#9810 Nada, que estoy a punto de suspender una asignatura porque no estoy siendo capaz de estudiarla como debe ni puedo ir a clases ni tutorias por tema tiempo; y no creo que me dejen hacerla a distancia para cuando me vuelva a España
#9812 Aquí no existe eso, aparte que es requisito del convenio aprobarlas todas para obtener la doble titulación
#9805 ¿Qué perspectivas tienes? ¿Oposiciones?, ¿privada?, ¿concertada?
¿No temes cruzarte todos los días con niñatos y con sus padres?
#9814 Oposiciones que salen para el año que viene, osea salgo del máster y de cabeza a academias.
Para tema privada o concertada no me importaría echar currículums, estudie en un concertado, puedo ir allí a ver qué tal.
No me preocupa, tengo mucha capacidad de resiliencia. Soy muy pacífico, ya me tienen que tocar las pelotas bastante para que salte. Eso sí, hace nada me dí cuenta que es mejor callarse y mirar que mandar callar jaja.
De momento en las prácticas me han tocado con dos 4° de Eso y van bien. A veces tengo que rebajar el tufo a universitario que sabe mucho de todo y trata con críos que no son capaces de entender conceptos básicos, pero hago un ejercicio de empatía y de recuerdo y pienso: no es que sean idiotas y yo super inteligente, es que a su edad yo también veía las cosas así, hacía bromas y me tomaba todo a risa.
Osea, hay que tomarse todo de manera más relajada. Que entiendan las causas y consecuencias de la guerra, si no saben tal batalla o fecha pues bueh.
#9815 Pues suerte porque las oposiciones son una locura. Creo que son 75 temas y el año pasado se presentaron unas 300.000 personas para unas 25.000 plazas. Además, es concurso-oposición, así que los que llevan años de interinos tienen ventaja.
A mí es que me parece imposible sacar plaza tal y como están las cosas. Y luego, si se consigue, el premio es aguantar a niñatos adolescentes y a sus padres. Lo bueno es que los profesores tienen todo julio y agosto de vacaciones.
#9816 Está difícil la cosa, el tema es empezar a meter la pata en plan sustituciones y así. Sé que no es llegar y besar el santo, como quién dice. Que puedes tener la mejor nota y te superan por méritos y años trabajados.
#9818 Yo en cuanto acabe la semana me pongo a ello. Que en medio de dar la unidad didáctica cómo que no.
Bastante tengo con no haber podido sacar adelante lo de la innovación. Me toca las pelotas porque me ha pillado que se han ido de excursiones, había problemas con los vídeos, a viernes faltaba gente aún por registrarse. Etc. Un despropósito, he tenido que cancelar tooodo y volver a libros + powers, menos mal que tenía pensado un plan B por si fallaba esto. Eso y que al otro cuarto lo tenía como grupo de control y le estaba dando las clases como antes.
Me he dado cuenta de qué el flipped classroom quita mucho tiempo.al profesor fuera de la escuela. Que hace falta tiempo para hacer el tránsito hacia este modelo de enseñanza, en dos semanas no puedo pretender hacer el cambio. Pero me motivé pensando que ya que usaban tablets en el centro y los chavales son nativos digitales que iba a ser, no sencillo pero sí xddd.
En fin. Podría haber sido peor y mejor.
Bueno, no te preocupes, casi nunca sale el proyecto de innovación. Y en cuanto a lo de la unidad didáctica, fíjate que yo tenía que impartirla esta semana y la siguiente. Pero por excursiones y porque la semana que viene se van de viaje de fin de curso no podré darla hasta después de semana santa
#9820 Es que joder. Nos tendrían que avisar, al menos a tí te dicen eso. Yo me entero por los propios alumnos porque mi profe vive en su mundo o yo que sé.
Ya sabía que iba a ser difícil en dos semanas cambiar su método de trabajo, así que me escudaré en eso.
Tu profe es que tiene que ser un muermo brutal xD yo tengo buena relación con el mío y se ofrece a que haga de todo, pero el problema son todas las actividades organizadas de excursiones y tonterías así.
Que haríais si habeis visto en un examen a una pareja (chico chica) copiar bastísimo. O sea del nivel de tener apuntes en la mesa, móviles, ejercicios resueltos y encima pasarse los ejercicios del examen resueltos por debajo la mesa.
Sinceramente nunca me ha importado que alguien saque el móvil para mirar alguna cosilla, pero lo de este examen roza lo de cámara oculta. Además los muy hijos de puta son los que luego le hacen la pelota al profesor.
la vida es aceptar riesgos, ellos aceptaron ese riesgo por una supuesta recompensa
quien sabe, luego a lo mejor necesitan esos conocimientos q no aprendieron para encontrar trabajo o quizas no van a tocar eso en la vida y no lo necesitaban aprender
pues del mismo modo que ellos aceptaron ese riesgo tu podrias haber aceptado el tuyo y haberles delatado delante de todos, luego es ver si te salia rentable hacerlo
Suspenderlos y a tomar por culo, no tanto porque te importe o no, sino porque los demás alumnos esperan que lo hagan y no verán justo que ellos estudien y los demás no. Si no lo atajas a tiempo no se creará cultura del esfuerzo sino de la picaresca.
¿Lo mejor? Pillarlos en examen y crear una situación de tensión. ¿Lo vas a pasar tú mal? Seguramente, pero esas mismas tensiones son las que se quedan grabadas a fuego para que no se planteen en otra ocasión ni copiar.
Pienso yo o es lo que yo haría.
#9823 Yo sinceramente no lo sé. Supongo que quitar el examen al alumno. Así escarmenté yo en 2 de ESO y ya nunca más me copié, siempre codos.
Los cambiazos, móviles, sacar el libro. Uy, cómo se atrevan lo van a pasar mal. Pronto iré a un examen y me sentaré detrás de ellos. Creo que si te sientas detrás se piensan dos veces si copiarse porque no te controlan visualmente. Si veo algo raro me acercaré a ver qué pasa.
Creo que se me ha malentendido. Soy un alumno.
Por cierto añadidme a #1 como estudiante de Matemáticas + informática.
#9835 Si ya no es que tenga o no que ver, es la actitud. A mi me parece una actitud lamentable la de la gente que copia.
#9834 O de gente que prefiere estar en sus asuntos antes que estar siempre mirando y juzgando lo que hace el vecino.