Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

ArThoiD

#2909 Si, es el ECTS grade no sé qué, pero sirve con lo que dice Duronman diría.

A mi tambien me toca algo la polla que no se cuente si apruebas todo a la primera y cosas así, que para mí algo dice, pero meh. Está el coeficiente alfa ese pero en el transcript ni sale.

hda

En lo personal creo que me perjudica el sistema en base 4, el cual, por cierto, no dan en la web de la USC, si bien aún puedes solicitarlo en la unidad de gestion académica, pero digamos que esta deprecated.

Me perjudica pues, a falta de la nota del trabajo de fin de carrera (hago física), tengo una media en base 10 de 7.3170, pero haciéndo la magia de base 4 se me va a un mísero 1,8301; si un 2 en base cuatro refiere a una persona mayoritariamente de notables en base 10, el que yo tenga un 1,83 pero 7.31 refiere a la realidad, que son unas notas con moda en 6 y algunas con nota mucho más alta. Ninguna matrícula en 6 años T_T

Lo que sí no sé, #2910, es como hacer el sistema que indica con letras y ¿porcentajes?

3 respuestas
ArThoiD

#2912 A mi me pasa igual... ahora la he calculado con el famoso sistema en base 4 y me queda 1.65 o algo así, una birria.

Me pasa como a ti, tengo muchas en 6, 6 y pico sin llegar a 7 y otras de 8 para arriba, lo que sube la media pero a este sistema se la suda si no es todo notable+.

Sin sentido.

Isilwen

#2900 No me entendiste o no me expresé bien, básicamente puse lo mismo que tú.

Bien acabo de ver que puse nota jajaja, tienes toda la razón me expresé como el culo xD.

iPoded

72 horas, 72 horas y seré libre... se nota que me conformo con poco...

G

#2912 no estoy entendiendo nada de lo que estais hablando.

Yo tengo un 7,3 (1) en el expediente, ¿que coño signfica ese 1?, antes con un 7,6 tenía al lado un (2). ¿Tanta diferencia hay?

starfucker

Bueno chicos,
Oficialmente yo hoy he acabado ya todo, por fin. Llevo desde el 28 de mayo de examenes y por fin han decidido que es suficiente tortura para la gente >.<
Ahora solo queda esperar a resultados y que haya merecido la pena jeje

B

¿Sabéis cuál es la nota media mínima para solicitar beca de máster y los requisitos?
Es que en el BOE del Ministerio de Educación no lo encuentro D:

Termine la carrera hace una semana ^^

1 respuesta
KooPad

Hablando de becas, donde puedo ver las becas de catalunya y las de españa?

B

#2912 si no te lo hace la universidad no puedes hacerlo. Aunque mi consejo es (excepto para cosas del ministerio donde necesitas 1-4) poner la nota que mejor te deje xD. Por ejemplo las asignaturas de libre eleccion (todavia existe eso?) entran en el expediente o no segun si te suben la nota o no.

1 respuesta
hda

#2920 jojojo, claro, claro. Es que creo que la de porcentajes me subiría, porque tengo buenas nota en algunas asignaturas cuyos índices de aprobado son muy bajos.

¿Cómo haría una solicitud de ese tipo de notas? Disculpa las molestias :U

1 respuesta
B

#2921 tienes que pedirlo a los servicios de gestión universitaria... Pero no todas las universidades guardan este tipo de información...

1 respuesta
B

#2901
A mí me ha pasado ya 2 veces con una asignatura tocha de la carrera (12 créditos) y la primera vez por 0,05 sobre asuntos variables (lo que dice el profesor va a misa y lo que tú dices no sobre algo que hay estudios para apoyar su versión y estudios para apoyar la mía). Cuando te encuentras con alguien así no hay nada que puedas hacer. Aparte de hacer un examen de 10 y sacar un 6'5-7, que es lo que hacen los yogurines para aprobar xD. Ellos son listos y van a lo que realmente funciona (2 semanas sin dormir con suero fisiológico por vena y una menos).

Siempre hay alguien que le putean en el último año por cosas así (en cada promoción, y no suelen ser los que aprueban cosas por los pelos o van justos siempre, también pueden ser personas con media alta / muy alta). A veces pienso que lo hacen de forma totalmente aleatoria xD.

