Tengo el Echo Show de 8 pulgadas en la cocina y me viene de lujo, lo uso prácticamente siempre que cocino.
"Alexa, pon La Leyenda de Korra en Netflix", y a seguir amasando XD. Cuando pongo algo en el horno, "Alexa, avísame en 40 minutos" y al sofá. Las cosas que te da la pantalla son:
- Ver cosas en Netflix / Prime Video mientras cocinas.
- Puedes ver los temporizadores (por si como yo los usas en la cocina).
- Musiquita.
- Si tienes luces u otras cosas conectadas con el ecosistema de Alexa, puedes controlarlo también.
- Poder hacer todo eso sin usar las manos (que en la cocina se agradece de pelotas).
Eso si, tengo el de primera generación, lo pillé a 65€ y estoy muy contento. Aparte de que tiene (en mi opinión) mejor calidad de sonido que los Echo Dot, la pantalla es un extra bastante chulo, pero creo que no merece la pena pillar el Echo Show de 2ª generación, las diferencias son nimias:
- Mejor procesador, pero tampoco es que el Echo Show haga tareas intensivas. Nunca se me ha "quedado pillado" como quien dice, ni siquiera viendo cosas en Netflix o Prime Video (que es lo que uso mayormente).
- Mejor cámara, que creo que no usa ni el tato (al menos en España), se usa para hacer llamadas entre gente que tenga otros Echo Show.
En mi caso además lo tengo cerca de un fuego, y decir que se limpia muy bien cuando le salta algo, personalmente preferiría no llenarlo de mierda como quien dice, pero lo compré como aparato de guerra para la cocina y es lo que hay, y dentro de lo que cabe está bastante limpio.
Recomendación final: Echo Show en la cocina totalmente recomendable, mejor el de 8 pulgadas, y si quieres ahorrarte unos euros, pilla el de 1ª generación.