Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Mirtor

#6719 El de 9.54 le cae mejor al profesor.

Krules

Yo antes de ayer me tire 20 min discutiendo con una porque no me habia puesto MH.

Al final acabó dandome las gracias por hacerle cambiar de opinión ya que hasta ahora (despues de a saber cuantos años) no se había planteado lo importante que era la nota para nosotros xddddddddd

Así está la cosa, en algunas unis regalando notazas con examenes tirados sin apenas hacer nada, y en otras intentando aumentar el % de suspensos xd

2
Colochile

En ITOP en plan antiguo teníamos asignaturas de 4.5, 6, 7.5 y 9 créditos. En Teleco mas de lo mismo.
Ahora en el grado de CAFyD de 6 y de 3.

Fisiología del deporte fuera. El año pasado pringue con Fisiología y en la recuperación decidí darle un cambio a la forma de estudiar la asignatura y la saque sin problemas y pase de odiar la materia a estar cada vez mas y mas enganchado. Resultado, ahora no he tenido problemas para estudiar esta "ampliación" y tengo la sensación de que me sabe a poco.

Krules

Que habeis dado en fisiología por casualidad? Yo también la he tenido este año aunque supongo que centrada sobre otros aspectos totalmente distintos.

Pero por curiosidad :)

Colochile

Quitando el desglose de cada capitulo esto:

Índice
Eyvindur

#6719 Amiguismos.

barbarawr

#6713 Te viiii justo cuando estaba entrando a hacer mi examen en el aula magna :P

¿Cómo te salió?

Libertad.... por fin. Creo que ha sido la vez que menos he estudiado (tuve gripe la semana pasada) y me han salido los exámenes muy muy bien, no espero dejar ninguna.

1 respuesta
Isilwen

#6727 Jajajaja para la próxima vez dime hola, aunque vaya muy concentrada hablando sobre el asco que daba historiografía xDDD.

Pues a ver si la salvo dignamente, que la segunda pregunta tema fue rara de cojones. De momento ya tengo tres asignaturas aprobadas, espero no llevarme nada para junio (cruzando dedos). Mañana prácticas en Coruña ^!

Eyvindur

3/3 aprobados, mañana a por el 4º :D

niux001

Mañana a por mi primer examen de la carrera, dicen que el profesor suele ponerlo jodido peeeeero... Veremos que tal y que Dios reparta suerte

hda

#6717 yo me metí en mi carrera de forma muy semejante. Con 23-24 años, a través de Ciclo Superior, sin bachillerato. Hasta aquel momento de primeros exámenes nunca había estudiado tanto. El contraste de esfuerzo que apliqué es incontable. Sobre todo por, además de la poca costumbre de estudiar, la falta de base brutal que tenía. En primer curso había 24ECTS de mates y 12 de física. Y yo sin dominar siquiera las derivadas o la regla de la mano derecha :cry:

En mi caso, que seguro no será el tuyo, me llevé un batacazo muy considerable. Pero resistí y adquirí el método. Hacia el final era capaz de estudiar mucho más con mucho menos esfuerzo. Donde al principio me costaba unas diez horas comprender un concepto, al final ese concepto lo entendía en una.

¡Mucho ánimo y suerte!

2
B

Miedo me da el examen de subtitulación en dos semanas.
El profesor ha dicho que ya tiene los fragmentos pensados y tal y como han ido las clases me da miedo que haya elegido los trozos para cada uno a dedo.
El otro examen si el profesor se hubiera puesto a explicar realmente cómo se hace, pues iría mejor.

1 respuesta
Leoshito

#6732 Podrías explicar en que consiste un examen de subtitulacion? Me pica la curiosidad xD

1 respuesta
B

#6733 pues nos van a dar un trozo de video que tendrá algún problema como algún chiste, algo cultural, alguna homofonía... Y tenemos que traducirlo y adaptarlo.
Luego con un programa metemos los subtitulos con los que dice cada personaje y ya xD.

2 1 respuesta
Leoshito

#6734 Mola... Yo he hecho pinitos con el aegisub, así que entiendo más o menos el rollo xD

niux001

Primer examen listo y además con un 8 desde luego es una buena forma de empezar. Eso sí, el lunes toca otro y en ese se viene el suspenso xD

Mirtor

Primer examen importante hoy, no ha sido el mejor examen de mi vida pero bueno, estoy bastante confiado de que da para aprobar.

En otro orden de cosas, ¡me han dado Erasmus a Estonia!

Eyvindur

4/4 aprobados, hasta el día 7 no tengo más.

Isilwen

Soy libre, dormir <3.

3
Krules

Buenas, alguien sabe si se puede repetir un examen que está aprobado en la recuperación de junio?

3 respuestas
barbarawr

#6740 Depende del profesor yo creo. Si hablas con él quizás te ponga un no presentado.

Shooket

#6740 Sí, si renuncias a tu nota anterior sí, al menos en mi universidad es así. Es decir, repites todos los exámenes, obviamente no puedes elegir dejar un parcial y repetir solo el examen final o cosas así, si repites, repites todo.

Colochile

#6740
Depende de si la institución lo contempla o no.
El año pasado intente lo propio para pelear por una MH y me negaron la opción al no contemplarlo en sus normativas. Pero claro, cada universidad un mundo.
Plánteselo a los organismos que lo regulen o mírate su tocho de normativas que igual te viene explicado en algún punto.

1 respuesta
XxZombie11xX

Me quedan por saber dos notas, una de primero y otra de segundo, las cuales llevan relación. Por lo que han puesto la de 2º en el expediente pero aparece como 'incompatible' puesto que si no apruebo la de primero no puedo aprobar la de 2º.

Le he mandado dos tutorias al profesor a ver si sube las notas en un pdf para la gente que tenemos ese problema o que al menos me diga la mía por tutoria. Porque paso de ir a la revisión del examen mañana y verle la puta cara otra vez, lo peor de todo es que la revisión me coincide con la primera clase de una asignatura, y paso de perder clase para que me diga la nota y ya esta. Vaya sida de departamento.

anagcorpas

.

desu

5/5

Mvicio

5/5 y con una nota algo mas baja de lo que me gustaría. Aunque en el segundo tratare de sacar una media mayor

Isilwen

Sacar 7,5 en una asignatura que daba por muy muy perdida... los milagros existen. Solo me queda una por saber!!

iLander04

Que ganas de acabar mañana a las 9 y descansar por fin. Necesito que me de un poco el aire, que este mes ha sido muy cansado

barbarawr

El tiempo que tardan en corregir los profesores me parece una tomadura de pelo. Desde el 15 de diciembre, en fin.