Entrevista de 20 minutos ¿Mala señal?

B

Hola a todos, he hecho hoy una entrevista en un departamento diferente al de mi actual empresa. Estoy de becario actualmente y esto sería para un puesto de trabajo, pero al ser otro departamento muy diferente (empresa del Ibex) me han hecho el proceso de selección entero.

Esta era la última entrevista, y me ha parecido más bien una conversación normal que una entrevista. Ha insistido en que no me iba a interrogar sobre mi CV ya que eso ya lo habían hecho las de RRHH antes.

Simplemente me ha preguntado sobre mi última experiencia en la beca, por qué quiero entrar en el departamento y por el inglés. El resto del tiempo ha estado explicándome lo que hacían y demás. Me sorprendio que en la entrevista eran dos. Uno era el jefe de dpto y otro un senior que sería el jefe de mi equipo.

Me dijeron que había cuatro candidatos y que a los 4 los habían entrevistado esta misma mañana.

¿Tenéis experiencias similares en entrevistas cortas?

Elinombrable

Según el sitio cambian mucho y más si ya has tenido entrevistas anteriores con RRHH. Yo he tenido también entrevistas de 20 minutos donde han terminado ofreciéndome el puesto. Ni te preocupes por eso.

1 respuesta
B

#2 Gracias shur! Mis impresiones fueron buenas y me pareció muy buena gente. Aunque me pareció extraño en comparación con otras entrevistas en la que profundizan mucho mas

Lexor

Imagino que la criba tecnica fue antes y que esta entrevista es porque te querian conocer personalmente y comprobar si encajarias dentro.
Que sensaciones te dejo la charla con ellos?

1 respuesta
B

#4 A pesar de ser la entrevista corta me dio una impresión muy buena. Finalmente me hablaron de los perfiles de gente que había en el equipo, su forma de trabajar y bromearon con que los domingos no trabajaban jejeje. Luego dijeron seriamente que solían cumplir los horarios aunque si había que sacar algo adelante fuera de horas se sacaba siempre.
Me preguntaron también si no tendria problema en incorporarme en las próximas semanas de noviembre, aunque eso se lo habrán preguntado a todos digo yo jajaja

Grise

Si hay que sacar faena se saca quiere decir que vas a hacer más horas sin cobrar que un reloj.

7 1 respuesta
Raivanx

Asegúrate que si hace falta echar más horas, significa que vas a cobrar por horas extras...

1 respuesta
B

Para mí las entrevistas de 20min son las largas. Las entrevistas cortas son de 5min.

1 1 respuesta
B

#8 En qué sector? Yo casi todas las entrevistas que he tenido, ya sean la primera fase con RRHH o la última con el jefe de equipo han durado unos 45 minutos.

1 respuesta
B

#6 #7 Desde RRHH si que me advirtieron que era un equipo algo "cañero" en ese sentido, aunque ellos me han dicho que el ambiente es bueno y que no es habitual hacer horas extra ni mucho menos llevarse trabajo a casa el finde. Pero dijeron que el trabajo se saca siempre a tiempo.
Estuve antes de hacer la entrevista en la empresa de becario (no hice horas extra obviamente) y vi que los empleados si que tenían que meter alguna hora y como siempre... no se pagaban. También había flexibilidad total y la gente se las "autopagaba" marchándose antes otros días. Quiero destacar que no es una consultora jajaja.

B

#9 marketing, etc.

Irene95

20 minutos es un tiempo normal. Yo creo que durante este período ya es posible averiguar todo bien.

Usuarios habituales