Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

Sonos

En google play sigue poniendo el 15, son unos trolls del copón. Igual es eso, que se ha retrasado en la gestión simplemente, es decir, hoy ya no salen más de almacén, y mañana continuarán. Lo de las 3 semanas puede ser una fecha default que suelen poner. Sea lo que fuere, tiene tela.

miLo_

juer si a mi me hubiera pasado lo que a vosotros me joderia bastante, espero que no os tarde demasiado en llegar

menudo fail por parte de google :\

december

Bueno, yo al final esperaré seguramente. Porque si tardan 1 semana en devolverme el dinero y en 1 semana ya lo tengo aquí... pues me da igual.

No me esperaba esto de Google.

Asecas

Fecha de envío estimada: 15 de noviembre de 2012

todavía no tengo ningún email :(

spidygonsale

Holy shit a mi tambien me llego el mail yo no llamaria de la muerte.Si no el de la marcha atras y las 3 semanas sin regla xdddd.
La suerte que tengo es que aun no me lo cobraron , por dar datos pedido a las 9.21 16 Gigas.
Pd: Cuantos mas se retiren antes me llega :P

1 comentario moderado
december

Una cosa que ha comentado un user de HTCmanía, y puede que tenga razón:

"Ese correo según mi punto de vista es totalmente normal, pues TODOS teniamos envio con salida hoy dia 15. Eso no significa, que mañana sigan despachando moviles como hoy han hecho. Ya que esta claro que el envio con fecha de hoy va a sufrir un retraso."

¿Qué pensáis?

2 respuestas
ChaRliFuM

Han ocurrido dos cosas posibles:

1º: Tienen una logística y unos sistemas informáticos a la altura de "Talleres Manolo" y son incapaces de procesar todos los pedidos en el tiempo estipulado (3-5 días). Lo cual nos indica que Google ha fracasado estrepitosamente en el lanzamiento de su buque insignia, al mismo tiempo da una imagen lamentable y de poca seriedad

2º: Han vendido más teléfonos de los que tienen disponibles y no lo quieren decir abiertamente, lo cual no solo me parece indignante sino que además demuestra que Google está obrando de mala fe negándose a reconocer un fallo garrafal por su parte.

En cualquier caso me parece muy triste.

1 respuesta
Bubb

Aun sin mail. Comprado según google a las 9:14 ahora me habéis metido el miedo en el cuerpo...

Sonos

#3248 para el segundo caso, tranquilamente se puede ir a consumo, y lo sabremos mañana mismo, si siguen enviando o no.

TeNSHi

Yo aún no he recibido ningún correo, a los que os han mandado el correo se os ha cambiado el estado en google play?

Yo lo hice a las 9.12, me han cobrado ya la pasta y no tengo ningún mail, vaya desastre por parte de google.

1 respuesta
M

#3247

me parece algo probable como dijo Spoiler. Me parece mas probable ke el hecho de ke el 60% de los pedidos ya no los puedan servir debido a exceso de demanda.

Los sistemas de compra online ya tienen establecido un stock concreto ke va descendiendo con los pedidos... no hay un monigote ahi contando manualmente, por eso me extraña que se haya vendido mas de los ke tenian en stock.

1 respuesta
sPoiLeR

#3247 Es eso o se han quedado sin stock.

Pero me parecería curioso que se hayan quedado sin stock cuando a 1 de 100 por decirte algo le ha llegado el movil XD

Coño es que en MV solo le ha llegado a 1 y los que llegan pendientes son de 8gb. Me niego a creer que sacaran tan pocos moviles.

2 respuestas
december

#3251 El estado todavía me sale como pendiente.

#3252 #3253 Exacto, si se han quedado sin stock imagino que nos tardará bastante en llegar. Sino es así, en unos días podría llegarnos. Tenéis razón, pero yo por si acaso me hago la idea de unas semanas.

1 respuesta
L

Solo hay alguien al que todo esto puede hacerle gracia:

2
G

Lo del stock no tiene ni pies ni cabeza, más q nada por lo q dice #3253. MV es una muestra bastante grande y de todos los q lo hemos reservado, solo le ha llegado a uno.

