidad o comunicarle un fallo concreto mientras programa. Ademas de que existen diferentes roms donde elegir y dejar el terminal lo mas acorde con tus gustos. Esto en iOS no lo van ni a oler.
Que las cosas que no usais no os preocupan? Yo no juego ni con el galaxy ni con el ipad. Tampoco uso soportes de musica, entonces, que cosa hace entonces tan bueno a iOS? por que tengo el galaxy con la 2.3.3 y no veas que diferencia frente a froyo. Para mi un SO me tiene que dar acceso a los recursos y ser autosuficiente en el propio aparato, Android me lo permite e iOs a dia de hoy no. Y eso que posiblemente desde que me compre el ipad use como el doble de tiempo al dia iOS que Android.
Si no habeis probado Android en el ultimo año os recomiendo que le echeis un vistazo, del sistema en los tiempos de la hero hasta ahora va un mundo.
Bueno, esta es mi opinion, posteada desde un iPad2 (punta de lanza tecnologica de iOS hoy en dia)