#175 Es una putada porque hace nada estaba en varios sitios a 379, si quieres la "experiencia" nexus es lo poco que tienes de alternativas, los motorola de esa gama serian los Moto X pero se te van de precio y tampoco están garantizados los updates.
La cámara si no recuerdo mal es bastante decente, lleva el mismo sensor que el Moto G de 3a generación pero creo que el del Nexus 6 tiene estabilizador de imagen, osea que debería ser algo mejor, alguna review habrá por ahí, en anandtech suelen hacer reviews de los nexus.
Otras alternativas pueden ser el ZUK Z1 que lleva cyanogenmod, aunque la cámara no es que destaque mucho, luego tienes los BQ M5 o los X5 que tienen una cámara decente y luego en alguna ocasión he visto los Sony Z3 por debajo de los 400 (en alguna tienda lo tienen por ese precio pero no se que tal serán esas tiendas).
También tienes el OnePlus 2, aunque el OnePlus One por lo que he leído dan problemillas de software y el servicio postventa no es ninguna maravilla (me refiero al oficial), han sacado el OnePlus X aunque a mi personalmente me parece un poco timo y no se que resultados da.
También puedes encontrar el LG G3 y el LG Flex 2 (estuvo hace nada a algo menos de 300 en ThePhoneHouse y ahora lo puedes encontrar en amazon.es a través de terceros por 300), sobre el papel este ultimo es interesante pero lleva un procesador (o al menos las primeras unidades) que se calentaba bastante y hacia throttling.
EDIT: El LG G4 esta por 435 en amena creo que libre