Motorola Defy

aDryur

#240 Hombre no es que sea una maravilla pero la camara tampoco veo que haga malas fotos no? Supongo que estando acostumbrado a las fotos que hace mi movil pues me parece bastante mejor de lo que realmente es jaja!

Muchas gracias por el detalle de subir las fotos ;)

Tengo esta noche para pensarme cual elijo, el Defy me sale por 69€ y el Samsung Wave por 89€, el C7 lo descarto porque se me iba a los 129€ euros y no me merece la pena pagar tanto cuando en principio no voy a contratar internet, asi que veremos a ver si esta noche la almohada me ayuda a decidirme porque soy incapaz macho jaja!

1 respuesta
Ak3larr3

#241 entre un sistema android y un sistema bada yo no me lo pensaría mucho ahora mismo (quizás con el tiempo bada mejore). Tengo el defy desde hace más o menos un mes y medio y de momento estoy encantado con él. Pronto habrá froyo oficial y ya han hecho funcionar la cyanogen 7 en el defy, aunque con muchos fallos es un comienzo.

Shaka

Joder que putada yo pensaba que como minimo venia con froyo ...

nothing

Informar de los últimos avances en XDA:

Nuevo método para "saltarse" el bloqueo de bootloader: hace una segunda carga del sistema con otro bootloader desbloqueado y se pueden cargar custom kernel.

Eso nos lleva a que ya existe un port de Cyanogenmod 7, que sin ser del todo funcional, ya deja ver que es la mejor rom actual (falta por arreglar cosas de drivers, esperemos que cyanogen se ponga a dar soporte al movil).

Para más info:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1033654

1 1 respuesta
elmaskina

#244 Lo has probado? yo a ver si a partir del jueves la pruebo, deberiamos llevar un seguimiento de esta ROM

1 respuesta
KaNuTo

me parece bie. hablar de esta pedazo de rom, yo no la he probado, estoy esperando a probar la oficial antes de seguir guarrenado con las rom

saludos

nothing

#245, todavía no la he prboado, estoy aun con la 2.2.2 de reino unido.
Ya existe una "Beta2" con muchas mejoras y en la próxima versión (estará al salir) mejora la compatibilidad con programas, la camara (creo que funcional entera), el GPS y el uso de cascos.

Aun dejaré unos días antes de probarla, porque viendo el ritmo de desarrollo no creo que tarde más de 1 semana en funcionar completamente.

elgaloloco

Hola, tengo el motorola defy desde hace muy poco y segun me llego cambie la micro sd que traia de 2gb por la que tenia yo de mi antiguo movil (N81) que tambien es de 2gb en la cual tengo todas las fotos y canciones, pero al ponerla en el defy me dice que esta dañada y que la formatee, la he probado en el N81 de nuevo y no da ningun problema a si que no se que hacer o que puede ser.
Alguien ha tenido el mismo problema? No se si tendra que ver pero la tarjeta que tenia del N81 es exactamente igual que la del defy solo que pone nokia en la tarjeta
Muchas gracias!

1 respuesta
anikex

#248 no puedes pasar todo lo que tienes en esa tarjeta desde el n81 al pc y volcarlo todo en la del defy?

1 respuesta
elgaloloco

#249 No lo he intentado pero imagino que podre sin problemas, la cosa es que queria tener las dos disponibles para este movil.
Y una cosilla mas, para no llevarme disgustos con la siguiente factura, no tengo tarifa de datos y solo quiero que se conecte por el wifi, dentro de ajustes/ configuracion de red e inalambrica/ redes moviles/ apn he dejado solo lo de MMS (vodafone en mi caso) y desmarcada, las demas las he borrado y solo tengo marcada la opcion de wi-fi.
Dentro de administrador de datos no tengo muy claro cual dejar marcada y cual no, de momento ahi no tengo nada marcado
Perdonad mis preguntas de parvulario pero es la primera qeu manejo un movil de estos y no tengo ni idea. Muchas gracias !

