Futuros Universitarios

Yuloff

#27 La nanotecnología está en pleno auge y puedes estudiarla a través de física. Pero te aconsejo que te lo pienses más de una vez.

Resa

En ciencias de la antiguedad dais alquimia?, magia? xd

Hablo desde el total desconocimiento, supongo que sera algo parecido a historia pero no se la diferencia.

1 respuesta
barbarawr

#32 jajaja, no no, eso no se da >_< se da basicamente griego y latin todos los años, historia, arqueología de distintos lugares y algo de geografia.

por si te interesa aquí estan las asignaturas ^^ http://www.uam.es/departamentos/filoyletras/hantymed/grado/asignaturas.html

sr_mike

Hola personajes!

Estoy haciendo 1º de bachiller en tecnologico vamos para hacer alguna ingenieria, me gustaria saber si en Jaén hay ingenierias imformáticas que es lo que me gustaria hacer y sobre todo como trabaja dia a dia un ingeniero imformático y haciendo qué.

Mushas grasias de antebraso.

1 respuesta
holeshow

Una carrera de esas que has puesto en #1 pues como mero pasatiempo conjuntándola con otra carrera vale, pero si piensas que te va a dar de comer estás apañada xd. Si sólo te gusta eso yo me metería a Historia, que aunque esté también bastante mal el tema de salidas y demás, siempre podrás opositar.

Consejo para futuros universitarios: ni caso a lo de "estudia lo que te guste", porque como estudies algo que no tiene salidas ni con las vacas gordas, solo va a ser una pérdida de tiempo; y para perder el tiempo dedícate a otros menesteres más útiles. Estudiar algo porque es chachipiruli y luego resulta que no vale para nada es una pérdida años de cotización y/o vida.

2 2 respuestas
barbarawr

#35 puedes tener razón claro, supongo que tendrás mas experciencia que yo pero sinceramente viendo el paronama de que poquisima gente encuentra trabajo etc etc, almenos perder 5 años de tu vida con lo que te gusta, no? Te morirás de hambre pero estaras en la calle almenos sabiendo lo que te gusta que no es perder el tiempo >_<, quizás a tu lado pidiendo esté un ingeniero que lo estudio porque había salidas y no porque le gustaba..

todo en esta vida es refutable y tambien tienes tu razon

Calzeta

#34

Picar código 24/7.

1 respuesta
BUzzs

ATENCION:

la universidad es como american pie!!!!!! ;)

3
ferayear

#1 Una amiga estudia ciencias y lenguas de la antigüedad en Madrid, puedo transmitirle tus dudas.

1 respuesta
sr_mike

#37 Eing? Que dices?

barbarawr

#39 guay! ya te saturaré a mps:P

#43 ánimo! xD no tienes bach o lo que sea? será mas sencillo yo creo que sacartelo que que te cojan en esas cosas >_<

2 respuestas
HIMOTEN

to tenia que haber ido hace ya 5 años, pero decidi pasivamente ser un paleto mas.

A ver si me aceptan en publicidad algun dia :P

1 respuesta
I

Yo como #42, ahora me quiero sacar el acceso a mayores de 25 para estudiar biología.

Reservan el 3% de las plazas, así que GG para mí.

#41 Tengo 1º, el año pasado intenté sacarme 2º presencial y la cagué mucho porque apenas podía ir a clase por los horarios del trabajo (son una puta mierda), aprobaba sobrado excepto química xd, pero apenas podía dormir 5 horas al día. Este año cumplo los 25 y esta es la mejor opción, empecé el seminario de preparación de la universidad el viernes pasado y de momento bien :)

#44 Ella ha hablado de que una opción es opositar, eso sólo se puede hacer en España.

2 respuestas
elo4000

#30
quien te ha dicho que estemos hablando de este país?

1 respuesta
urrako

#27 No sé cuál de las dos es más complicada. Física por lo menos lo es un poco. Aunque si te gusta se hace más llevadera.

¿Salidas? Muchísimas. Tanto si quieres trabajar en algo dedicado a tu campo como si quieres hacer algo de intrusismo salidas no te van a faltar. Con Física según en lo que te especialices podrás trabajar con informáticos, telecos, industriales, etc. en temas como nanotecnología, teoría de la información, robótica, fotónica, computación cuántica, industria nuclear, etc. Luego hay ramas como biofísica muy interesantes o incluso trabajo en la industria química. Todas con su vertiente experimental (donde casi serás un ingeniero) y la teórica (los teóricos del estado sólido ojito con ellos)

Ahora bien, lo que con ninguna otra carrera vas a poder hacer y es donde la Física marca la diferencia es en la cuestión de la física fundamental. Astrofísica, Cosmología y Gravitación, Partículas elementales...Son la joya de la corona. Aquí también hay vertiente experimental (mTh es un muy destacado ejemplo de ello) y teórica (esta es rama es la mejor de todas las que puedan existir no sólo en la física sino sobre el resto de ciencias y quien lo niegue morirá vilmente xD ).