1 respuesta
hda

#2922 habré de pedir entonces a ver si me la pueden dar en ABCD (de paso en 1-4 también).

G

Nunca me he sentido tan bien de sacar un 6.

Uff menos mal que Espí no me la ha liado finalmente, sino que encima sumando el 1,2 de prácticas me da un 7,2 que queda muy bonico en el expediente.

B

#2923 Nada, me toca pedir convocatoria extraordinaria para finales de Septiembre. Casi 200e la asignatura por tercera convocatoria y otros 200e para que me den el título.

1 respuesta
G

#2926 ¿Solo?, ¿cuantos créditos son?, a mí me sale 202,56 euros matricularme por segunda vez de una asignatura de 6 créditos.

1 respuesta
Shooket

Otro que llevaba desde el 25 de mayo de exámenes y acaba hoy, 9 de 10 aprobadas y una pendiente de corrección pero que tiene pinta de suspenso. Pero vamos, q tras 40 días de exámenes ya soy libre y pienso tocarme el nabo día y noche hasta septiembre.

B

#2927 Me salió el año pasado de Derecho de la Seguridad Social I, tercera matrícula (que he aprobado este año al fin), 189,84e y era de 6 créditos. Espero que la única que me queda para tener el grado, al ser de 4.5 créditos salga por 130 o así máximo. Estoy hasta la polla de darle pasta a estos hijosdeputa. Y eso que he hecho el grado en 4 años solo llevándome una asignatura de un año a otro aprobando todo.

Estoy bastante indignado con la profesora, 4.2 de 10 en el exámen (60% de la nota final) y eval continua 3.3 de 4 (40% de la nota final). No ha entrado en razón de que me hace esperar a finales de Septiembre para tener el título cuando he visto a gente copiar en infinitas asignaturas y luego ratear en revisiones, cuando YO NUNCA he hecho eso, salvo hoy.

XxZombie11xX

Aquí esperando las listas con las notas de corte de la universidad de Alicante, deberían estar a las 12:00h y aquí esperando sin ningún comunicado ni nada... Empezamos bien.

Isilwen

7,4 en Medieval II.
6,4 en Moderna II una de las huesazos de mi carrera. Felicidad!

1 1 respuesta
Bathory2

#2931 ¡Ole tú! ¡Enhorabuena!
Te tengo envidia sana :D

1 respuesta
Isilwen

#2932 Muchas gracias!!!

Hoy me ha llegado también la nota de la otrea hueso que veía ultrasuspensa y resulta que tengo un bendito 5.0. Si todo va bien levanto las 5 que me quedaron para julio T-T

2 1 respuesta
B

#2933
Esos 5.0 de felicidad absoluta. Es la nota que saqué a la primera de una asignatura donde la gente lleva 4 años intentándola aprobar (la teníamos en segundo año del grado de 4 años). La corrección era muy... personal. Si el profesor / la profesora en particular te cruzaba (porque decías tonterías, eras poco aplicado, porque les salía de ahí...) no aprobabas nunca. Yo decía muuuuuuchas chorradas pero les caí gracioso y pasé de un 4'5-4'6 en primera correción a 5.0 (necesitaban algunos aprobados de más para no mandar 3/4 partes de clase a segunda convocatoria). Vieron mi nombre y subieron la nota a lo mínimo para aprobar.

Dicho por ellos / ellas en revisión. Me sentí mal porque mucha gente 100x más lista que yo tuvo que pagar segunda matrícula y yo aprobé sin haber estudiado. Intenté ponerme el día antes pero me fui a mirar videos de otra cosa (epigenética) y se me pasó el tiempo volando y fui al examen a "mirar cómo sería para la recuperación".

1 respuesta
Isilwen

#2934 En esta asignatura es algo por el estilo, también de segundo son muy exigentes con los datos y la manera de expresarte, además de un modelo de examen que te desgasta y es de locos.

