Duda situación laboral y paro

domooo24

Buenos días,
Escribo este post en este subforo después de mucho tiempo sin postear nada para ver si alguien puede aclararme una duda.

En Febrero del año pasado, tras 8 años en una empresa bastante grande (mi puesto era bastante prescindible todo sea dicho), deje el trabajo de forma voluntaria ya que estaba muy quemado y tenia unos ahorrillos para ir tirando.

La cuestión es que me molaría volver a estudiar ya que en este aspecto me veo poco cualificado (grado superior o similar) pero por temas de enfermedad no me veo capaz de compaginarlo con un trabajo a jornada completa, entonces, mis dudas son las siguientes:

-Puedo estudiar mientras cobro la prestación por desempleo?
-Como podría optar a ella tras dejar el trabajo voluntariamente el año pasado?

Ahora mismo estoy trabajando en una empresa del sector cárnico, tengo un contrato indefinido en periodo de practicas de 2 meses (empecé el día 4 de este mismo mes en una empresa nueva)

Perdón por el tocho y por si el post esta fuera de lugar o tono.

Un saludo!

SmashingP

Puedes estudiar mientras cobras prestación si. No tienes derecho a paro si las bajas son voluntarias, tiene que ser que te echen del trabajo o que se te acabe el contrato y no te den opción a renovación.

1 respuesta
benjaZUx

Primero, las matriculas no se han abierto aún y el curso no comenzaría hasta septiembre. Te sale a cuenta dejar el curro ahora?

La de trabajar os la sabéis muy poco eh, la cantidad de gente que se quema y se va al paro. Vaya país de jetas macho

domooo24

#2 Duda resuelta, muchas gracias 😊

Usuarios habituales

• domooo24
  • benjaZUx
  • SmashingP