Samsung Galaxy S

_kRuStY_

Buenas a todos, he leido las ultimas paginas y he visto varios nombres de ROMs para meterle al móvil. Entiendo que tampoco habra muchas diferencias entre ellas y todas mejoran el rendimiento del telefono, pero que diferencias puede haber entre ellas? ¿Por que recomendais una mas que otra?

Muchas gracias!

Edito: Estas son las 4 últimas que he leido en esta pagina por ejemplo:
rom slim 3.3 y de todas las ICS
AOKP ICS
cyanogenmod 9 + kernel devil
la rom de Elitemovi

2 respuestas
B

#4261 busca en google sobre cada uno de ellas y sus características y decide.

Cada rom tiene sus características, unas se actualizan mas a menudo, otras son mas estables, otras consumen mas o menos batería, otras son mas fluidas...

Prueba y elige xD

Lokillo_

tengo desde el lunes la SLIM, la recomiendo al 100%

http://www.slimroms.com/

1 1 respuesta
Mad_Kiwi

#4261 Lo mejor es que las pruebes todas y te quedes con la que mas te guste. De esa lista que has puesto son mas o menos parecidas todas salvo la de elitemovil que no tiene rom control porque no deja de ser una stock.
Yo estoy muy feliz con la slim como puse en la pagina anterior y parece que al final #4263 tambien ha caido ;)

PHOBOS

Hola, estoy leyendo y también voy a probar esta slim que recomendáis. Ahora mismo tengo esto:

Tengo que seguir algún procedimiento particular??? O descargar los archivos necesarios y tirar de Odin? Es que no soy un asiduo a los cambios de ROM y solo lo he hecho una o 2 veces y muy distanciadas una de otra.

PD: La última vez que lo hice lo hice sin guardar nada de aplicaciones ni nada por el estilo, recomendáis algo? Yo antes decía eso de, según vaya necesitando las aplicaciones las voy descargando de la biblioteca del market.

1 respuesta
B

#4265 Ahora ya lo tienes chupado.

-metes zip en la sd

-entras en el recovery

-wipe data/wipe cache

-flasheas el zip, flasheas el gapps si hace falta

-me amas por el briconsejo

1 respuesta
PHOBOS

#4266 Lo haré, porque todo lo que has dicho me suena y creo que podré, salvo por eso del gapps. Qué es?

1 respuesta
B

#4267 Por temas de derechos y tal, algunas roms no pueden tener las aplicaciones de google, y las tienes que flashear por separado. Te vendrá en las isntrucciones de la rom.

Murkay

gapps= google aplications....vamos, las movidas que trae android por defecto que son de google como por ejemplo "gloogle maps", "gmail", y todo aquello que empiece o tenga una "g" en el nombre xD

Hwo4rang

Ahora que ha salido el S3... Se podrán conseguir estos por unos 100€ por ahí de segunda mano???

miikorZ

sabeis si se puede actualizar el galaxy S scl a android 4.0?

Ne0x

Recomiendo a todo el mundo Cyanogen 9 + kernel devil

Si ninguna duda.

3 respuestas
B

#4272 Para mí está mejor la AOKP, más batería y personalización. He probado las dos 1 mes cada una xD

2 respuestas
B

#4272 a mi la CM9 es la rom que menos me a gustado de todas las que he probado en el móvil.

Las hay de mas estables, mas optimizadas y mas actualizadas en todos los sentidos, pero para gustos los colores ^^

La próxima que probare creo que sera la slim, ahora tengo la de elitemovile y no tengo quejas, eso si elitemovile saca rom nueva cada 2 por 3, pero yo aun llevo su beta 8 y va por la 11-12 si no recuerdo mal y me va de lujo.

Saludos

1 respuesta
warzbit

#4274 algun link para descargar esa rom con todo lo necesario y un tutorial para novatos?

gracias

1 respuesta
B

#4275 en #4215 tienes el enlace, pero es a la versión 8, en ese mismo foro tienes las otras versiones, ahí tienes todo lo necesario y sino google es tu amigo :D

jesed

#4272 #4273 En la Cyanogen sigue sin rular la radio y demás? yo ahora mismo estoy con la bermu rom y no se si cambiarme o que

1 respuesta
B

#4277 Nunca he usado la radio, no sé :S

KARMA

Buenas , hace no mucho le compre a mi madre el SGS (yo tengo el 2) y desde hace unas semanas , le van llegando como mensajes de "actualizacion" con un simbolo + verde , para que se baje esas aplicaciones e incluso le llego a bajar alguna , sabeis que puede ser? el movil no esta rooteado ni se le a metido ninguna aplicacion fuera del market.

