No sabia muy bien como titular esto, el caso es que en España no encuentro nada de trabajo y me he encontrado con algo curioso de lo que me quiero informar bien ya que podría ser una gran decisión.
El tema es que tengo posibilidad de conseguir un puesto para formación dual en Alemania. No sabía lo que era pero informándome viene a ser estudiar + trabajar a la vez y el trabajo te lo pagan.
Sería 3 años, en la zona de Heilbronn cobrando unos 800€ netos al mes, y dicen que se ofrecen contratos indefinidos tras los 3 años de formación.
La pregunta principal que me viene a la cabeza después de esto (entre otras muchas) es principalmente si se puede vivir decentemente con esos 800€ en esa zona de Alemania.
No tengo ni idea de Alemán, pero te enseñan el idioma también por lo visto, así que en 3 años podría tener la formación + alemán que cuanto menos de algo servirá en caso de tener que volver por las Españas.
¿Alguien de por aquí está puesto en el tema o vive en Alemanía para darme algún consejo/advertencia?
Gracias!.