iPhone 4G

Spybreak

Y os olvidais de un factor: hubo una guerra de pujas entre gizmodo y engadget por el telefono (de hecho las primeras fotos las publicó engadget).

PiTaGoRaS

#151 Es de imaginar pero, ¿source? :)

Huk

Lamentablemente, yo creo que firmaran exclusividades y tal con la firma que trabajan.. si no lo tiran, le tocara pagar un multón o vete tu a saber xD

B

#150 si me he leído el artículo pero te estoy diciendo que las excusas esas no me valen. Parece todo muy de risa, no es llevarlo con una cadena es que si estás haciendo test con un aparato en el que hay millones de euros puesto en juego por muy humano que seas eso no te pasa.
Qué presión harán? Si el ingeniero ha tenido ese error se le debe de echar, si o si. Te piensas que apple no lo echaría pq le empezaran a mandar mensajes por el twitter a steve jobs?

Y la puja entre engadget y gizmodo pues no sé, podría estar también metidas en el ajo las 2. Es como cuando salió el IPAD, todas las cadenas haciendo promoción.

Esto nunca se sabrá, yo lo veo todo muy de los mundos de yupi pero bueno habrá gente que lo crea y gente que no. Quizás este viendo conspiraciones donde no las hay.

GR33N

x'D

Spybreak

#154 Es verdad, nadie se deja nada importante en ningún sitio cuando va borracho perdido el día de su cumpleaños.

dirtypablo

#155 ... xD

B

#156 sisisisi, que si te lo quieres creer tu vale pero tampoco me vuelvas loco con tus comentarios de listo.

Que se te puede perder algo cuando vas borracho, pero te digo que si te estás jugando tu trabajo; 1º serás un poco responsable, 2º la empresa si se está jugando mucho dinero tranquilo que cosas de este estilo pasan 1 vez en la vida y 3º el propio ingeniero dijo que estaba borracho no? o fue el que cogio el móvil el que lo vió? xD

Spybreak

#158 Si estás borracho, de verdad estás pensando en lo responsable que eres o en el teléfono ultrasecreto que llevas en el bolsillo? Sobretodo teniendo en cuenta que trabajas en la compañía que lo hace y que seguramente hace semanas que lo llevas contigo para probarlo en situaciones de la vida real.

Es la primera, y seguramente la ultima vez, que le pasa algo asi a Apple. Son extremadamente cuidadosos con las filtraciones y lo máximo que se ha visto alguna vez es una foto borrosa de un producto unas horas o un par de días antes de ser anunciado públicamente.

Lo de que Gray iba borracho lo dijo quien cogió el teléfono originalmente además de que en el twitter del empleado habla de haberse pillado una gorda esa noche.

En serio, es Apple, no les gusta quedar como una compañía irresponsable y haciendo esto a propósito darían esa imagen exactamente. No estaba preparado, es una cagada gigantesca cometida por un empleado descuidado y borracho.

Pruebas de que no estaba preparado:

  • Apple jamas ha hecho algo remotamente similar a esto
  • Hay involucrado un empleado real de la compañia al que se ha humillado publicamente por internet
  • Apple vive de presentar y dar bombo a sus productos el dia oficial en las manos de Steve Jobs.
  • Engadget y Gizmodo pelearon por comprar el telefono. Engadget parece ser que se dió cuenta del lio en el que se meterían y se echaron atras
  • Gizmodo es quien recibe el telefono. Gizmodo, uno de los blogs tecnológicos con artículos peor escritos y que mas mierda recibe. De haber querido publicidad lo habrían filtrado a Ars Technica o a algún periódico respetable, como ocurrió con el iPad.

Pruebas de que estaba preparado:

  • Lo que ha ocurrido ha sido demasiado conveniente. Vaya por dios, de no haber sido asi no habria habido ni noticia ni filtración ni estariamos hablando de esto, porque no habría ocurrido xD
3
tadex

Sinceramente, cada uno pensará lo que quiera, pero de ahí a defender que es claramente un fallo...en fin.

-Si te vas de borrachera, solo o acompañado, no llevas contigo un prototipo que obviamente puede resultar dañado/perdido, y que finalmente encuentra el tio que tienes al lado bebiendo cuando abandonas el local. Una cosa es que lo tengas que probar en el día a día, y otra muy distinta es esto. Supongo que también debería llevarlo a darse un baño, metido en el bolsillo del bañador, para ver como reacciona con acciones cotidianas no? Venga ya xD

-Que le han humillado? Que problema, yo me dejo "humillar", como tu dices, por una bonita suma en el banco.

-Como sabes que las dos pujaron y que no están en el ajo? eres editor ahí?

-Que si fuera una filtración real habría ido a parar a Ars technica? Pero a ver, piensa un poco, de ser una filtración intencionada... Lo más logico es buscar un blog menos serio, que vaya a acceder y necesite publicidad, y que no le importe recibir acusaciones... No alguien con más prestigio, que dificilmente se va a mojar.

Con esto quiero decir, que según tu lógica, es tan plausible que sea una filtración, como que no lo sea.

#141 Que yo sepa, Apple mandaba a sus men in black a la primera hasta para retirar posts de Macrumors. Sin embargo, con este jaleo, simplemente pide que le indique un punto de encuentro para cordialmente recibir el terminal. Pero vamos, que aun asi, esto es secundario...

