Control horario empleados desde el 12 de mayo

SikorZ

Madre mía las barbaridades que tiene que leer uno, lo que me faltaba ya, invertir la balanza de poder entre trabajador y empresa para que el trabajador se quede sin trabajo y sin el dinero de sus horas ya trabajadas.

Qué sera lo próximo? Huelga de hambre del trabajador para que te dejen trabajar un poco mas de gratis?

Lexos, eres épico joder.

Que la demagogia esté contigo.

Lexor

#90 no hombre, ahora que tenemos la tecnologia necesaria para poder estar permanentemente comunicados de mil maneras y que la informacion sea instantanea es mucho mejor callarse y no compartir la informacion de aquellos empresarios explotadores para evitarlos
y ya puestos, mucho mejor todos con horario de 9 a 6 y olvidandonos de adoptarnos a las peculiaridades del momento, todo igual siempre!

3 respuestas
karlosin

#89 no es un pringado , el derecho ya lo tiene desde el momento que se le obliga a permanecer mas horas en su puesto, el medio de como conseguirlo es ya cosa de que el empresario actue con buena fe o se haga de manera obligatoria por orden de un juez.

pringado es la persona que no sabe que derechos tiene y ni los ejerce.

mal concepto tienes tú de quien es un pringado.

SikorZ

#92 Es que vives en una utopía.

Si me dijeras que apenas tenemos paro y tenemos buenos trabajos con sueldos decentes te diría que llevas toda la razón del mundo.

Pero te recuerdo que vivimos en un país con una cultura negrera hacia los trabajadores, con sueldos paupérrimos y echando mas horas que un reloj.

Qué será lo próximo? Decir que la gente no tiene hijos porque no quieren? No sé, quizas el trabajar 24/7 practicamente para ganar lo suficiente para subsistir no invita a nadie a tener una descendencia. Pero no, la culpa es de la gente, que vive tan bien que no quiere tener hijos.

Yo es que me desorino.

1 respuesta
B

A ver cuando el ministerio que quiere controlar las horas permite despedir proque la gente se toque los huevos, estaría bien tambien

3 respuestas
B

#95 Si pueden demostrarlo, que los peinen

Oridana

#92 mira, verás. Después de una jornada de 12h (que no puedes demostrar) no te quedan ni ganas, ni energía, ni fuerzas para entrar en Facebook o crearte un blog personal para.. ¿que? ¿desahogarte?. Sin contar con que si ya te quema esa indefensión que vives, además vas a dedicarle tiempo personal, tuyo propio, de tu ocio, a seguir peleando y a enrrabiarte más. Eso sí que me parece infantil, o más bien quinceañero, llegar a casa y quejarte por redes sociales. Luego que si twitter es un pozo de mierda.. quizá porque la gente ya lo haga y proyecte su rabia y frustración ahí.

Los trabajadores que están puteados verán esto con buenos ojos, y a los que no, simplemente les dará igual. En cualquier caso, es una medida positiva.

SikorZ

#95 Ah, que no se puede despedir a alguien de una empresa?

Joder, pues yo he visto muchos, habran sido soñando o algo...

Si lo dices por rendimiento, es facil, establecemos objetivos a los trabajadores y quitamos los horarios y todos felices. El que trabaja bien gozara de mas tiempo libre y el que no, pues tendrá que echar horas o algo.

Pero no, esto no, queremos echar a los que no trabajan y exprimir al maximo a los que si para que compensen. Pues las dos cosas no pueden ser.

1 respuesta
MaTrIx

#92 no tengo los conocimientos necesario para estar seguro de que sea como digo, pero hacer lo que tu dices en redes sociales son poder demostrarlo supongo que podría acarrear que la empresa te denuncie por difamarles.

@angelius aclaramos esto pls

#95 despedir a alguien por inútil es un despido procedente si lo puedes demostrar.

2 respuestas
B

#98 pero pagando improcedencia.

Quiero poder despedir a alguien qe deja de trabajar sin tener que pagarle

3 respuestas
Oridana

#100 #100 Habría que ver primero lo que es "trabajar" bajo el concepto de cada uno.

SikorZ

#100 He actualizado el post precisamente porque no creia haberte entendido bien.

Como digo arriba, pues trabajo por objetivos y demás y solucionado. Pero claro, eso haria mas dificil el explotar a los trabajadores que si rinden.

Lexor
#94SikorZ:

Qué será lo próximo? Decir que la gente no tiene hijos porque tienen demasiado tiempo libre para socializar?

pues con esto estas conseguiendo lo contrario, tu piensas que no es asi pq te imaginas a una persona permaexplotada por un empresario malvado de l-v pero yo mas bien lo veo como que una persona va a estar calentando la silla (o estando de pie ) sin nada que hacer en el trabajo SI no tiene nada que hacer, si tu tienes que salir no todos los dias tendras trabajo a las 5 30 y otros dias tendras que quedarte a las 7
#99 me estas diciendo que no hay blogs denunciando la calidad laboral de empresas?
@oridana pues me parece muy mal enfoque, si quieres por si te da rabia sustituye rrss por blogs o webs informativas, te parece de niño chico quejarte? yo no lo veo asi, estas describiendo una situacion que podria evitar el mal trago de mucha gente y si tuviera exito les acabarias obligando a cambiar
Mira lo de los bailarines gratis de la uefa, se intentan pasar de listos y la gente viraliza la noticia y ahora veremos si les consigue forzar a cambiar o no

3 respuestas
Latted

#100 La llevas clara, este país esta hecho para vagos.

Oridana

#103 es que no todas las empresas son así, no en todos hay el mismo volumen de trabajo o la misma carga. En un call center las llamadas no paran, por ejemplo.

