Llegaron de repente a mi colegio y se convirtieron en el accesorio de moda, solo al alcance, eso sí, de los niños más pudientes. Estoy hablando, como ya habréis adivinado por el título , de las agendas electrónicas Casio “My Magic Diary”, que se popularizaron a mediados de los noventa.
Como agenda, cumplían la misma función que cualquier otra agenda electrónica: recordar nombres, teléfonos y direcciones (lo del e-mail no se estilaba en aquella época). Nada fuera de lo común en este aspecto.
Sin embargo, contaban con varias características que las hacían especialmente atractivas, como la posibilidad de guardar junto al nombre la cara de nuestro amigo, que podíamos reproducir gracias a un sistema de “retratos robot” parecido a los Miis de la Wii de Nintendo.
Entre sus otras funciones, además de las típicas de reloj, calculadora, mapamundi… también incluían la posibilidad de enviar mensajes de una agenda a otra a través del puerto de infrarrojos, razón por la que estaba terminantemente prohibido utilizar dicho aparato durante los exámenes del colegio.
Pero sin duda, el gran atractivo de estas agendas era su videojuego incluido. Y digo “su” y no “sus” por que sólo incluían uno. La Casio C300 (o JD-7000, ya que había varios modelos que sólo se diferenciaban en la carcasa exterior) incluía un juego de lucha llamado “Battle”, en el que (y esto era lo mejor) elegíamos a un personaje de nuestra agenda y luchábamos con otros contactos de la misma. En pantalla veíamos la imagen de los luchadores y sus barras de energía, mientras se intercalaban imágenese de los ataques, que se seleccionaban de forma aleatoria.
La forma en que se determinaba la fuerza y resistencia de cada contricante nunca llegué a averiguarla, aunque hay quien decía que era según la cara que les pusieras. Dependiendo del tipo de nariz, ojos, boca, etc, así como el nombre elegido, cada personaje adquiría unas características únicas. Lo que sí es cierto es que era bastante aleatorio asi que si, por la razón que fuera, conseguías un personaje más fuerte de lo normal, más te valía no borrarlo de tu agenda
Fuente:www.ionlitio.com/2007/09/21/las-agendas-casio/
Ains que recuerdos nunca pude llegar a tener una en mis manos mas de 1 dia :S era el furor del momento xD