También existe mucha colaboración con matemáticos, sobretodo la gente del párrafo anterior. Pero también gente que a través de teoría del caos, teoría de juegos, etc. se mete en el sector financiero.

Para alguien ambicioso y con ganas de salir de España Física ofrece infinitas posibilidades.

#35 Esa es tu forma de verlo. Hay gente a que si tuviésemos que estudiar algo por sus salidas sin que nos gustase nos amargaríamos. No todos estamos dispuestos (y vería un error que así fuese) a transigir con los dictámenes del mercado académico.

Y eso no quita que haya que ser realista cuando entras a una carrera sobre tus posibilidades en el futuro pero cada uno escoge ser feliz y realizarse de una forma.

#47 xD

Nunca es tarde. Tengo un amigo que empezó Teleco, en 3º la dejó y se pasó a Filosofía y en 4º decidió simultanearla con Física por la UNED, y ahi le tienes feliz. No sabe qué hará con su vida pero no ha dejado de guiar su vida por la máxima de hacer lo que quisiese (al menos en el ámbito académico). Tiene suerte (y es un factor importante) ya que sus padres le han apoyado.

No sé, pienso que si se tienen menos de 30-35 años todavía uno se puede dedicar, llegando lejos, a la carrera que comience, y si se tienen más y no puedes/quieres dedicarte a ella seriamente por lo menos aprendes algo que te gusta. Y si no siempre queda la opción autodidacta. Mirar la biblografía e ir poco a poco puede ser una buena opción.

2 2 respuestas
H3ChOr

#41 Una amiga mia ha terminado la carrera de historia y este año ha empezado una especialización en Egiptología en Barcelona, lo digo porque he leido que te gusta mucho Egipto y yo haría caso a la gente que te dice que cojas una carrera más amplia como Historia por lo que pudiera pasar, ya que quizás tendrias algo más de salidas en un futuro. Recuerda que arqueologia, hasta hace unos años no era más que una especialización de historia o historia del arte, igual que antropologia.

H

#45

Yo debería haber estudiado física... Putada que mis padres sean de letras xd

En fin dio cane xd

#45

Dejé la física en 4 de la eso, me especialicé en historia y economía, por llamarlo de alguna forma ( eso de especializarse xd) y con matemáticas aplicadas de estas que se usan en farmacia y ade por ejemplo.

Así que gracias por los ánimos pero me da que no xd

1 respuesta
W

#7
Hoy sólo tiene salidas bajarte las bragas. Ya me haceís hablar mal. Bueno si eres de Mordor ni eso.

Si quiere estudiar eso que lo estudie.

Lo mismo tiene un pariente que trabaja en un museo, o trabajando en las fosas de las víctimas del franquismo (creo que van arqueologos allí, por raro que suene) y luego la enchufan.

Hoy en día, si algo he aprendido en mi vida es que la carrera que estudies da igual....

Yo estudié una carrera porque tenía claro que quería irme de España y era de las que me llevaban rápido fuera.
Y si no acababa fuera aquí también tenía trabajo.

Pero con la suerte que tengo yo, pues como siempre me toca lo malo. Todo esto cambio y no hay trabajo. Pero la idea de que sí hay trabajo y que te colocas en seguida y tal, sigue en la mente de la mayoría de la gente. Entonces tengo que estar aguantando siempre eso de "Si no trabajas tú es porque quieres, es que no has buscado bien, es que no te mueves. Es que con ese aspecto que tienes, con esa personalidad...normal....Si no trabajas ahora...luego si que ya no te van a coger en ningún lado". (....)

Lo que importa es la vida social, los conocidos que tengas, si tus padres se relacionan con su familia....que tener estudios.