PiTaGoRaS

Un poquito más de info sobre la historia...

Spybreak

Pues nada, Apple ha arriesgado toda su reputación para que un blog de tecnologia gane millones en visitas y la gente de internet y todos sus competidores puedan ver un producto inacabado 2 meses antes de su presentacion, quitando toda la sorpresa de junio.

Makes perfect sense.

Colacado

#159

Pruebas de que no estaba preparado:
- Apple jamas ha hecho algo remotamente similar a esto

No me parece una razón de peso la verdad, si resulta que esto está preparado, pues la 2ª vez que lo hagan ya cantará, pero apoyarse en que nunca han hecho nada similar... Es como decir, cómo van ha sacar un tablet si nunca lo han hecho? no sé si me explico xD

- Hay involucrado un empleado real de la compañia al que se ha humillado publicamente por internet

Como te han dicho un poco más adelante, el dinero es muy jugoso, y si se descubre que ha estado preparado este tio no va a estar humillado de por vida sino hasta la presentación

- Apple vive de presentar y dar bombo a sus productos el dia oficial en las manos de Steve Jobs.

No se si te refieres exactamente... Al menos bajo mi punto de vista el día de la presentación es el día que más bombo dan si, pero si eres asiduo a algun blog de apple y tal, sabrás que muchos días/meses antes siempre hay rumores y debates, vamos que le están dando bombo a 1 producto tranquilamente 2 meses antes de que salga, como está pasando ahora...

Aun así comparto completamente tu opinión y de verdad creo que esto no estaba preparado sino que ha sido un error muy gordo, pero me parecía interesante comentar lo de arriba...

Huk

Yo he leido por twitter la cifra de 5kdolares.. puede ser?

Realmente alguien que curra en apple en dev/test de basebands y tiene un terminal de prueba con lo que esto conlleva, es de ing. de teleco o informatico/redes o parecido no?

Se la saltan 5k dolares, pero bien saltados, si eso hace que pierda el curro, no? xD

De verdad queria este tio vender su trabajo por 5k? S:

B

han salido datos como tipo de procesador, gráfico, etc?
A ver si sale ya y le puedo comprar a mi novia el 3gs y que no me peguen el sablazo del año.

Edito:
"I wanted to make sure I didn't damage the components beyond repair, so I didn't take the metal off. So this is as much as I could learn without actually breaking the phone. And this is why I couldn't find out if there was an A4 processor—like the iPad's—in this iPhone. I also couldn't really identify many parts, because they were hidden under the metal sheath."

No sé, a mi todo me huele mal !!!!!! xDDDDD

PiTaGoRaS

#165 No lo has citado todo. Un poco antes se explica que la circuitería está intencionadamente protegida por una lámina metálica pegada a la misma que no se puede desmontar sin romper los chips de silicio (y no se vería el etiquetado tampoco). Esta técnica la conozco un poco porque la usa la empresa para la que trabajo también para proteger tarjetas PCI de criptografía que contienen claves y certificados. Es simplemente una medida de protección anti ingeniería inversa de la competencia.

B

"they were hidden under the metal sheath."

No sé podría ni saber el tipo de procesador que es? Rompiendola si, no?

JangoBout

Pues yo opino que perder por ahí un prototipo en desarrollo de una empresa como apple, de un producto como el iphone por irse de cañas es motivo más que suficiente de despido. Y casi que la imagen de apple es peor si mantienen a inútiles como ese en su plantilla.

PiTaGoRaS

#167 Rompiéndolo lo dudo mucho, pero con un scan de rayos X probablemente sí, claro que no lo tiene cualquiera.

Aeron

Del SO 4.0 Beta 2

nO-m0re

me encanta la transicion, es muy vistosa

GR33N

Me encanta <3

granaino127

Que monada :3

Solo le faltan los lacitos...

nO-m0re

/irony? ? XD

SiCk

La movida del prototipo explicada en CNN Español (y contado por gente de gizmodo):

PiTaGoRaS

Me ha dado la risa al oir al tal Jesús Díaz pronunciar iPhone como "ifon", y varias veces, y sin embargo iPad lo pronuncia bien. ¿Y ese tío vive y trabaja en NY? Pseee.

PD: Tampoco sabe pronunciar Apple correctamente. La presentadora sí, menos mal.

SomeSay

Joder es verdad, un editor de gizmodo y que vive en NY diciendo ifon y apel?? srsly? venga ya, no lo comprendo.

edit: #178 Vale, si, me equivoqué al escribirlo mal soz

#179 Estaba como en una carcasa de goma, que con ella puesta parecia un 3G, asi redondito por los bordes y tal

PiTaGoRaS

#177 El tío no dice "apol" sino "apel", que es incorrecto. La pronunciación correcta es /'æp&#601;l/, que suena casi como "apol", tal como lo dice la presentadora.

granaino127

Cateto spotted...

Eso si, ne he puesto burro con las imágenes y comentarios sobre las primeras sensaciones... Me ha apetecido muy mucho poder cogerlo y ver realmente como de compacto es... ¿estaba dentro de un 3gs? OMG

BLZKZ

en el video de #170 como rasca el iphone al mostrar la pantallita con reloj no? xD ahora nadie dice nada de eso? es todo fuidisimo?

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags