Entrar a una carrera desde una modalidad distinta

Alberteban

Hola, este año voy a entrar a la universidad y la carrera que estoy pensando hacer es la de Ingenieria Informática, sin embargo vengo del bachillerato de sociales y me preguntaba si los de ciencias tienen algún tipo de preferencia para entrar antes que yo. He oído que sí, que primero las plazas las rellenan los de ciencias y luego los del el resto de modalidades pero no estoy muy seguro así que si alguien me ilumina un poco en este asunto lo agradecería :D

anagcorpas

#1 Exactamente, los de Ciencias van a tener preferencia. Para tener igualdad de oportunidades lo que puedes hacer es presentarte a las asignaturas de modalidad del Bachillerato preferente (en este caso el Tecnológico), o bien sacar la mayor nota que puedas. Si tu pasión es la Informática otra opción que tienes es probar a entrar por un Ciclo Formativo. De hecho puedes echar preinscripción a ambas cosas y quedarte en la que te den plaza cancelando la otra solicitud.

Edito - No sé de dónde eres, pero en Andalucía ronda entre el 5 y el 6,5. Vamos que tampoco es tanto. Hablo de la I. Informática, hay otras Ingenierías (algunas parecidas) que tienen más nota.

1 respuesta
Alberteban

#2 Sí que soy de Andalucía pero la cosa es que tengo que hacer la selectividad en Septiembre y ahí si que se me puede complicar la cosa, probablemente eche a algún grado superior por si acaso^^

1 respuesta
anagcorpas

#3 Échalo por sí las moscas, y si el año que viene sigues sin poder entrar (que por las notas complicado que no) haz el Ciclo entero y además de poder entrar sin PAU te convalidan asignaturas. Si vas a hacer DAM o DAW el primer año en ambos es el mismo, así que puedes hacer ambos Ciclos en 3 años.

B

Eso es falso. No hay ningún tipo de prioridad. Lo único que cuenta es selectividad y tu nota final. Evidentemente las específicas de la rama ponderan más en sus carreras. Desde sociales es posible que tus optativas no sumen nada. Pero si tu nota es más alta que la de alguien de ciencias entras seguro. Te lo dice alguien que entró a una carrera de sociales con un 7,5 en la general pues no me puntuaban específicas por ser del bachillerato tecnológico.

No miran tu bachiller, miran tu nota final tras ponderar.

1 respuesta
anagcorpas

#5 Es una verdad a medias, porque te arriesgas a que a igual nota entre primero el que haya hecho las asignaturas del tecnológico. En su caso y por la baja media sería muy complicado que no entrase, pero nunca se sabe.

Otra cosa que puedes hacer es presentarte con tus asignaturas y sacar la máxima nota que puedas. Por si acaso

1 respuesta
Shooket

No, no hay ningún tipo de distinción entre bachillerato social y científico, solo que para entrar a informática te ponderarán más las asignaturas del científico (mates, física, incluso creo que tecnología) y por lo tanto digamos que si tú no haces esas asignaturas en la parte específica de la selectividad, tendrás más dificultades para conseguir la misma nota que alguien del científico.

Ahora, como te han dicho, realmente la nota de corte de informática suele ser muy baja así que no deberías preocuparte por eso, simplemente céntrate en sacar la máxima media que puedas para cerciorarte de que superas la nota de corte.

B

#6 para eso tendría que sacar la misma nota que el alumno que tenga nota de corte... Las probabilidades son muy bajas...
Si tiene una nota que le permite acceder al grado, entrará independientemente de su bachillerato. Si su nota esta por debajo de la corte, pues da igual el bachillerato que no va a entrar... No es tan esencial como en los grados superiores el bachillerato que hayas cursado...

1 respuesta
anagcorpas

#8 Teniendo nota media baja tiene opciones. Lo malo es la gente con carreras demandadas. Me sorprende que las Ingenierías suelan tener medias bajas, las esperaba con medias altas.

tute07011988

Lo único que te digo es que te metas a una academia para matemáticas y física o te van follar vivo :D

Usuarios habituales