Dándole caña al inglés

Stringer

Hi!

Quiero obtener un título de inglés en Junio, probablemente me presente al FCE, pero si me veo que no llego, quizá me presente al PET, o, caso poco probable, al Advanced si me veo progresar mucho.

Estoy matriculado de una optativa en la universidad en la que damos 4h semanales, nivel bajillo, pero bueno... además de eso me he sacado de la biblioteca el "Vocabulary for PET" y "Grammar for First" de Cambridge, para ir haciéndolos por mi cuenta. Además, también me estoy leyendo novelas en inglés de estas adaptadas, del nivel más alto que hay (que aun así lo veo un poco bajo). ¿Algo más que pueda hacer para la parte de Gramática/Reading/Vocabulario?

Para el listening voy haciendo los ejercicios y tests que vienen en los CD's de los libros de Cambridge, aparte de escuchar podcasts de vez en cuando, traducir canciones, ver series en VOSE (que ya lo hacía, pero americanas) y programas en VO de la TDT. El listening me cuesta un poco porque estoy mucho más acostumbrado al inglés americano.

¿Algo más que pueda hacer para mejorar? El speaking es lo que más chungo veo.

Ah! ¿¿En el PET no hay "Use of English"??

Yeahmeah

¿Donde estudias no hay intercambios de idiomas?

Aquí en Granada algunos bares organizan eventos de intercambio de idiomas, buscas a alguien con quien hablar inglés y al cual le interese hablar en español y os corregís mutuamente y demás. Es una forma de soltarte hablando en el speaking.

Si no, quizás deberías buscar a alguien con buen nivel de inglés para tener clases tan sólo de speaking.

1

Usuarios habituales

• Yeahmeah
  • Stringer