Iba a contar que yo me se de un doctor en física que suspendió matemáticas en selectividad.... pero es un poco trampa porque no es que se me dieran mal (Es que por aquel entonces no hacia falta nota).
Mi opinion personal es: Estudia lo que te atraiga o te interese a primera vista. Tomar una decisión de estas a la edad que se toma es un tiro a ciegas de todas formas y la correlación entre tu capacidad de trabajo y estudio en el instituto y en la carrera es bastante reducida.
En mi experiencia, académica y profesional, he conocido casos de todo tipo...
-- Gente que entró desde sociales y se sacó la carrera en 5 con notas altas
-- Gente que venía con beca y notas altas y le costo dios y ayuda terminar
-- Gente que venía enamorada de la física y acabo desencantada
-- Gente que se metio porque era la única carrera de ciencias que le daba la nota y ahora trabaja para la ESA....
A los 18 no estas terminado de formar, ni de lejos, y la mayoría evoluciona más en los primeros años de carrera que en los últimos años de instituto, en un sentido y en otro.
Si es lo que más te llama la atención, yo voto por tirar adelante... es tan buen baremo como cualquier otro para elegir una carrera :). Si lo que te encuentras te gusta ya le dedicarás el tiempo y el esfuerzo necesario para ello. Y si no, pues tendrás que buscarte las castañas, pero eso es lo que tienen este tipo de decisiones.
Ahora bién, si tienes la posibilidad, como se comenta más arriba yo sí me informaría acerca de las universidades. Yo por suerte tenia conocidos que estaban terminando la carrera y me ayudarón a elegir a que universidad echarle... y a toro pasado, considero que fue un factor bastante importante.
Suerte!