Estudiantes de Derecho y Ciencias Jurídicas AAPP

palike_soul

Hasta los cojones de Administrativo I. Puso el típico examen para tocar los huevos. A quién se le ocurre poner el derecho administrativo en la edad media, cuando que es mucho más relevante, el de la revolución francesa, por ejemplo. Desquiciado estoy....

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Yo tengo mañana el de Administrativo, este año nos han cambiado el modelo de examen y es tipo test y tengo la cabeza que me explota.

Tengo una paja mental con la Administración Insitucional que ya no se si mato o espanto. Tanto popurri de organismos autónomos, entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles estatales, fundaciones públicas, agencias estatales, administraciones independientes, sociedades de economía mixta.

Por un lado te vuelves loco estudiando sus órganos de gobierno y por otro lado de indignas con la cantidad de chupócteros que ocupan puestos de dirección cobrando pastizales y puestos cuasi-a dedo mientras yo me aprendo este tocho infumable que no hay por donde cogerlo xD

1
C

Pues yo mañana Administrativo II, con actos, procedimiento, contratacion administrativo (pedazo de follon) y la jurisdicción contencioso-administrativa, asi que a ver que tal xDD

alepe

Suerte a todos :)

1
C

Bueh, vaya mierda de práctica me ha salido. Teoría me ha salido genial, pero la práctica son 4 puntos, era redactar el recurso administrativo que procediera, hice reposición, lo único que puse pocas cosas, no se si me falto algo importante :(

Alatriste7

Ayer, en el examen de Derecho Procesal II, el profesor se vino arriba y, le dio por poner esta pregunta:
¿Puede acudirse a un proceso matrimonial para solventar judicialmente la separacion de una pareja de hecho?

ChaRliFuM

Ya hice el de Administrativo ... 20 preguntas, contesté 17 bien, 2 mal y una que ni mirando el libro he sido capaz de sacar la respuesta. A muy mal andar tengo un 6,4 y en el mejor de los casos un 7,1. Me doy por satisfecho viendo el peñazo de asignatura y el nivel del departamento.

chicatripolr

#390 " prácticas tengo lo máximo, un 3, con sacar un 2 apruebo" estas son las cosas que me tocan la moral del grado.. que ya con un dos aprobéis. Enserio esperan que os toméis enserio la carrera de esta forma ?¿?¿. Es que con poner el nombre y dos cosas más se saca un dos.

En fin....

3 respuestas
liz91

#398 Yo es que paso de responderte porque ya tuve en su momento la discusión del grado-licenciatura contigo. Lo único que te pienso decir es que es lo que me toca y que si quiero estudiar Derecho esto es lo que hay, lo que no voy a hacer es cortarme las venas porque a ti te moleste.

Mucho tiempo libre tienes que tener para estar obsesionada con los grados y conmigo.

1 respuesta
Spiritu

Yo en todas las asignaturas que he tenido en grado, para que las prácticas tengan su peso en la nota es necesario aprobar el examen final. Supongo que la mayoría de liz91 también serán así.

Además la nota es proporcional, es decir, si sacas un 3 de 3 puntos en práctica es un 10 en el 30% de la asignatura que se sumará a la nota que saques en el 70% restante (es decir el examen) en su debida proporción, siempre y cuando éste último esté aprobado. Al final, aprobar puede llegar a ser más difícil en grado que en licenciatura, dependiendo de la dificultad de las prácticas o simplemente el trabajo que estés dispuesto a realizar durante el curso, porque si no has hecho las prácticas aprobar con un 5 el examen final sería un 3.5 en la nota global y te vas para septiembre con una cara de tonto que ni paqué.

Normalmente la gente que critica la poca dificultad del grado es gente que se ha sacado la licenciatura y no ha experimentado realmente el grado. Tengo compañeros de licenciatura en mi clase que se han pasado a grado y a ninguno se le ocurriría decir que ahora lo tienen más fácil. Sobre todo porque, como está el sistema, hacer la clásica de tocarse los wevos todo el semestre para empollar como si no hubiese mañana el último mes y conseguir raspar el aprobado es muy poco viable, por lo anteriormente dicho (no tener nota de práctica te obligaría a sacar más de un 7 en el examen para simplemente aprobar la asignatura con un mísero 5). Sacar nota se torna muy complicado al contrario de lo que podría parecer, porque te obliga a ser realmente constante durante el curso y un fallo en alguna práctica normalmente da al traste con la nota y sigue siendo realmente necesario hacer un muy buen examen para sacar la "notaza". Si a eso le sumamos que los exámenes de grado suelen tener más temario que los parciales de la licenciatura (porque los departamentos se han visto obligados a comprimir temarios anuales en 4 meses y eso se nota), la única dificultad extra de la licenciatura serían los exámenes anuales que no existen en grado, aspecto donde "gana" la licenciatura pero que queda -en mi opinión- más que compensando por todo lo demás.

