Buenas,
Desde hace unos meses trabajo para un supermercado en el cual yo pensaba que el sueldo era mejor, pero no, es una mierda. La verdad es que no me termina de importar eso ya que estoy a la espera de entrar en otro sitio "mejor", aun así puede que me pegue aquí si me van renovando y a la espera de que salgan un par de cosas incluso un año. Pero vamos, al grano.
Resulta que cuando cobré mi primera nomina no me salían los cálculos, lo comenté a RRHH y me dicen que estoy contando mas horas, y ya me dicen que tengo que descontar los tiempos de "ocio personal" que son 30 minutos diarios. Un poco molesto le digo que entonces por favor modifiquen mis horarios y no me pongan tiempo de ocio personal, ya que aunque lo llamen así, no puedo en esos 30 minutos dedicarlo al ocio, que es un descanso de trabajo de toda la vida...ya de paso le dije un par de cosas mas y me quedé un poco agusto ya que me he sentido un poco engañado pero vamos....un mojón "pa´mi", me dice que es obligatorio cogerlo y punto, no me echa mucha cuenta..
He estado consultando a google y todo lo que encuentro es lo que ya sabia, que si la jornada laboral es superior a 6 horas debe de haber un descanso mínimo de 15 minutos que no se debe descontar del sueldo, es mas, que si no se disfruta ademas ese tiempo se debe de pagar como extra.
Estoy yo equivocado? no se....a ver si me podéis iluminar un poco ^^
P.D.: ademas no respetan las 12 horas de descanso entre jornada y jornada, hay dias que trabajo de tarde y otros de mañana, pues tragedia total, el dia de tarde termino a las 22:00 (esta es mi hora según el horario y hasta la que me van a pagar....pero a esa hora no se sale nunca) y el de mañana pues como muy tarde entro a las 8:00.
GRACIAS!