Yo creo q la huelga y alguna clase de cagada han retrasado los envíos.

1 respuesta
TeNSHi

#3254 Digo en google play, no en wallet.

1 respuesta
G

De todas formas, tampoco hay q dramatizar xD. Lo siento por los q se han quedao sin movil, eso sí.

sPoiLeR

Basicamente es, si tienes a todos tus clientes diciendo dias que su envio saldrá el 15, tendras que avisar que van a tardar tiempo, y como si quieres poner 1 mes, por cubrirte las espaldas.

Pero claro, el que se hayan quedado sin stock, no lo tengo claro. Un programa informatico va asignando los pedidos en funcion del stock, y tiene un margen minimo critico. En el momento que no hay stock, automaticamente se corta todo el proceso.

Al menos en mi empresa el ERP funciona así. Y suelo despachar mercancia diaria.

Sobre el tema de reparto, las rutas normalmente crono, nacex, seur o azkar, hacen las recogidas por la tarde. Si esta informatizado, a la hora de la llegada del camión al centro logistico, escanean y llegan los mails con los trackings.

2 respuestas
december

#3256 El tracking le ha llegado a varios de aquí. Pero vamos en HTCmanía somos mayoría a los que nos ha llegado el email de las 3 semanas.

#3257 Me sale lo mismo: Fecha de envío estimada: 15 de noviembre de 2012.

M

#3259

exacto, eso dije mas arriba, y ademas, suele tener "seguros" importantes ke evitan ke haya mas clientes dentro de la "zona critica" del sistema de las unidades ke hay en stock, por lo ke tampoco se puede dar el caso de ke haya un stock de 10, y ke haya 20 clientes ke ejecuten la compra al instante y se procesen 20 pedidos, porke el sistema directamente no deja acceso a mas clientes de la cuenta en zona critica.

Claro ke si se diera el caso, ke lo dudo, ke Google tiene una pasarela de compra by Micky Mouse, pues ya puede ser cualkier cosa. :D

december

En xda parece que también: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1962514&page=951

No sé si eso es bueno o malo.

L

#3259 El problema es que la store el martes era un cachondeo, te sacaba el pedido del carro, te daba 100 errores, etc. No sé -literalmente- hasta que punto no pudo haber errores sobre el stock.

2 respuestas
Nubecillo

Coño, que mal sabor de boca. Que me cobren 10 putos euros para un envío de mas de 20 días es INADMISIBLE.
Y es google eh

1 respuesta
sPoiLeR

#3263 Cierto, pero en el momento que se acabo el stock automaticamente se puso en agotado. No tiene logica asignar pedidos a articulos que no estan disponibles en el stock.

M

#3263

Eso puede ser por varios motivos, el ancho de banda no daba para mas y se saturaba todo (siendo Google me extraña), o era el sistema ke rechazaba compras porke ya habia mas clientes simultaneos de los ke la pasarela admite en zona critica, para salvaguardarse de lo ke digo arriba, ke no se procesan mas compras simultaneas de la cuenta en relacion al stock disponible.

Reddon

#3264 Devuelven los gastos de envío. Que buena gente! (ironia)

B

Me voy poniendo el traje que ya ha salido el pedido de Henares

spidygonsale

Pues a mi me da que es la 3 opcion y con parte española.
Si pensamos un poco tenemos a un grupo español de obreros españoles descontentos.Por despidos en su empresa.
Y que mejor forma de joder a la dirección que sabotear un envio como el de google , nu se yo es lo que haria.
Por que segun lo leido no han mandado ni 100 moviles , pongasmole 1000 y si es asi esta claro.Que en google spain ahy un infiltrado de telefonica o cia , o un fan apple xddd.
Si me decis que en las tabletas no ahy problema ya sabemos de donde es el directivo de google spain xdddd.

1 respuesta
B

#3269 el email ha llegado a todos los aposes de europa dicen en reddit y xda