La primera parte consta de definición de conceptos y varias preguntas cortas, pero no de estas de hala respondo y listo, no, te ponen los espacios justos que debes de responder, por ejemplo una de las que me cayó: "formas de financiación el clero", tenía cinco espacios, cada uno de esos espacios valía una determinada puntuación (0,7 creo). Decir que cuando te dan los apuntes de corrido sin esquematizar es muy jodido sintetizar esas razones en cinco puntos,y muchas pueden llevar a equívoco por no ser exactamente las que te piden, de hecho, en este caso las respuestas claras eran tres, las otras dos tenías que deducirlas y dependía de si controlabas el tema o no.

Además de esto para lo que te dan una hora, te hacen salir diez minutos para descansar y te meten de nuevo para resolver una pregunta larga para la que te dan una h y media o dos. Tuve la mala suerte de que puso la segunda pregunta larga del tema del comercio (la primera había caído en enero) de la que solo me sabía cuatro cosas mal hiladas, sin fechas ni datos concretos, porque mi cabeza era un totum revolutum de los otros temas que sí llevaba más o menos bien preparados (demografía,agricultura,industria, preguntas cortas del comercio y sociedad).

Cuando vi que la pregunta era el comercio mundial: Asia, África y la Carrera de las Indias me quise morir. El caso es que le respondí esquemáticamente de lo que me acordaba de cada cosa que solo dio para menos de la mitad de un folio, mientras el resto escribía como si no hubiese un mañana. Salí pensando que estaba suspensa para los restos, mientras compañeros míos salían satisfechos porque habían salvado bien ambas partes. Ayer llegaron las notas y gente que había salido satisfecha se había llevado otro 5.0 o incluso había suspendido. Así que no lo sé, si los milagros existen, a mi me paso uno ayer xD.

1 respuesta
B

#2935
Lo de los "espacios" lo he visto en otros sitios y es un insulto a la inteligencia. Colgaría del cuello a los profesores que examinan así. Y los colgaría porque supongo que sufrirían más que con 6 disparos en la nuca.

varuk

¿Sabéis como va el tema este de que si suspende X porcentaje de una asignatura entonces se levantan sospechas porque ya se supone que no es cosa de los alumnos? Algo de eso he escuchado siempre pero... ¿Existe eso o como va?

Resulta que tras la finalización del curso (ya con todas las convocatorias consumidas) me han dicho que en Física de Ingeniería Informática en Murcia de los 222 alumnos que se quedaron para la convocatoria final suspendieron la asignatura 190. Bueno, no sé cuantos la aprobarían en Junio, porque estoy hablando de Julio (antes Septiembre), pero me sigue pareciendo mucho... aunque también es verdad que Física es una asignatura dada a que la gente pase de ella y acabe sacándola en algún año de inspiración.

2 respuestas
B

#2937
Ni idea, y siempre que he preguntado seriamente y sin acusaciones a los profesores de diferentes universidades me dan respuestas diferentes o divagan mucho sobre ello. Me gustaría saber realmente qué hay allí. Y no creo que sea ninguna conspiranoia, si no que quizás anualmente harán reuniones o lo que sea y si hay muchos suspensos quizás te dicen "ei qué pasa" o te quiten alguna paga extra relacionada con ello... ni idea.

Isilwen

#2937 Yo he escuchado alguna cosa parecida, con cifras en las que debe de haber el 20% o 30% mínimo de aprobados (no estoy segura), si no se le piden cuentas al profesor. Ahora de ahí a qué se haga realmente no tengo ni la menor idea, lo que sí es cierto es que a veces he visto aprobar a gente en asignaturas de estos "cateators" que sabe Dios de donde lo sacaron xD.

G

Balance final de mi primer año:

Los profesores son muy randoms en el Grado de Historia de Murcia. Acabo con 9 aprobadas y 1 suspensa, Prehistoria de Europa que para que negarlo se me da mal y no me gusta mucho, me jode porque iba encaminado a aprobarlo todo pero no ha podido ser, aun así estoy satisfecho de sacar adelante un curso que se me hizo muy cuesta arriba en enero con 1 aprobada, sacando 6 en junio y de 3 en julio, 2. Consigo salvar las prácticas de Prehistoria de Europa para enero con un preciado 3, ya que al ser en el segundo cuatrimestre y solo haberme presentado a 1 convocatoria me las guarda, gracias a los dioses. Toca trabajar más y no caer en los errores del primer cuatrimestre nunca más.

1 respuesta