1 respuesta
anikex

#250 bajate del market el apndroid, sirve precisamente para eso, es un interruptor para activar/desactivar que se conecte por 3g y la aplicacion es gratuita, respecto a lo de las tarjetas, haz lo que te e dicho y una vez que tengas en el defy todo lo de la otra, pon la del nokia y la formateas, ya tienes las 2 disponibles y sin perder nada (:

1 respuesta
elgaloloco

#251 Gracias por tus respuestas!! Ni se me habia pasado por la cabeza formatar la sd desde que el movil me dio la opcion :palm:
El apndroid ya lo tengo instalado y parece que va sin problemas. Gracias de nuevo

ThisIsNas

Tengo un hero que está hecho mierda y estaba pensando en pillarme este en vodafone con los puntos. Me lo recomendaríais? Va fluido? La cámara que tal es? Cualquier consejo para pillarmelo o no lo agradecería.

elmaskina

Buenas noticias!!! Hoy he probado a poner el cyanogenmod 7 y me va de escándalo!!! :P dejo los pasos a seguir que he utilizado sacado de la web de los manicacos de la HTC

spoiler

La web del autor donde esta la ROM y las gaaps
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1033654

foto del escritorio principal :)

Me tira todo menos la radio FM, incluso me ha funcionado el GPS, tengo que probar corriendo con el cardiotrainer a ver :P

1 respuesta
ThisIsNas

Por lo que tengo entendido el Defy da problemas con algunos WiFis y tiene un defecto que se le acaba estropeando el auricular ¿A alguno os ha pasado algo de esto o es trola?

1 respuesta
ferk

#255 Se ha hablado durante todo este hilo del fallo del auricular. Hay unas remesas que tienen ese fallo, puede pasarte o no, pero los fabricados despues de enero de 2011 vienen ya sin ese fallo (comprobando el código de la batería podías saber si el tuyo era uno de los afectados o no).

#254 ¿Has notado alguna mejora sustancial en el rendimiento? Tengo interés en esta ROM ya que para el resto de móviles suele salir, pero no me fio demasiado aún y está en beta.

#257 Lo de la cam a 720p lo vi yo en una web, cuidado con ello porque creo que puede dar problemas (al menos yo no me fié ni un pelo tampoco). Hay gente que termina sin flash en la cámara.

Si no recuerdo mal, está basado en Android 2.3.3, ¿no? Supongo que algo mejorará con ello, con el Defy oficial aún van por la 2.1...

1 respuesta
elmaskina

#256 Pues lo primero que me ha llamado la atención a sido que lo primero que suelo instalar es un taskiller y cuando antes mataba todos los procesos innecesarios se me quedaba en 170 o 180 MB de RAM ahora veo y hay 250 es una cosa que me ha dejado WTF :O, El DSP es otra cosa que me ha dejado alucinado (bass boost y ecualizador ) se escucha super bien ( solo he probado con auriculares) y lo único que me ha dejado un poco mosqueado a sido que el brillo, no se ajusta bien cuando es de día, no se ve muy bien la pantalla, espero algún fix, voy a probar ahora el fix de la cam a 720 a ver como tira, porque es otra cosa que veo que las imágenes se me ven peor que antes ::P

edit: Lo he puesto y sin problemas con el fix, tengo que mirar ahora como graba y tal, pero he probado el flash y tal y tira muy bien, he tenido unos problemas externos de los cuales he tenido que flashear y volver a empezar pero ya te digo todos los fix que he puesto funcionan muy bien (gaaps y 720p ) :P

edit2: Estoy leyendo y dicen que el launcher original de gingerbread va mejor que el ADW que viene instalado en el cyanogenmod 7, pero no se si cambiarlo, a mi me va bastante bien :)

1 respuesta
elmaskina

Refloto el hilo que esta muy muerto con la nueva actualización de Quarx para la ROM Cyanomodgen 7.

27.04.2011 Beta4:
Fix DroidWall/Iptables ( kang.project-voodoo.org/f/iptables-cm7-kang.zip )
Reworking Wifi.
Update busybox to 1.19 (issues #57) )
720p Playback. http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1526
Reworking Overlay & Codecs (No more proprietary)
CM -> 7.0.2
AAC/WMA codec in the video now has hardware acceleration. (improvement 720p )
Added MotoPortal.
GPS_fix2 included.
basebandswitcher V3.1 multilanguage V0.1 included.
Fix Auto-Brightness
min_free_kbytes -> 4096

*Lo he probado y he intentado instarla a pelo sin wipe encima de la beta3 y me ha dado problemas con la cuenta de google y tal. Asi que wipe desde el recovery e instalar con los gaaps.