1
SmoNKa

Veo que no parais de hablar de salidas laborales. A mi personalmente eso me la repanpinfla. Uno tiene que estudiar lo que le guste y tratar de ser el mejor en lo que hace, ya que va a ser a lo que te dediques el resto de tu vida posiblemente, y que no tiene una mierda de salidas??, pues ya te las apañaras para conseguir algo, que tarde o temprano lo conseguirás. Esto claro es mi opinión, ya que parece que ahora todo el mundo sueña con ser funcionario y estar anclado toda la vida con el mismo trabajo y sueldo.

1
A-tuin

Yo estoy en 2º y a ver si me acaba dando la nota para medicina... tampoco voy muy mal de nota, pero esque medicina... es medicina jaja, si no consigo la nota ni idea de qué haré, había pensado en irme un año de voluntariado europeo a Alemania o algún otro país y así me tomo un tiempo para pensar pero al menos hago algo, me saco unos eurillos y aprendo otro idioma, aparte de conseguir algo de experiencia y ver mundo.
Y por supuesto si entro en medicina (y la acabo) y la cosa sigue como ahora y sigo pensando como ahora, no hago el MIR ni de coña, antes me piro a otro país a currar donde cobre más por tantos años de estudio, aparte me encantan los países del norte de europa.

cournichon

No sabía que existía arqueología, pero mi padre es licenciado en historia con especialización en neolítico antiguo (osease, arqueología), y se ha pasado su vida haciendo de profesor de historia en instituto para sacar adelante la familia y en sus vacaciones las pasaba en yacimientos arqueológicos excavando, como un hobby casi, aunque es su verdadera gran pasión.

de sus compañeros, muy muy pocos se ganan el pan en trabajos relacionados con la arqueología, lo más cerca es conservador de museo, pero todos en sus tiempos libres lo dedican a ella. eso si, en europa, conozco gente en francia, alemania, suiza y holanda que se ganan la vida de manera más que aceptable haciendo esto precisamente, excavar, ya sea con becas o ayudas del correspondiente estado/región o como funcionario haciendo actuaciones de urgencia (por ejemplo, yacimientos que salen al construir un edificio o carretera que se tienen que excavar rapidamente).

por lo demás, como experiencia personal, me fui a un yaciemiento frances un par de veranos a excavar para aprender el idioma y es un trabajo fisicamente duro, aunque bastante motivante. me gustó mucho la experiencia, y eso que soy ingeniero ^^

1 1 respuesta
Metaza

Estudiante de 1º de ADE preguntad si queréis.

kerm4n

Estudiante de 5º de Derecho, no me pregunteis una mierda.

5
forcem

arqueologia es nueva con bolonia eso si los historiadores arqueologos ya te digo yo lo bien que les van a caer los "arqueologos" nuevos xD

1
Wasd

Yo he hecho acabado bachiller y ahora estoy haciendo un CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web. Luego no se si entraré al mundo laboral, estudiaré diseño o me iré a Desarrollo de Videojuegos...

menolikeyou

#43 Mucho mejor. Estoy preparando a una alumna para esa prueba y al menos las pruebas para mayores de 25 de biología son bastante más sencillas que las PAU. Además puedes tramear incluso y estudiarte sólo un número de temas de los que entran en la prueba (según las indicaciones de la guía docente).

Suerte y ánimo ;)

2 respuestas
I

#56 Lo curioso es que para entre en biología no tengo que estudiar biología en la prueba xd

En la rama de 'Ciencias' se estudia de asignaturas específicas Matemáticas y Química. Biología se estudia como específica en la de 'Ciencias de la salud'.
Yo también la estudiaré para poder entrar a las dos ramas, por si en el grado de Biología no queda plaza poder tener un abanico más amplio de carreras a elegir.

1 respuesta
barbarawr

#56 no entiendo lo del numero de temas, que es como en filosofia en la PAU? son 14 autores, 7 en el bloque A y 7 en el bloque B y hacen una opcion de cada bloque entonces tu te estudias un bloque y ya esta >_< aunque creo que lo van a cambiar..

1 respuesta
kerm4n

#58 14 autores das en filosofía? madre mía como ha cambiado la cosa, yo di 6 y pare usted de contar xD

Lindvurm

Yo soy de Filología Inglesa y la verdad es que realmente te daras cuenta de que la carrera en si no sirve de una mierda, lo que luego te sirve son los complementos de la carrera, como el máster. No sirve de nada estudiar una carrera que no te guste por muy bien pagada que este, coge la que mas te guste y mas valorada esté e intenta que sea equilibrado, no vas a vivir del aire, y hay que tener en cuenta el plan b por si no encuentras curro de lo que estudias, como irse a repartir pizzas xD

1 respuesta

Usuarios habituales