Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

R

A los que vamos a colegios mayores que esperan que les pongamos en el DNI de quien nos alquila el piso ? :S

1 respuesta
RatSkar

#2001 Pero entonces lo voy haciendo ya todo o me espero a cuando haga la matrícula después ?? es por ir quitándomelo de encima o si no pues dejarlo al menos preparado, es por si es necesario que la presentes conjunta a la nueva matrícula o algo así

1 respuesta
josemen

#2011 pues si, y yo necesito la beca por q si no ... me tengo q volver a casa... y supongo q cuantos mas datos des mas creible sera tu situacion, no?

tribas

a todo esto, la beca mec movilidad con residencia, incluye tmb pisos ajenos a los colegios mayores no? xd

1 respuesta
B

#2014 Me lo tengo que leer en el BOE xD

#2012 Tendras que entregarla cuando hagas la nueva matricula en septiembre

RatSkar

Ok muchas gracias

B

Me he leído el BOE para ver que beca puedo optar. Actualizado con lo que puse ya y que podrá servir a algunos:

Tipos de estudios: Beca master

Tipo de beca: Beca de movilidad (estudio fuera de mi comunidad)

Cuantía a la que opto: 3.772 euros (especial de movilidad sin residencia) o 6.056 euros (con residencia)*

*Tengo que saber que significa lo de residencia!!

  • Requisitos económicos: No sobrepasar el umbral 1 de renta familia para una familia de 2 miembros. Para este apartado se mira el valor de la renta familiar, sabiendo las familias con miembros computables: el solicitante (el estudiante) y los empadronados en el domicilio.

A parte de la renta familiar, se tendrá en cuenta el patrimonio familiar, que no podrá exceder de 42,000 euros, SIN CONTAR LA VIVIENDA HABITUAL. Es de ir, aunque cumplas las rentas familiares, si te pasas del patrimonio familiar, estas jodido. Se refiere a fincas urbanas

  • Requisitos académicos: Opto a toda la beca por haberme matriculado de 60 créditos al menos y de acreditar una nota media de 6.00. Hay casos especiales para los que se matriculesn de menos créditos en su primer año y al acreditarse de menos créditos es diferente

Así que, para estudiantes de beca master fuera de casa, tenéis que mirar lo que os he dicho

PD: Me alegra saber que a parte de la matricula pagada, optaría a 3.700 euros mínimo y sino 6.056 euros.

PD:2 Para los que estudies master o doctorado, podéis pedir también la beca préstamo. Es compatible con cualquier tipo de beca. Es interesante porque tienes años de carencia y de amortización. Años de carencia se refiere a pagar los intereses solamente que se genera del préstamo pedido; en cuanto a amortización se refiere a que tienes que pagar el préstamo en plazos mensuales. En mi caso serian 4 de carencia y 6 de amortización

1 respuesta
-MakeA

Buenas, os expongo mi caso a ver si alguien me puede echar una mano. El año que viene me voy de Erasmus a terminar la carrera, y me quedan menos del mínimo de créditos exigidos para poder optar a beca al curso siguiente. Mi duda es si me dan beca y si esta sería completa o parcial. Un saludo.

1 respuesta
Ruekov

#2005

Uno muy útil (sarcasmo). Máster en Ingeniería en Informática. Es que paso de ir por la vida cargando técnica y más ahora que los de sistemas estamos en peligro de extinción y no nos quieren, recién titulados, en ningún sitio.

V

#2018

si te sirve de ayuda, yo he tenido asignaturas reconocidas este año y, entonces, como no cuentan para la matrícula, era como si estuviera matriculada de 44 créditos. Sí, sí que te dan beca, pero solo puedes optar a: beca de movilidad y transporte urbano, material y matrícula, residencia no... pero, si todas las asignaturas las haces en un solo semestre, entonces solo te dan el 50%. Espero que te ayude!