Claro que dependerá de cada universidad y dentro de éstas de cada departamento, de cada profesor.... ¡anda!, exactamente igual que pasaba en la licenciatura :palm: xD. Porque claro, ahora resulta que en licenciatura no había asignaturas "maría" :clint:

RedskinOi

Ya soy licenciado!!!

Mucha suerte a todos en los examenes q os queden!

4 1 respuesta
ChaRliFuM

#398 En otros sitios no sé como será pero a nosotros en la UNED las prácticas no nos sirven para aprobar el examen sin sacar más de un 5.

Si en una asignatura tengo la nota máxima en las prácticas y llego al examen y saco un 4,5 me quedo con el 4,5 y tan tranquilo xD.

Además que a nosotros no nos puntúan con 3 puntos (si es lo que vale la parte práctica) sino que nos hacen una media ponderada.

Por ejemplo en Derecho Civil la práctica consistía en resolver unos casos prácticos, blablabla. Las prácticas valen un 25% de la nota total. En ambas prácticas tengo un 10. Llega el examen y saco un 9, ahora hacemos la media:

Nota examen: 9x0,75=6,75
Nota prácticas: 10x0,25=2,5
Nota final: 6,75+2,50=9,25

Como ves... si sacas una buena nota la diferencia es irrisoria, merece la pena si en el examen sacas un 5 raspado y en la práctica un 10

Nota examen: 5x0,75=3,75
Nota prácticas 10x0,25=2,5
Nota final: 3,75+2,5=6,25

No obstante en la UNED al no ser presencial tampoco es obligatorio hacer las prácticas, recuerdo el primer año que me puse a hacer todas y en la de Historia del Derecho perdí el tiempo como un subnormal. Teníamos que hacer un análisis de mínimo 40 hojas del Fuero de Baeza, un texto de 100 y pico hojas escrito en castellano antiguo. Me llevó más de una semana hacer la puta práctica para que al final me pusieran un 8 mientras que en el examen saqué un 8,5 y no me sirvió absolutamente de nada, una semana perdida a lo gilipollas.

#401 Enhorabuena :)

2 respuestas
liz91

#402 En mi universidad para aprobar la asignatura necesitas sacar en un examen que cuenta como máximo un 7 un 3.5 (=5) pero en este caso las condiciones que el profesor de Economía ponía para aprobarte la asignatura eran otras porque cada Departamento lo hace a su antojo. En lugar de pedir una nota mínima quería un número de aciertos mínimos en el test y tener bien el problema de Macro, entiendo también que un señor que da Economía en Derecho tampoco nos va a exigir lo que nos pueden exigir otros profesores porque no tiene sentido.

Lo que me toca los * es que la gente venga aquí de lista cuando se habrán pasado toda la carrera sin ir a la mitad de las clases o sin la presión de entregar 6265848654969849646 trabajos y prácticas. Porque si ellos se lo saltaban en la mayoría de los casos no pasaba nada, si yo me lo salto directamente ni me miran el examen y encima se va a cachondear del grado cuando he dicho que necesito sacar un 2 y pico, pues claro que tengo que sacar un 2 y pico sobre 7, porque para eso me he matado a prácticas como una condenada y he ido a clase y dudo que el profesor me la juegue de ese modo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#403 Nosotros tenemos la ventaja que al no ser presencial solo preparas las prácticas que te interesa, bien porque son más sencillas o bien porque te aportan algún tipo de beneficio. Por ejemplo en Derecho Eclesiástico el que hubiera hecho las prácticas y las hubiera aprobado, en el examen final podía descartar una de las cinco preguntas que eran objeto de examen.

Pero sí, grosso modo coincido en que muchas veces las prácticas te llevan tanto tiempo o más como preparar el propio examen.

