Que Magisterio pueda ser una carrera fácil vale, pero llegar a ser un buen profesor es algo que cuesta mucho trabajo. Realmente no veo el problema. A mi no me molesta que sea fácil. Lo que me parece es que hay mucho ingeniero frustrado que no puede con su carrera y tiene que desahogarse con los demás.
Muchos de los que le meten mierda a Magisterio no aguantarían ni una semana dando clase a chavales. Y ya no digamos nada sobre conseguir estimularles intelectualmente y darles unos valores para que comiencen a ser autosuficientes.
Cada carrera tiene lo suyo, habrá algunas que en un baremo más o menos objetivo
(nunca habrá uno que lo sea al 100%) serán más complicadas y otras más sencillas pero reitero que no veo el problema. Yo no estudio algo para poder presumir de ello ni para quejarme de lo poco que se valora lo mío y lo fácil que lo han tenido otros.
PD: #769 Lo que dices carece de sentido y muestras un profundo desconocimiento sobre la carrera de Matemáticas (de Medicina no hablaré pues apenas conozco lo que en ella se hace). De Matemáticas no se puede decir que no fomente el espíritu crítico. Y no hablo de las matemáticas chusteras que se ven en algunas carreras, hablo de la carrera en sí. Si vieses la metodologia que te intentan transmitir los profesores verías que has dicho una necedad. Además históricamente tanto físicos como matemáticos han desarrollado hasta extremos casi insanos el espíritu crítico y he visto cómo se pedían demostraciones hasta de la fórmula más trivial (recalco el trivial).
Si crees que en Matemáticas no hay espiritu crítico es que desconoces quien fue Gödel (por citarte el más claro ejemplo de a donde lleva la obsesión por dudar de algo y querer estar seguro de las cosas). Y lo mismo que he hablado de Matemáticas (por ser a la que habías aludido concretamente) podría hablar de Fisica (a la que imagino englobas en tu diatriba contra las carreras de ciencias), y de esta con mayor conocimiento. Lo primero que hicieron los profesores fue decirnos: "dudas, preguntad y comprobad las cosas, no deis nada por sentado" (aunque también es cierto que otras cosas nos dijeron que por nuestra falta de preparación teníamos que aceptarlas hasta que llegase el momento de poder comprobarlas). Esto en asignaturas normalillas, cuando llegas a las de laboratorio entonces te das cuenta de hasta qué punto importa el ser capaz de pensar de forma creativa para mejorar un experimento o para verificar si os pasos que has dado son susceptibles de ser cambiados, mejorados o eliminados.
Es que acusar a las carreras de ciencia y de ingeniería de adolecer de espíritu crítico y creatividad cundo en los últimos 150 años hemos visto cosas como cuántica, relatividad, evolución, viajes espaciales, exploración submarina, etc. no tiene sentido.
Pero en una cosa tienes razón, la formación de los niños es importantísima y no es nada fácil a pesar de lo que algunos quieran hacer ver tomando como únicos referentes la dificultad de la carrera.
PD2: Me parece una aberración decir que Magisterio debería ser un Ciclo Formativo, ¿cómo pretendéis en 2 años dar la formación necesaria para un maestro? No hay que enseñar sólo las materias que darán a los chavales, también hay que dotarles de herramientas para que sepan enseñar y motivar. De hecho esto último es algo en lo que habría que trabajar más aún.
En 2 años no se aprende todo lo necesario para ser un buen profesor, apenas se aprende en 3/4...