Hola, estoy haciendo como una investigación de información en sociales. Trata sobre la Corona de Aragón (Corona Catalanoaragonesa), en concreto el pactisimo, que era un sistema de govierno en el cual los reyes tenian que respetar las leyes, las costumbres, entre otras cosa de laas intituciones de los diferentes territorios. Las cortes tenian el deber de defender los intereses de la población urbana de los privilegiados.
En cuanto a las instituciones las más importantes fueron los virreinatos, en la que la autoridad real en los territorios en que no residía el monarca estaba representada por virreyes, que actuaban en su nombre, las Cortes, que defendían los intereses específicos de las fuerzas sociales dirigentes de sus respectivos reinos, las Diputaciones, que eran las comisiones encargadas de organizar y controlar la recaudación del subsidio concedido al monarca por las Cortes, en un principio eran temporales pero luego fueron permanentes y se formaron: la Generalitat (1359), integrada por seis miembros renovados cada tres años que velaban por el cumplimiento de las leyes del principado o el mantenimiento del orden público, la Diputación del Reino de Aragón (1412), que se compónía de ocho miembros, y la Diputación del Reino de Valencia (1419), que nunca adquiríó competencias políticas importantes. Por último, otra institución importante fue el Justicia de Aragón, que era un cargo que desempeñaba un miembro de la nobleza designado por las Cortes. Su función era la interpretación y defensa de los fueros propios de Aragón.
Me gustaria saber un poco más i sabeis algo sobre este pactismo. Muchas gracias
#2 Des del momento que ha dicho Corona Catalanoaragonesa, por muy de acuerdo que esté yo, está claro que está troleando xd.