Problemas al Conectar PC a Televisión LCD 40Ž

jOrjUdA

Buenas, ayer me compré una tele nueva, una Samsung LE40A856S1.

Y tengo un portatil con salida S-Video y VGA- (es antiguo, ni tiene HDMI). La tele tiene entrada para los 2. Para empezar ¿cual de las 2 conexiones es mejor?

He intentado probar primero con la VGA, el PC me detecta las 2 pantallas, pero el televisor no lo detecta. Actualice los drivers de la gráfica, pero tampoco.
Igual es porque sólo conecto el VGA, no pongo el cable de audio.
¿alguna sugerencia?

Luego he encontrado un cable de S-Video, lo pongo y este va bien, la tele me lo detecta al momento.
Pero no me deja subir la resolución en la TV más de 1024x768 cuando la tele en teoría tiene que ir a 1920x1090 (es FULLHD). Pero supongo que es una limitación del S-Video..no?

SiKoPaTa

puede ser que tu grafica no aguante más resolución de esa, y por eso no te deja.

jOrjUdA

La gráfica del portatil es una ati radeon mobility 9700 la tengo a 1280x800

Con el S-video me deja poner la resolución de la tele a tope, pero entonces ( a ver como lo explico) el "escritorio" es mayor que la pantalla, por lo que cuando llego a los bordes de la pantalla con el ratón el escritorio sube/baja/ o se mueve izq/derecha. a 1024 el escritorio coincide con la pantalla, pero claro a esa resolución se ve algo borroso.

Letto

Pudiendo usar VGA me olvidaría del super-video. En cuanto a lo de no ver nada en la tele vigila con cosas como los Herzios y el poner resoluciones soportadas por la tele.

Creo que con el powerstrip podías forzar resoluciones que no venían con el driver default.

D10X

#3 Con el S-Video la resolucion que saca el ordenador no tiene porque ser la que recibe la tele, sin embargo, con la VGA lo que le estas pidiendo es lo que la TV intenta dar, y como te dicen arriba ... si tu TV no lo soporta ... malo.

Mira el manual sobre resoluciones y frecuencias permitidas, ademas, deberia fijarte si permite mas resolucion de 1024*768, que algunas TV vienen capadas y no lo permiten ... la mia por ejemplo solo permite resoluciones superiores por HDMI.

jOrjUdA

Buenas, thx por las respuestas.

he probado al conectar un disco duro multimedia que tengo por ahí y ahora si que me reconoce el cable, aunque algo estará sin configurar pq me pone "modo de video no soportado"; pero lo he hecho sólo para ver si había algún problema con el cable o la entrada de la tele.

Con el PC pues sigo probando, el PC si me reconoce un LCD Samsung, pero en la tele ni detecta que el cable está puesto, (hace unas semanas probé un proyector, así que se que la salida VGA del PC va bien).

En teoría por los hz no habría problemas, la tele lo soporta..

Las instrucciones me pone un panel con los hz que soporta..a ver si consigo pegarlo

TazzMaTazz

Yo tengo hecho eso mismo por cable VGA, de normal tengo el monitor del PC conectado a la torre y luego otro cable VGA conectado a la tele que termina al lado de la torre sin echufar, cuando quiero ver algo en la TV, desconecto el monitor y enchufo la TV.

Ah y tampoco conecté el cable de audio, utilizo el equipo de audio que tengo en el PC para ver algo en la TV.

jOrjUdA

Este es el panel que sale en las instrucciones con los hz:

Aunque el conector VGA no sale en el cuadro, en la letra pequeña pone que usar un cable VGA largo, perjudica la calidad de imagen.

Tengo que probarlo con otro PC para poder ir descartando cosas..

Pontifex

#8 Lo que perjudica la calidad es un cable vga chustero de 6€, que están fatal aislados, mejor comprar uno de más calidad

Usuarios habituales

• Pontifex
  • jOrjUdA
  • TazzMaTazz
  • D10X
  • Letto
  • SiKoPaTa