S

#4273 Me dijiste que usabas el kernel que viene por defecto en la AOKP, no? Es que voy a meterla hoy, a ver que tal va la cosa :)

#4281 Ok :D

1 respuesta
B

#4280 Es el glitch o como se escriba xD

1 respuesta
HukymaN

Me he puesto la ICS Nightly y de momento no tengo queja.

La batería (con 3G activado) me duró ayer desde las 7 hasta la 1 de la mañana y quedaba el 20% todavía.

Y hasta ahora ningún FC ni reinicio raro, lo único que me crashea es el launcher que viene (Trebuchet) y le he metido el GO.

1 respuesta
Ne0x

#4282 El Go Launcher es lo primero que cambio nada más instalar una rom xD.

Sobretodo por la comodidad de poder ocultar aplicaciones y ver la ram en uso / libre.

Si tienes ganas de trastear prueba el kernel devil, aunque el que viene con la nightly va muy bien.

1 respuesta
HukymaN

#4283 Ese es el kernel que le metí jaja.

El Launcher de MIUI a mí me parecía muy bueno y organizado, echo de menos funciones como poder bajar la barra de notificaciones con apps en pantalla completa, las funcionalidades de MIUI al mantener pulsada la tecla home...

Tampoco estoy muy acostumbrado a la manera en la que esta trata los perfiles de sonido, mutes y vibración, pero será acostumbrarse.

1 respuesta
shortyStyle

Ops post equivocado.

B

Hace unos días he instalado la Slim Ics con kernel semaphore y de momento es la que mejor va, mas fluida, consumo de batería aceptable y en los benchmark gana a las demás que he probado.

Voy a pegar el texto del archivo donde tengo la comparativa de las roms que he probado.

Roms:

DarkyROM (2.3.5 base JVT) Bermu Edition:
kernel: darkcore_4.1_jvt

antutu benchmark score 2760

quadrant benchmark 1776

DarkyRom 2.3.6 base
kernel:darkcore 4.2

antutu -> 2803

quadrant -> 1776

CM9 (ICS build 17)

antutu -> 2526

quadrant -> 1250

Elitemovil rom beta 8 4.0.4 kernel skorpionDevil_15-1_LED2

antutu -> 2955
quadrant -> 1223

nstools:
active sheduler vr
cpu perfomance
cpu a 1200mhz

atuntun -> 3430

quadrant -> 745

Slim ics v3.6 (4.0.4) kernel lenovo-b570

antutu -> 2897
quadrant -> 1142

no se puede subir a 1200mhz
atuntun cpu perfomance -> 3123

quadrant cpu perfomance -> 1185

Slim ics v3.6 (4.0.4) kernel semaphore 1.1.1

atuntun -> 3074
quadrant -> 1282

purpaz0

#4284 siempre que he instalado una rom me he dejado llevar por tus opiniones y siempre aciertas...pero creo que la has cagado con esta xDDD

me sigo quedando con la ultima miui que instalaste por ahora....

PD: puedes hacerme un pequeño rpv con lo que le falta a la ICS Nightly en general por fixear ?

1 respuesta
HukymaN

#4287 Lo que son bugs no me he encontrado con ninguno por el momento.

Batería no consume tanta con 3G activado, con la MIUI a veces la pantalla de desbloqueo se quedaba tonta y no respondía.

Lo bueno que tenía la MIUI es que si estaba jugando a pantalla completa y quería ver la barra de notificaciones con hacer el amago de bajar la barra dos veces salía, también falta que al mantener pulsado home te deje matar todas las apps activas, ahora sale más bonito pero no tiene la misma utilidad.

Estaba encantado con el Launcher, práctico y con buen diseño, ahora voy con el GO, que aunque me gusta bastante, no es lo mismo.

Pero vamos, yo el móvil lo uso para el Whatsapp, escuchar música, jugar de vez en cuando y puede que navegar a veces, pero no uso ni la radio ni grabo vídeos, que suelen ser los principales bugs.

1 respuesta
Lolazo87

Estoy apunto de adquirir un Galaxy S, de un amigo. Se puede liberar por software no? Soy un novato en todo esto.

Thx

2 respuestas
B

#4289 si

1 respuesta

Usuarios habituales