Problemas con cyanogenmod en nexus one

totespare

Buenas, os cuento mi problema.

Hace poco rooteé mi nexus one, que está fuera de garantía, y que tiene el botón de encendido roto (lo cambié 2 veces estando en garantía...), e instalé cyanogenmod 7.2. Para encenderlo cuando se me iba la batería por un descuido, conectaba el cargador y metia y sacaba varias veces la batería para que se encendiese solo, y desbloqueaba el móvil con la bolita. Todo "perfecto" hasta aquí.

Hoy me ha empezdo a petar todo, las aplicaciones me las forzaba a cerrar y tenía que reiniciar el móvil contínuamente, hasta el punto (y aquí viene la jodienda) de que ya no reacciona prácticamente nada. Esto es, al encenderlo, sale el logo de google (las 4 líneas en diagonal con los 4 colores), y luego pantalla negra y ni puedo desbloquearlo ni nada, y tampoco enciende el led cuando pongo el móvil a cargar (ni se enciende la pantalla, por supuesto).

He conseguido acceder al menú del recovery pulsando la tecla de bajar volumen, pero para seleccionar ítems dentro de este, tengo que pulsar el jodido botón de encendido (que como dije antes, está roto por completo).

¿Qué puedo hacer para dejarlo como de fábrica o resetearlo o vamos, hacerlo funcional, sin el botón de encendido?

Un saludo y gracias ^^

edit: he puesto esto en pregunta, no se por qué me sale con la etiqueta audio :S

dangerous

Prueba instalando este recovery arrancando en modo fastboot:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829

Copy recovery-RA-passion-v2.2.1.img to a location where fastboot can find it.
Boot your phone into fastboot mode (power on while holding the trackball)
Connect your phone via usb to your pc/mac/...
fastboot devices (to make sure that fastboot "sees" your phone)
fastboot flash recovery recovery-RA-passion-v2.2.1.img

Cuando lo consigas poner, te permite seleccionar las opciones pulsando el trackball, por lo que ya ahí o haces un wipe o instalas la ROM que quieras.

1 respuesta
totespare

#2 voy a ello, muchas gracias. Por cierto, es más recomendable hacer wipe y luego instalar otra rom o pisar la que ya estaba instalada?

Por cierto qué diferencia hay entre estos 3 tipos de recovery?

recovery-RA-passion-v2.2.1.img
CyanogenMOD themed version 
JesusFreke themed version

edit: aghhhh no van los links, voy a buscar a ver si están subidos a otro lado... D:
edit2: encontrado otro link, a ello voy!

1 respuesta
dangerous

#3 Mejor hacer wipe completo y flashear después la ROM. Normalmente vuelvo a hacer otro wipe completo justo después de flashear, pero no es necesario.

Diferencias a saber, aunque dicen "themed version" por lo que lo mismo solo cambian colorines. Tú usa el otro que tiene la funcionalidad ansiada que necesitas.

1 respuesta
totespare

#4 me recomiendas alguna rom concreta para nexus one? Ya paso tela de instalar otra vez la 7.2 de cyanogen xD.

edit: al flashear el recovery desde el cmd de windows me falla con ese comando, pero con el de flash recovery si me va, lo único es que me dice "failed. remote: signature verify fail". Estoy investigando a ver qué pasa...

Según leo puede que sea porque necesito Engineering Bootloader (S-OFF), que no se lo que es XD, estoy indagando pero no encuentro gran cosa...

edit2: vale, ya se lo que es, pero no tengo claro como hacerlo... Tengo un método, pero no se si funcionará, ya que es para el magic: http://www.askabouthugo.com/general/solved-android-phone-stops-on-fastboot-with-remote-signature-verify-fail/ (la opción A). Otro método es con el unrevoked, que me da S-OFF... Espero no reventar el móvil XD.
edit3: el unrevoked no funciona, necesito tenerlo encendido y en modo debug xD.

1 respuesta
dangerous

#5 Ni idea de ROMs, échale un vistazo al hilo del Nexus One y pregunta si no ves nada.

Suerte con el proceso que veo que aún sigues liado.

3 respuestas
totespare

#6 definitivamente, he intentado mil cosas, y parecen funcionarle a la gente, pero claro, tengo que tener el S-OFF, y no ON, como lo tengo yo... Alguna idea de desactivar la seguridad esta? Sin eso no me deja hacer prácticamente nada...

totespare

#6 He encontrado este método: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=548218

La pega es que me pide una rom que tenga más versión que la que ya tengo yo... y creo que la mía es la última, cómo coño puedo hacer? :S joder que dificil es esto xD

11 días después
totespare

#6 buenas de nuevo! Ya he reparado el botón, 35 pavazos por el puto arreglo xD, pero bueno. Lo tengo de fábrica ahora, aunque no se si el rooteo persiste. Estoy un poco perdido porque la verdad es que creo que la otra vez no lo hice bien del todo, pero ahora tengo que rootear (en caso de que no lo tenga), hago wipe, luego flasheo rom, e instalo recovery? O el recovery cuando lo instalo?

1 respuesta
dangerous

#9 Sobre el Nexus One no conozco qué hay que hacer, deberías mirar y preguntar en su hilo a ver si hay info.

Pero creo que sería: desbloquear bootloader (wipe automático), instalar recovery, rootear o flashear ROM.

1 respuesta
totespare

#10 okey gracias, preguntaré a ver si alguien me dice algo, porque el hilo está un poco muerto xD

Usuarios habituales

• totespare
  • dangerous