Azafata de estanco localizada 24 horas, una duda

varuk

Buenas. El trabajo no es para mi, me ha pedido una amiga si podía preguntar por aquí esto, porque a veces le he hablado del foro. Le he dicho que me escriba el mensaje tal cual para copiar y pegar:

¡Hola!

Recientemente, me han ofrecido un puesto de extra o “back up” (como le dicen ellos) para ser azafata de estanco. Las funciones son las típicas de incentivar a la compra, reducir compradores de la competencia, regalar mecheritos, etc

Bueno, la cosa es que al ser extra, solo trabajaría para cubrir aquellos días en los que las azafatas que estan fijas se pongan malas, no puedan ir a trabajar y demás. Esta gente, a cambio de que yo esté disponible 24/7 para que puedan llamarme, sin tiempo minimo previo y para dichas incidencias, me prometen 240 euros mensuales y estar dada de alta en la SS. Además, si ese mes me llaman para trabajar algún día, cobraría la jornada de trabajo más ese “plus de fidelidad”.

Peeeero, si un día me llaman y digo que no puedo ir, pierdo esos 240 de ese mes. Y obviamente, si lo hago de forme continuada, pierdo el trabajo.

Dicho esto, mis preguntas son:

• ¿Conocéis a alguien que haya estado en un puesto similar?
  • ¿Es factible cobrar esos 240 euros o es un gancho para tenerte ahí atenta y al final un día te lo ponen tan difícil que “tienes que decir que no” y acabas no viendo un duro todos los meses?

Gracias.

Bueno, básicamente eso, que no sabe si al final le harán algo para intentar que le diga "no puedo" una vez al mes, como mínimo, para que no perciba esos 240€ de estar localizada y sólo tengan que pagarle el día que vaya a trabajar y nada más.

Akiramaster

No sabía ni que existían las azafatas de estanco, como para saber si es un sector de mafiosos.

Se supone que si falta pierde el sueldo base, ¿le seguirían llamando ese mes a trabajar entonces?

Oridana

No he trabajado de ello, pero es básicamente un trabajo por estar de "guardia", que eso sí que he visto en otro sectores que se paga simplemente por estar disponible para coger el teléfono e ir.

1 respuesta
Coman2Sueco

#3 yo con una funeraria estuve un tiempo asi pagaban ricamente bien por hacer practicamente nada

1
Freyre

Yo cuando estudiaba por las tardes estaba de algo parecido pero en el comedor de un colegio.

Si haces cosas en otro horario, estudias o lo que sea es la polla, es como un trabajo de fin de semana pero trabajando días sueltos entre diario. Si lo que buscas es un curro fijo yo no lo cogería

También como los críos son como las ratas a nivel de contagiar enfermedades y yo iba una media de 2-3 días por semana a currar así que...

Dredston

¿Se puede ser azafato de estanco localizado 24h?

Usuarios habituales

• Dredston
  • Freyre
  • Coman2Sueco
  • Oridana
  • Akiramaster
  • varuk