Os cuento algunas impresiones, sólo contaré las que no he visto en las docenas de reviews que me he leído:
· El led de notificaciones es pequeñito y de poca intensidad. Se ve perfectamente pero, por ejemplo, en comparación con el del Note 2, es mucho menos llamativo a la vista. Tiene su parte buena, porque de noche no es una luz que te pueda llegar a hacer abrir los ojos si lo tienes en la mesita de noche (como sí que me ha pasado, incluso teniendo los ojos cerrados, con el note2). Y su parte mala, puede que pase desapercibida la notificación incluso si lo tienes cerca.
Quizás consuma menos batería, eso sería otro punto positivo. De todas formas se ve perfectamente, no es alarmante.
· El micrófono tiene problemas con algunas apps. Que yo haya comprobado, con Whatssap. No capta audio. Hay gente que dice que lo capta pero muy muy flojo. En cualquiera de los casos es una función que pierdes en Whatssap, no sé si será cosa de MIUI (que supongo que sí) más que del mismo teléfono. Está la opción de usar la grabadora y luego enviar el mp3 a Whatssap. Esperemos que este problema lo solucionen con algún parche de MIUI.
· El acabado de la versión trasera de aluminio es una pasada. Esto es algo que leeréis en todos sitios pero lo corroboro. Es una pena que no puedas sustituir la batería al ser unibody, pero tanto el tacto, como la sensación de high-end es muy buena. Además el peso se agradece.
· La tarjeta es sim normal. He comprado un adaptador de micro-sim.
· Los 3 botones frontales (Opciones - home - back) son táctiles todos. Esto también tiene su punto negativo y positivo a mi juicio. Lo positivo es que no terminas con un botón home destrozado de tanto pulsarlo y que pueda llegar a no funcionar o a petar (como me pasó en el iphone). Lo malo que para hacer wakeup, al no tener ese botón físico, lo tienes que hacer con el On/off o con el volumen (puedes poner que el volumen haga wakeup en las settings de miui), en definitiva, es más cómodo con un home físico, pero bueno... creo que de elegir me quedaría con la opción del Xiaomi.
· MIUI es una puta pasada. Muy cuidado estéticamente, con efectos, como el del blur cuando abres una carpeta, que quedan super estéticos. Muy, muy estable. Rapidísimo en la respuesta.
· El consumo del móvil es increíble, al contrario que ocurría con el Note 2, el teléfono estando en reposo no consume absolutamente nada. Ayer lo deje en la mesa a las 3 de la mañana al 90% de batería, después de 9 horas, me levanté y 90% de batería. No había consumido absolutamente nada. Eso en el Note 2 hubiera pasado del 90 al 80 seguro (me consumía un 1% por hora de reposo, más o menos, y os hablo con una batería de 3500mha que lleva). Este con 3050mha se gestiona mucho mejor.
· Todo en inglés. Todavía no he investigado a fondo pero me urge meter diccionario en español para los autocompletar, al menos. Si alguien sabe algo al respecto encantado de leerlo
· No sé si será por la carcasa de aluminio, que se cargue de electricidad estática o haga de puente a veces, pero me ha pasado en un par de ocasiones que se raya la interfaz táctil y no responde. Vamos, no es preocupante, ocurre unos segundos y parece que sólo bajo ciertas circunstancias raras... seguiré investigando.