1 respuesta
Ak3larr3

Está a punto de salir la versión froyo oficial, ya están las notas de la versión aunque aun no se puede descargar.
Una cosa interesante: "Esta versión también elimina el servicio de copia de seguridad y sincronización “Powered by 360” de Vodafone."

El enlace las notas de la versión:
http://www.motorola.com/staticfiles/Support/ES-ES/Mobile%20Phones/MB525/Blur_Version.34.179.3.MB525VF360.ES.v8.pdf

KaNuTo

#258 muy buenas noticias nos traes!! yo esperare 1 semana mas ala actualizacion de froyo oficial, si no llega probare de nuevo la C7 haber que tal, que me quede con ganas! gracias y saludos!

ferk

Bueno, no sé si será el hilo adecuado porque aún no sé con seguridad que problema tengo hasta que haga más pruebas, pero ayer se me reinició el móvil, y al volver a encenderse, la tarjeta microsd que compré hará un par de meses (una patriot de 16gb class 10) no funcionaba.

Reinicié varias veces sin éxito, conecté el móvil al ordenador a ver si desde aquí la veía, pero nada. Todo indica a que se ha jodido la microsd ya que he probado con la vieja microsd que venía con el móvil y si funcionaba, pero aún quiero probarla en otros móviles.

¿Es posible que una microsd se joda con un reinicio o haya pasado algo "raro"?

#262 Ya he probado la microsd en un Nokia y en varios lectores de tarjetas y sigue sin funcionar... Creo que voy a tener que ir a alternate a que me la descambien por otra.

1 respuesta
elmaskina

#261 A mi lo mas parecido que me paso es que al cambiar de ROM la tarjeta no me la detectaba, lo solucioné haciendo un wipe al movil, (Ajustes/Privacidad/Restablecer datos de fabrica) Obviamente pierdes los datos de la memoria del movil

edit: Has probado otra sd en el movil? Si tampoco reconoce esta, casi seguro que necesitas un wipe

1 respuesta
WiLLy2002

Buenas !

Tengo una duda, ¿Lo de rootear el movil, se hace de la misma manera con todos o hay una forma especial para cada movil ? ;D

1 respuesta
anikex

#263 el defy con el z4root con pulsar un boton ya lo tienes rooteado

1 respuesta
elmaskina

#264 Según que versión del firmware tengas, el z4root es para las primeras versiones, luego ya hay aplicaciones sobre pc como superoneclick

Ak3larr3

A partir de la 2.51 con superoneclick como dice elmaskina. Es un programa que se baja al ordenador y como su nombre indica le das a un botón y listo xD

KaNuTo

rootear es lo mas facil

por cierto sabeis como va lo de la actulizacion oficial ? recibiremos todos la actualizacion si somos 2.1 ? da igual si eres root o no lo eres ? saludos

Ak3larr3

De momento ha salido estos días la froyo en Francia para teléfonos libres, gente que había comprado el teléfono en pixmania ya lo han actualizado. Alguno lo tenía rooteado y le actualizó. Aquí aun no se sabe nada.

Por cierto, la semana que viene saldrá MIUI para defy y CyanogenMod 7 casi no tiene bugs ya, sigue sin funcionar el agps y la reproducción de vídeos grabados.

WiLLy2002

Muchas gracias ! tengo la version del firmware 2.51, asi que el superoneclick !
Merci :)

elmaskina

Yo tengo la ultima version beta 5 con android 2.3.4, y la rom nordic 3.43 que dicen que es la que mejor lleva la autonomia de la bateria, con el nuevo gtalk haciendo videollamada ( una lastima que no tengamos camara delantera) lo unico que no funciona de momento es el agps.

Los videos grabados si que los reproduce, lo que no hace según tengo entendido es la sincronia de video y audio a 720p ya que parece que no tira a suficientes fps esos videos, todo lo demás va como un rayo.

Un fallo que tengo yo ahora en concreto es que con el viber(beta) la bateria se la come en standby como un cabrón xd