Hola miembros de Mediavida,
Me pongo en contacto porque tengo una duda tremenda con respecto a como confeccionar un balance de situación, os pongo en contesto, en diciembre de 2015 constituyo una SL con un capital de 3000€, dicha empresa basa su funcionamiento en internet, lugar donde capta sus clientes previo pago de unas abultadas facturas de google, bing....
Con idea de que si necesito pedir más financiación a entidades bancarias (y con mis garantías ya no me iban a financiar más) decido vender el 20% de la empresa a un inversor y lo hago por 600€ ya que tomamos como referencia el capital social.
Según me aviso el notario, siempre que se hace eso, la agencia tributaria te pide que le presentes el balance de situación con el fin de que comprueben si se ajusta el valor real de la empresa con el precio de venta y a mi ya me lo han pedido.
Justo en ese punto es donde viene mi duda, como elaborar el balance de situación si el activo y el pasivo deben quedar igual y en mi caso se pusieron 3000€ de capital, se pidió un préstamo de 60.000€ y llevo gastados en publicidad casi 40.000, teniendo como ingresos ni 15.000€, obviamente no tiene inmuebles la empresa, tan solo un coche valorado en 6000€ y donde se localiza la empresa es una oficina alquilada.
Espero que podáis ayudarme.
Gracias