#103 Haberlos, los hay, en mi caso personal las veces que me ha tocado, no me sale de los cojones dedicarle mi salud mental y mi vida a reclamar a un hijo de puta que no me respeta ni un mínimo. Que igualmente, la herramienta de fichar lo que te permite es precisamente lo que dices tu, luchar, pero una vez se pongan papeles sobre la mesa, con protección. Es que en el fondo es lo mismo con lo que contra argumentas.

1 respuesta
SikorZ

#103 Lo que tu dices es la excepción en una situación que no es la norma.

Te vuelvo a repetir, estoy totalmente de acuerdo contigo pero eso que planteas es imposible con la cultura laboral negrera que tenemos.

Yo todavía trabajo de 08-18h y todavía no entiendo por qué si podría hacerlo todo de golpe. Es más, como dije antes, saco mi trabajo en 7h cuando estamos en verano igual que cuando trabajo 9. Pero el empresario lo que quiere es que este muchas horas calentando la silla, mientras mas, mejor. El tema del rendimiento es secundario.

Así que aun estando de acuerdo contigo en lo que dices, lo que dices aplicado a la realidad actual no es mas que una gilipollez de la cual los empresarios se aprovecharian. Si los empresarios fueran responsables la cosa cambiaría, pero no lo son.

1 respuesta
MaTrIx

#103 si, claro que hay blogs, que no llegan a todo el mundo y que como digo, si pones el nombre de la empresa, no se hasta que punto es legal si no aportas pruebas.

Es como poner un cartel en la calle con el nombre y la foto de alguien diciendo que tu eres lexor y que el de esa foto con nombre xxxxxxxx es un pedofilo.

covaga

en mi curro fichamos con tarjetas y soll al entrar y salir.
ppr un peograma erp podemos ver todo el historial y si lo queremos imprimirlo tenemos que ir a recepcion

Lexor

#105 pues en ese caso se debe forzar a que la empresa deje de realizar una mala praxis y mucho animo si ese supuesto te toca de cerca
#106 pues macho, si pones de ley eso a mi me parece que se tiende mas al caso dos, calentar la silla, que al caso uno, que es a lo que deberiamos orientarnos
y como bien dices esto no se podra dar en todos los casos pq si estas en un sitio que tiene mucha carga o debes estar ahi por si acaso pues tendras que cumplir todas las horas que tengas

1 respuesta
Oridana

#109 ¡Pues claro! ¡Ahí está la historia! ¿Cómo demuestro yo que ellos tienen una mala praxis? ¿Como demuestro que me deben dos festivos? Hasta ahora, en mi caso, tenía que hacer capturas de pantalla de mis horarios en mi propia casa, de la poca información que nos daban, porque literalmente no podíamos sacar nada de papeles ni nada del edificio. ¿Y sabes lo que hacían? Nos cambiaban el horario sin previo aviso, pasándose por el forro de los huevos los convenios, comunicándonoslo en la otra aplicación que teníamos en los ordenadores del trabajo, que solo se podía consultar allí.

¿Como crees, en mi caso en particular, que yo podía demostrar eso? La empresa se lava las manos en cualquier situación. Y eso es lo que hay que aplacar. Y de nada sirve que yo haga un blog con mi bilis al llegar a casa, porque encima estaría desperdiciando tiempo de mi vida.

¿Entiendes más o menos ahora esto mejor?

1 respuesta
Kenderr

#55 y que importa que sea una vez o repetido?

Si no te pagan las horas extra undia esta bien denunciar y si es continuado y lo denuncias eres un bebe que acude a papa estado?

Vaya criterio absurdo aplicas. Y entonces, no denuncias si te estafan?

2 respuestas
B

#99 difamar a la empresa, o insultar a un superior, se puede proceder a sanción por la empresa sin problema, obviamente si llegan a conocer esos hechos, ejemplo típico de quién tiene al jefe en Facebook y se caga en la empresa o en su propio jefe.

Así que con las redes sociales, cuidado.

1 respuesta
karlosin

#111 si te roban un coche y denuncias eres un bebe por acudir a papa estado xdxd

para no serlo tienes que ir tu a por los cacos como si fueses batman.

1 respuesta
B

#113 el estado de derecho es de pusilánimes

ArThoiD

En Austria donde trabajo tenemos un sistema electrónico de puta madre donde tú fichas tus horas a cada proyecto y día, así controlas las extras perfectamente, pides horas para hacer cosas privadas (ir al banco por la mañana, al dentista, etc) y no regalas ni un minuto de tu tiempo. Que un día llegas 8:30? Sales 30 min más tarde. Que llegas 07:30? Pues sales 30 min antes si quieres.

También tenemos acceso a las instalaciones con un identificador/tarjeta que tenemos que llevar encima y a la vista en todo momento, pero eso no te ficha en el sistema, lo haces tú manualmente desde el ordenador.

La auténtica salud.

B

#87 obligado en todas las empresas para trabajadores que tengan un lugar predeterminado de trabajo. Es decir, empleados que vayan a un mismo sitio a trabajar. Para comerciales y demás que van de arriba para abajo no sé cómo está el tema.

Lexor

#111 no me parece absurdo diferenciar algo aislado de una practica habituada tampoco
#110 y por que no lo dejas?si explotan asi a sus trabajadores no deberias estar ahi

3 respuestas
MaTrIx

#112 pues eso amigo @lexor que lo que dices no es viable.

1 respuesta
DonPeyote

Nosotros "fichamos" por un grupo de skype que tenemos a nivel mundial en la empresa.

B

#117 Acho, porque las ilegalidades se denuncian.

No seas bruto.

1 respuesta

Usuarios habituales