Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

s1Tk-

Pues no teneis miedo... claro que luego vais al facebook ha actualizar vuestro estado

_-Roxii-_

Estoy como #3520 y #3533
¿Esto es normal? Porque me estoy empezando a mosquear de que no cambie nada desde que la confirmé y presenté. Me estoy poniendo de los nervios.

2 respuestas
B

Me ha cambiado la última fecha de modificación del 24/11/2011 al 28/11/2011 :S

B

La Eva esta trabajo como becario en el ministerio

S

#3542 y el resto: se ha dicho mil veces que eso no es el estado de vuestra solicitud..... debajo de eso os tiene que salir vuestra solicitud:

Número total de solicitudes: 1
Solicitante: XXXX XXXX, XXXX

Código solicitud:  XXXX

Estado: EL ESTADO DE VUESTRA SOLICITUD AQUÍ
Fecha creación: XX/XX/XXXX
Fecha confirmación: ......
Fecha registro: .......
Fecha última modificación: ........
Observaciones: ........

2 respuestas
iPoded

#3545
No te esfuerces, seguiran poniendolo una y otra vez...

1 respuesta
el-lobo

#3533 Yo la presente la beca el dia 3 de septiembre y tu el 15 de octubre, y es hoy cuando me han dicho que la junta a pasado mi solicitud a la delegacion provincial de donde vivo, asi que ha te queda unas semanitas por esperar.

1 respuesta
ludo90

#3547 Pues menuda mierda hoyga, que necesito el dinero para transportarme a la Universidad :(

Killer_M4A1

#3545 #3542 #3546

No es que no lo haya mirado, si no que me pone esto:

Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

Sin embargo he llamado y he puesto mi DNI y fecha de nacimiento y en ningún sitio hay constancia de mi puta solicitud

2 respuestas
iPoded

#3549
No lo decia por ti hombre xDDDDDD

_-Roxii-_

Yo a lo que me refiero es que me continúa como Presentada. No ha cambiado nada más, y eso es lo que me mosquea, que desde que la hice, el mismo día que se abrió el acceso.

EspY

A mi el año pasado me dieron una miseria en marzo-abril así que no sé que me da que los que tenéis por desgracia el estado: Presentada, vais a tener que esperar hasta febrero-marzo para saber algo :S

geronimo1

¿Alguien sabe algo de la beca 6000? el año pasado por estas fechas ya la tenía concedida (creo) ahora solo está registrada correctamente y blablabla

Gracias

NTC-________

Código solicitud: 4 xxx xxx
Estado: Presentada
Fecha confirmación: 15/9 y el plazo se cerraba el 15/10
Fecha última modificación: 11/11/2011

Y gente habiendola entregado mas tarde ya esta cobrando o con avances significativos en el tramite. OK.

1 respuesta
HukymaN

#3554 Es que no es cosa de presentarla antes, es de que tu universidad/IES las resuelva antes.

Lo que no sé es el tiempo límite que tienen, porque vaya tela.

1 respuesta
josemen

#3555 y si no las mandan a tu universidad y sigue en estado presentada, entonces que coño ocurre?
lo digo por que yo estoy fuera de mi casa y mi familia no me puede ayudar economicamente, es decir dependo totalmente de la beca... en fin. como siempre se las siguen dando primero y de mas cantidad a los ricachones de m... que sus papis tienen buenos asesores y demás..

+1 ME

2 1 respuesta
HukymaN

#3556 Es al revés, primero tú la presentas en la web, luego cogen ellos y se la envían a la universidad para que compruebe datos.

Cuando la universidad haga su resolución entonces vuelve al MEC y te cambian el estado a "En trámite", aunque ya está resuelta porque han confirmado la aceptación o denegación de la misma.

Eso contando que no faltan papeles.

Pero claro, supongo que el MEC les dará un plazo máximo a las universidades porque hay que resolver las becas antes de que pasen 2 años...

Esto son suposiciones mías, que alguien que entienda más confirme/niegue mi teoría.

#3559 La mía sigue igual desde el 23 de agosto que la presenté, no han movido nada.

1
josemen

en caso de que así sea.. voy a ir el lunes a la upct a decirles qe me digan que coño pasa con mi beca o q me paguen ellos el piso/facturas/comida sus muertos ect...

Fecha confirmación: 23/08/2011
Fecha última modificación: 25/11/2011
Estado: Presentada

Alguien sabe la web para poder mirar las becas a nivel provincial? yo es que el año pasado las miraba desde la web de la junta de andalucía, pero este año estoy en cartagerna/murcia.

Killer_M4A1

Vosotros teneis fecha de última modificación yo en cambio, tengo la del 2/8/2011 que fue cuando la presente.

gl

3 respuestas
J

la mia sigue igual como presentada,que mal!!!!

A

#3559 La mía está igual, no ha sido modificada nunca

feeeeeL

#3549 #3559
No te preocupes, yo estoy igual que tú.. los catalanes seremos los últimos...

1 1 respuesta
J

Código solicitud: 4625461
Estado: Presentada
Fecha creación: 06/08/2011
Fecha confirmación: 06/08/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 27/10/2011
Observaciones:
asi es como la tengo yo,que desesperacion

C

#3562 Claro, es por Rajoy.

J

el año pasado con el inutil de zapatero me la pagaron en mayo

arti

alguien de andalucia que este haciendo un CFGS y que le haya cambiado ya el estado?

B

Espero que este año no se repita lo de abonar las becas en mayo. Me ocurre eso a mi y ya estaba pidiendo en las esquinas. Espero que tengais mucha suerte y paciencia :(

DeArHeLL

una duda, solicité la beca en agosto, y desde septiembre estoy recibiendo las prestaciones por desempleo de 426€ al mes durante 6 meses y me pone que me van a conceder la beca. sabeis si habrá algun tipo de problema por darme la beca teniendo ya otra ayuda de prestaciones por desempleo?

1 respuesta
E

#3568 burrada number 3

J

parece ser que aqui nos pueden ayudar
http://www.facebook.com/profile.php?id=100003202313724&notif_t=friend_confirmed