GS Automatización y Robótica VS GS Mecatrónica Industrial [ALERTA TOCHO]

gatokatana

Buenas, pues actualmente estoy cursando el primer año de DAW, pero la verdad siento que no es lo mío realmente. De todas formas me gustaría terminar este año por lo menos ya que me costó un poco entrar. Otros 2 grados que pensé en su momento, fueron los que comento en el título de estos posts. Sé que ARI tiene parte de programación, pero es mas orientada a los robotines y creo que podría engancharme más fácil. Además que contaría con este verano para formarme y no ir tan en pelotas, como ha sido el caso en DAW. Me gustaría que alguien me dijera:

-Si hacen falta muchos conocimientos de matemáticas. Siempre se me dieron fatal y aparte hice el bach de artes (XD)

-Cuanto hay que dedicarle en casa, no por nada, sino porque además tengo un curro con horarios bastantes irregulares y el tiempo es un poco escaso

-Cuál de ellos es más teórico/práctico

Y poco más, me gustaría también oír la opinión de la gente. Por más que he buscado por aquí y otros foros, los posts figuran como hace 3 años y quiero también opiniones más actuales.

Gracias de antepie, un saludoo

periii

En robotica industrial la parte de matematicas que tienes que saber es trigonometría básica para poder hallar angulos de desfase para sistema de potencia.

En cuanto en programación en sistemas secuenciales programables tendrás que aprender hacer algebra de boole para luego pasar a programar en bloques con logo soft comfort una vez que entiendas la logica booleana ya que trabaja con dicha lógica

Te recomiendo que cojas el ordinario porque es todo práctico

gatokatana

a qué te refieres con el ordinario? perdona la ignorancia pero he dormido poco hoy jajajaj

1 respuesta
periii

#3 presencial,nada de dual

1 respuesta
starmanjr

#4 Desde septiembre de 2024, todas las FPs son duales. Además que no tiene nada que ver con la presencialidad, sino con la cantidad de prácticas en empresa, creo que lo confundes con remoto.

S

Cómo bien dice ya todas son Duales sí o sí. Yo estoy en mecatrónica y el mes que viene empiezo las prácticas de primer año en una empresa de ascensores (me han timado xd) con vistas a cambiar en cuanto termine el ciclo.

Está guay y es muy interesante pero no es a lo que me gustaría dedicarme.

alexw0w

Robótica.

Todo lo que sea automatización, programación de maquinaria, en general industria 4.0 es el puto futuro

Teniendo conocimientos de programación te lo sacas con el nardo. Matemática la justa, funciones lógicas y a correr.

SIN DUDAR

1 respuesta
gatokatana

#7 te importa si te pregunto por md alguna cosilla???