Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Kimiraiko

A ver, si te matriculas, te la conceden y lo dejas, tienes que devolver la beca.

Pero, si estas en primero y no pides la beca, pero en segundo la pides, claramente te la tienen que conceder.

niam

#1710 por lo que entiendo.

Te matriculas, tienes que presentarte a X asignaturas aunque saques un 0, al proximo año, puesto que no has aprobado 80% no te la dan, no te matriculas de nada, y despues de otro año, te matriculas en algo similar. no? pues si es así, no, no te la dan, debido a que sino estariamos viviendo cada 2 años de las becas logicamente. Otra cosa diferente es si te metes en modulo superior, pides beca, no te la dan, y al siguiente año, vuelves a carrera.
un saludo

2 respuestas
1 comentario moderado
E

hola soy nueva en el foro pero los leo siempre queria comentar el agaur ya mi beca sale orden de pagament cursada que quiere decir que la pagaran pronto ojala porque me la aprobaron desde el 14 de enero y aun no recibo la pasta ufffffffffffff

LinkinTC

a un colega de mi uni tambien en el agaur le han cambiado a orden de pago, yo aún no pero weno supongo que en un par de días estaremos todos en orden de pago!!

E

alguien de cataluñaaaaaaa

mDity

#1712 es decir que una persona que ha repetido, no se la vuelven a conceder en la vida? curioso.

1 respuesta
E

me parece que huele a pasta'''''''''''''''' ojala y la ingresen mañana

Kimiraiko

#1712 Exactamente, el mec no va a dar becas de 2000 o 3000 o los euros que sean a una persona, que repite, repite y repite xDDD, seria perder dinero a lo tonto.

1 respuesta
E

yo lo veo bien porque si nos dan las becas es para que estudiemos no para que vayamos repitiendo si pasa te la dan si no adioss

1 respuesta
Kimiraiko

#1720 Equilicua XD.

1
S

Existe un control sobre el cumplimiento de la finalidad de la beca, y a los efectos de la cuestión planteada, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad si la estudiante no ha concurrido a examen de, al menos, un tercio de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Esto sería una causa de reintegro de la beca concedida.

vamos que te presentas a 4 de 10 asignaturas aunque saques un 0, y no pierdes la beca.

1
chaos1111n

Una persona que ha suspendido un curso se la pueden dar años posteriores.. así que..
por ejemplo:

curso 05-06: apruebas
curso 06-07: te dan la beca x aprobar el año anterior y este suspendes.
curso 07-08: no te dan la beca x suspender y este año apruebas
curso 08-09: te la dan por aprobar la del año anterior.. y asi..

almenos yo suspendi el año de derecho, no me la dieron año siguiente, pero al otro si :)

1 respuesta
E

parece que los del agaur todavia nada yo ya me estoy empezando acabriar los de cataluña seremos los ultimos de los ultimossssssssss

1 respuesta
chaos1111n

#1724 sientete afortunada por el hecho de saber q te la van a pagar pq a dia de hoy yo aun no se si me la daran o no.. muy quejicas sois xd

1 comentario moderado
Kimiraiko

#1726 Tampoco es para ponerse asi mujer xD.

E

disculps debe ser por los nervios de la bendita beca ufffffffffff

Kimiraiko

Bueno, acabo de mirarlo, ya me han dado el dinero ^.

E

en horabuena yo lo he mirao y nada

mDity

#1723 vaaale, merci!, eso es lo que queria saber.

1 comentario moderado
LinkinTC

totalmente de acuerdo con #1732

creo que a #1726 se le subieron un poco los humos xDD

btw, #1732 yo tambien estudio en Lérida xD

1 respuesta
niam

#1717 no, te la dan, pero tienes que tener un año que hayas aprobado.

#1719 te daran 2000 o 3000 euros siempre y cuando hayas aprobado el curso anterior, aunque lleves rondando primero de todas las carreras o solo de 1 pero muchos años solo por las becas.

Yo creo que no me he explicado bien.

Apruebas selectividad/matricula de carrera, y te dan beca/suspendes/te matriculas en modulo de X/apruebas/te matriculas de carrera X y pides beca.

En teoria si el proceso es así o similar, te la tendrian que conceder por lo que he leido en las reglas, pero luego depende de lo que quieran hacer ellos.

Kimiraiko

Aver la cosa es que el mec tiene que ver que eres un buen estudiante y pasas de curso, sin mas xD.

chaos1111n

#1733 jajaja pero no haces inefc no? :<

1 respuesta
LinkinTC

#1736 no no, informática xD

1 comentario moderado
Snorky

#1738 Te recomiendo para evitarte futuras lluvias de mierda en el foro que cuides un poco la ortografía o como mínimo los signos de puntuación, casi me ahogo al leerte.

Por lo demás el chico te ha respondido a una provocación que le has lanzado consciente o inconscientemente con lo de que no sabe lo que es pagar un piso, comida, etc.

1 respuesta
DiosUniverso

jajaj pero esto que verga es compadre!