no seais trolls, el solo ha pedido una opinion sobre cual de los dos comprar para su mujer, lo que no ha preguntado es que cojones opinais, si vais a meter mierda sobre iPad & iPhone ya tenéis el hilo del 'vs'.
Como recomendación pues todo depende del uso que creas que le va a dar. Si a tu mujer le gustan y se maneja bien con smartphones, el iPhone es una herramienta multiusos, yo no dudaría en elegirlo si solo me diesen como opcion iPad o iPhone.
iPad es más para uso doméstico y para viajes. Desde que lo tengo me ha reducido un monton el uso del ordenador, cumple genial todas las funciones para navegar, consultas de correo y entretenimiento. De hecho, estas vacaciones ha sido imprescindible para mí, ya que lo puedes meter en la maleta sin necesidad de añadir mucho peso y tamaño, y con llevar un simple cargador pequeño como el del iPhone llevas el equipo completo.
Si sois de viajar, y os gusta estar conectados en los hoteles, apartamentos, etc, el iPad es una excelente opción. Y evidentemente, tambien está genial para llevar tus documentos office y tienes un monton de herramientas como editor de pdf's, vamos que tambien hace tareas ofimaticas.
Yo la eleccion me basaría en el telefono que ya tenga ella, si es uno actual le cogeria el iPad 2.
Y finalmente te diré: si coges iPad, pilla el iPad 2. Si coges iPhone, coge el iPhone 4. El primero el cambio se nota una barbaridad, al segundo tu mujer ni lo va a apreciar.