V

#2017

residencia es si estás pagando un piso de alquiler o algo en el sitio donde estudias, porque si te conceden la de movilidad significa que estás estudiando en otro sitio y, entonces, que estás viviendo de alquiler... pero claro, tienes que llevar el contrato del piso donde dice lo que pagas blabla

1 respuesta
B

#2021 Es que pensaba que era para residencia estudiantil xD Esta semana hago una llamadora al ministerio y les sigo lo que he mirado: que si me dicen que puedo optar, a esperar los 6.000 euros mas pago de matricula y entregar todos los papeles que me digan

Kimiraiko

Esto es la hostia, llevo llamando desde las 11 y media, y sigue comunicando... Dejad de llamar hostia!!! xDDD

1 respuesta
B

#2023 Yo llamare esta semana y con las dudas ya dichas. Llamare para decirles: oye, teto estas premisas para la beca, no habrá algo raro?

Eso si, toca leerse el puto BOE con paciencia xD Menudo susto me lleve el sábado con lo del puto componente de rendimiento académico xD

1 respuesta
Kimiraiko

#2024 Jajaja suele pasar xDDD.

xuanmi

Alguien puede confirmar si han subido el porcentaje minimo de creditos aprobados para optar a beca de 80% a 85% ?

1 respuesta
txandy

#1996 a mi me pasa lo mismo... has podido solucionarlo?

2 respuestas
0buS

#2027 Lo acabo de mirar y aun sigue saliendo lo mismo. No se si esque habrá que esperar o que.

1 respuesta
B

#2026 Lee el BOE anda...

1 respuesta
Donky

Yo tengo un pequeño problema, y es que mi casero no me quiere hacer contrato del piso, por lo tanto perdería la "ayuda para residencia fuera del domicilio familiar" :no: , ¿puedo demostrar de alguna forma que estoy pagando un alquiler sin tener que dar los datos del casero?

De todas formas mañana tengo que hablar con el, espero convencerlo para que me haga un contrato de 9 meses :qq: .

1 respuesta
josemen

creo que puede ser un contrato verbal o escrito a mano con las firmas, que te de su fotocopia del dni,... pero no me hagas mucho caso habra que informarse

B

#2030 Si no tienes contrato legal, buscare otro piso que te de contrato legal y que le den a tu casero

Elmalak

No sé si alguien más le ha pasado pero los que ya han confirmado y presentado la solicitud de beca, les ha generado solo una página en el fichero pdf? Es que en otros años ese fichero pdf estaba compuesto de más paginas (creo que 2-3 paginas como máximo)

Kastrup

Sí, a mí también me ha generado un *pdf con sólo una página. Al parece este año no hay que entregar ninguna documentación junto al justificante de la beca. Y claro, en mi universidad están erre que erre con que es un error y que tengo que hacer la beca otra vez. Supongo que se darán cuenta de está bien cuando les hayan ido 4398345 personas con esa única hoja como justificante.

Eikasia

#2027 y #2028 , al hacer la maticula en el apartado para buscar estudios, hay que poner escuela, no universidad (si pones universidad, te pone la sede central cuando la seleccionas y no puedes escoger la facultad en la que estudias, por eso solo sale lo de mayores de 25)

A mí también me ha generado un pdf de una sola hoja, y a conocidos que también la han echado les ha pasado lo mismo, asique supongo que habrán cambiado el sistema y no habrán avisado.

elmaskina

Yo ya la he "presentado" que es cuando después te genera el justificante de una hoja en PDF, esperemos que todo salga bien.
La administración de becas puede visualizar al completo el contrato del piso y todas sus clausulas? xD

1 respuesta
Kimiraiko

Estoy hasta la POLLA de que no me cojan el telefono, si alguien sabe de algun otro numero para llamar... Que me lo diga please.

1 respuesta
Killer_M4A1

#2010 Pues tengo tu misma duda. A ver si alguien me la resuelve. También estudiaré primero, y por una vez que chupo del bote espero que me lo den

oOL4sTOo

#2036 Deben, sino como comprobarian ellos, que los contratos de alquiler son verdaderos? este año imagino que solo marcando la opción de que vives en un alquiler, y poniendo la direccion, ellos lo comprueban directamente via hacienda imagino.

1 respuesta
elmaskina

#2037 Habrá solo una persona al teléfono que tiene que contestar a todos, estamos en agosto no te acordabas? xd

A ver un entendido que me mire #2036 xD
No se hasta donde puede llegar el contrato del piso, si se queda entre el casero y yo, si se guarda o se envía en alguna parte de la administración o que xD

edit: #2039 Vale, es que tengo un problema un poco ilegítimo y no se si ponerlo aquí xD

Usuarios habituales