1 respuesta
liz91

#404 Es que me hace gracia, porque la última semana de clases (hace muy poco) me pusieron una práctica de Internacional Público que tenía bastante guasa. Me pasé tres días sólo con el supuesto práctico porque a mi profesor le gusta liarnos para que nos enteremos luego bien de lo importante y tuve que entregar una práctica de 20 folios sobre un supuesto práctico. La semana siguiente (esta pasada) tenía 3 exámenes muy gordos, entre ellos Derecho Administrativo, que como más de uno sabrá (y creo que algo me comentaste) cuando a un profesor de Administrativo le da por ponerse exigente y especial agárrate fuerte y ya puedes estudiar bien para que no te pille por ningún sitio.

Pero no, eh?, ahora tenemos que sentirnos mal por el sistema con el que nos toca estudiar la carrera, tendremos la culpa de lo incompetentes que sean ellos organizando calendarios académicos, exámenes, prácticas...

chicatripolr

#402 Eso si que me parece mucho más justo.
#399 si muchísimo tiempo libre...has dado en el punto, por eso yo apenas paso por aquí y apenas posteo y otros se pasan todo el día jajaj. Muy gracioso la verdad

#407 Mira no sabía si contestar o no. Pero lo que tu digas, la perra gorda para ti. La única diferencia es que yo en ningún momento te insultado.

1 respuesta
liz91

#406 Das penita eh, estás obsesionada conmigo<3.

2
Casual_Style

a mi lo unico que me toca la moral entre grado y licenciatura es que, yo siendo licenciatura, tengo 2 examenes en febrero y 6 en junio por ejemplo y los de grado tendrian 4 y 4 y mejor distribuidos de fechas (por lo menos en mi uni)

2 respuestas
C

En vuestras universidades hay dos llamamientos para hacer los examenes? Me explico: En mi universidad, por ejemplo, en la convocatoria de enero tenemos para cada asignatura 2 fechas diferentes, es decir, dos opciones para poder hacer el examen.

Por ejemplo:

Primer llamamiento:

8 de enero - Asignatura 1

10 de enero - Asignatura 2

13 de enero - Asignatura 3

15 de enero - Asignatura 4

16 de enero - Asignatura 5

Segundo llamamiento:

19 de enero - Asignatura 1

21 de enero - Asignatura 2

...

Esto quieras o no ayuda un monton a la hora de organizarse, y así tener más tiempo para estudiar entre uno y otro examen, ya que puedo mezclar las fechas del primer y del segundo llamamiento. Me han comentado que mi universidad (Universidad de La LAguna - Tenerife) es de las pocas que tiene esta posibilidad. ¿En la vuestra hay algo así?

1 respuesta
ChaRliFuM

#409 En la UNED sí que tenemos dos fechas distintas. La finalidad real no es que te organices mejor sino que quien trabaje a turnos pueda hacer todos los exámenes por la mañana o por la tarde si lo necesita.

Es decir:

Asígnatura 1: 15 de enero por la mañana ---------> Asignatura 1: 29 de enero por la tarde

Lo bueno que tiene es que dejan una semana entre medias para quien trabaje por turnos fijos de mañana o tarde. Por ejemplo:

La semana del 15 estás de tarde, por lo que solo puedes hacer los exámenes por la mañana, la semana del 22 estarás de mañana y la semana del 29 volverás a estar de tarde y tendrás otra vez las mañanas libres por lo que las asignaturas que la primera semana fueron por la tarde, esta semana son por la mañana y así puedes hacerlas todas.

1 respuesta
liz91

#408 Yo tuve 5 en enero y 6 ahora en junio (asignaturas de las que examinarnos, sin contar si llevas algo). Las recuperaciones, si te queda algo, en mi universidad son en julio. Vamos, una fiesta.

C

En mi caso, los distintos llamamientos no cambian de hora. Es decir, tanto el llamamiento 1 de X asignatura como el llamamiento 2 es a la misma hora, normalmente a las 10:00h para los que tienen asignado turno de mañana y a las 16:00h para los que tienen turno de tarde. Jaja, depende mucho de la uni.

personaje

#391 Ayer pasé por lo mismo

1 1 respuesta
palike_soul

#413 Da mucho asco la verdad. Todavía estoy picado xD.

liz91

Hoy me han dado la nota de Administrativo, un notable. Esperaba más pero viendo la cantidad de gente que ha suspendido y lo que me he alegrado de quitármela del medio me hace estar más contenta xD.

