#2934 En esta asignatura es algo por el estilo, también de segundo son muy exigentes con los datos y la manera de expresarte, además de un modelo de examen que te desgasta y es de locos.
La primera parte consta de definición de conceptos y varias preguntas cortas, pero no de estas de hala respondo y listo, no, te ponen los espacios justos que debes de responder, por ejemplo una de las que me cayó: "formas de financiación el clero", tenía cinco espacios, cada uno de esos espacios valía una determinada puntuación (0,7 creo). Decir que cuando te dan los apuntes de corrido sin esquematizar es muy jodido sintetizar esas razones en cinco puntos,y muchas pueden llevar a equívoco por no ser exactamente las que te piden, de hecho, en este caso las respuestas claras eran tres, las otras dos tenías que deducirlas y dependía de si controlabas el tema o no.
Además de esto para lo que te dan una hora, te hacen salir diez minutos para descansar y te meten de nuevo para resolver una pregunta larga para la que te dan una h y media o dos. Tuve la mala suerte de que puso la segunda pregunta larga del tema del comercio (la primera había caído en enero) de la que solo me sabía cuatro cosas mal hiladas, sin fechas ni datos concretos, porque mi cabeza era un totum revolutum de los otros temas que sí llevaba más o menos bien preparados (demografía,agricultura,industria, preguntas cortas del comercio y sociedad).
Cuando vi que la pregunta era el comercio mundial: Asia, África y la Carrera de las Indias me quise morir. El caso es que le respondí esquemáticamente de lo que me acordaba de cada cosa que solo dio para menos de la mitad de un folio, mientras el resto escribía como si no hubiese un mañana. Salí pensando que estaba suspensa para los restos, mientras compañeros míos salían satisfechos porque habían salvado bien ambas partes. Ayer llegaron las notas y gente que había salido satisfecha se había llevado otro 5.0 o incluso había suspendido. Así que no lo sé, si los milagros existen, a mi me paso uno ayer xD.