Puede que la programación como tal ""reviente"" (aumente la oferta de programadores y disminuya la demanda por la automatización), pero aún así se seguirán necesitando perfiles "digitales"
Los productos digitales han venido para quedarse, no hay más que ver la última ronda de despidos en los bancos, cada vez más la gente interacciona con las empresas a través de internet y aplicaciones móviles, todas esas interacciones hay que diseñarlas, desarrollarlas y evolucionarlas.
Creo que ahora mismo estamos en el pico de demanda de programadores por qué las herramientas actuales son bastante deficientes y además requieren de un conocimiento técnico alto. Seguramente en un futuro cercano empiecen a salir más herramientas "No Code" que permitan crear y evolucionar webs, aplicaciones y aplicaciones internas sin necesidad de saber ""programar"" (aunque algo tendrás que saber, vease Excel)
Yo personalmente no estoy preocupado, si de aquí a unos años veo que técnicamente la gente joven me da 1000 vueltas pasaré a algún rol de gestión o leadership y usaré todo lo que he aprendido a la hora de construir software sin necesidad de ser yo el que lo construya.
Creo que la mayoría de la gente que habla de esto como una burbuja y que petará de un día a otro se refiere a un porcentaje relativamente pequeño del desarrollo de software (startups), y sinceramente creo que los programadores serán los menos afectados cuando la burbuja del venture capital pete.