Esta tarde he tenido Constitucional II y nos la han metido enorme. Un tipo test que contaba 1.5 max, facilillo, lo malo ha venido con la teoría, han entrado:

  • Procedimiento Habeas Corpus (esperada)
  • El Defensor del pueblo (wtf?, teniendo mil derechos fundamentales :S?)
  • Cuestión de inconstitucionalidad (esta pregunta sí que no la hemos entendido, parecía un examen de Constitucional I)

Cada una de ellas contaba máximo 1 punto. Y luego la práctica, que ha sido algo liosa mezclando la libertad de cátedra y la religiosa + discriminación de un supuesto práctico lioso de narices.

Vamos, que era la que pensábamos que nos iban a poner más fácil y hemos flipado. Aun así me ha salido bien espero...a ver qué pasa al final.

Mañana tengo Internacional Público a las 18:00 así que me voy a acostar hasta las 05:00 y a partir de ahí repasar el cuatrimestre entero... :no: :no:

Suerte a tod@s!

1 respuesta
ChaRliFuM

#415 Pero si es un examen predecible jajaja.

Flipar en colores es cuando entras al examen de Derecho Eclesiástico y te preguntan las diferencias entre la laicidad alemana y la francesa xD.

O cuando en Civil contratos te preguntan la exclusión del beneficio de excusión o los elementos subjetivos de la interpretación de los contratos xD

Nah... siempre hay profesores que les encanta tocar os huevos de vez en cuando xD

1 respuesta
liz91

#416 Predecible es pero es que parece un examen de Constitucional I, menos por el Habeas Corpus xD. La práctica fue otra petada, con él habíamos visto más otros derechos: la vida, libertad de expresión (conflictos con los medios de comunicación etc), domicilio, prisión preventiva, tutela judicial efectiva...etc. Lo único que vimos más de pasada fue la libertad religiosa porque estábamos terminando las clases y ha cogido y lo ha metido en el examen, ole sus huev*s xD.

TH3B1GB0SS

#398 A mi eso de aprobar con un suspendido en el examen me parece mal, un 4 y algo ya me parece más discutible si se tienen prácticas-

Al menos en mi universidad normalmente si no apruebas el examen no te hacen media con las prácticas, asique tantas prácticas a la basura, da rabia a veces que te hayas pegado el año asistiendo y haciendo prácticas para nada.

Debería ser lo normal, pero bueno, hace mucha gracia que hables de la licenciatura cuando en esta te puedes pasar el añito entero sin darle al callo, estudiar solo para los examenes y ya esta, en el grado NO, ahí gente que suspende hasta por no tener prácticas.

#408 Eso es muy raro, las asignaturas de la licenciatura de tu uni no son anuales?, porque te examinas en febrero?

3 respuestas
liz91

#418 Exacto, es que si el examen está valorado sobre 7 un 3.5 equivale a un 5. Es por el plan Bolonia, nos exigen que las prácticas sean tan importantes pero si pones un examen con teoría y práctica sobre 7 un 3.5 es un 5 de toda la vida. Es que parece que no entienden que a nosotros tampoco nos gusta que nos exijan 54854784 prácticas, asistencia, participación en clase...etc.

De hecho, vengo de un examen de Internacional Público y el profesor ha mencionado a una lista de personas que por no asistir al más del 80% de las prácticas tienen que hacer el examen sobre 6. Es decir, a todos nos lo hace sobre 6 porque sus prácticas cuentan como máximo 4 puntos pero a las personas que no han asistido a estas no les da la opción de hacer un examen sobre 10 y ya está.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#419 Bueno si el examen te lo valora sobre el 7 si, pero si lo hace sobre 10 pues no porque hay que sacarle el porcentaje también.

Es que yo entiendo tanto "hater" a los del grado cuando debería ser al revés porque no jodas que yo se perfectamente como era/es la licenciatura porque siempre ha sido así ¿pero acaso ellos se han molestado en saber como de mierda y jodido es el plan bolonia en una carrera tan teórica como es derecho? prácticamente estudiamos LO MISMO que ellos en menos tiempo, que yo he estudiado con apuntes de la licenciatura simplemente fusionan temas y cosas así para que parezcan menos.., porque como soy del primer grado de mi facultad pues soy el puto conejo de indias y no te esperas nada como será la asignatura en grado.

Eso por no hablar de que ellos salen como licenciados, nosotros como graduados y tenemos que hacer un máster que vale un pastón si o si.

Usuarios habituales

  • liz91
  • alepe
  • rob3
  • ChaRliFuM
  • kraqen
  • TH3B1GB0SS
  • Soldier