Buenas a tod@s , les explico mi dilema, actualmente tengo 19 años y me encuentro sacándome la ESO por las noches en la escuela de adultos, porqué no me la saqué en su momento? Diréis, yo repetí 6° primaria y 1° de ESO (ya son 2 años perdidos), luego ya en el último año de 4 de la eso con 17 años y acabando el segundo trimestre me encontré con un problema de salud y me impidió acudir a presentaciones de exámenes y recuperaciones por lo que perdí el año totalmente y una oportunidad única ya que estaba en diversificación y los profesores eran como amigos, me lo podía haber sacado, luego a los 18 tenía mucha ansiedad y poca confianza en mi por temas que no mencionaré y ya ha sido este año a los 19 que volví con ganas de sacarmelo y que acabe con un final feliz, tengo 4 años atrasados en estudios, debería estar en 2 de carrera si todo hubiera ido bien pero no siempre puede ser así, ya estoy en el segundo trimestre (empezandolo) y ya me estoy planteando que haré después de esto, el primer trimestre lo saqué bien, yo a los 16-17 siempre aprobaba la mayoría de asignaturas con un suficiente y el resto de asignaturas las suspendía, era muy distraído pero ya tengo algo más de conocimiento y voy a sacarmelo no a pasar el rato con los amigos como lo hacía antes, os diré mi resultado en las notas del primer trimestre: En el ámbito científico y tecnológico un 7.6 (7 en Matemáticas y 7.5 Ciencias de la naturaleza) , un 7 en el ámbito lingüístico (Inglés 7 y Lengua 7 xD) y en Sociales un 8.3 , son buenas notas para mi ya que antes como os digo era muy bajo en notas y suspendía siempre varias. Menos mal que aprobe matemáticas en recuperaciones porque el primer examen lo suspendi por falta de compresión y bueno, al final me lo lleve por delante (no es difícil el curso) tampoco es echarse flores por sacar notables. Bueno, el caso, ya me estoy planteando que camino escoger, no quiero perder ningún año más, voy justo de tiempo, tengo 19 recién cumplidos, hago los 20 en diciembre del 2017 y mi dilema es no saber si hacer bachiller o prueba de acceso a un ciclo superior, bachiller me da terror, las personas cercanas ami y super estudiantes han suspendido algún año del bachiller y yo que no quiero perder tiempo ami repetir se me supondría la muerte sinceramente y me vendría muy abajo XD. En la prueba de acceso a ciclo superior te la juegas, si entras pues bien, dos años como en bachiller pero el temario es más fácil y menos asignaturas, pero si no te cogen pierdes un año, aunque una cosa, yo leí que los exámenes de acceso los hacen en Mayo-Junio y yo en esos meses no tendré aún la ESO hasta finales de Junio.. y seguramente las fechas no coincidan, esto también queria preguntar.
Se me olvidó explicar el porqué yo quiero hacer bachiller o ciclo superior, es para acceder a la universidad con 21-22 años y de ahí hacer mi carrera (que aún estoy dudoso de cual será), bachiller me da terror insisto, soy pésimo en dibujo técnico pero pésimo y matemáticas justo, la verdad voy justo en todas las materias. En mi curso de adultos vamos aveces lento en teoría, hay gente que le cuesta mucho avanzar y se les ayuda yendo despacio y con ayudas extras.
También me da cosa entrar al bachiller a los 19-20 , la mayoría de mis compañeros serán de 16-17 (eso sí no han repetido y fueran de 18 o 19) , ya se que es poca diferencia y aparte todo el mundo me dice que físicamente aparento 16, no me dejan entrar a sitios nocturnos sin carnet y mi círculo cercano me lo dice también.
En mi clase de adultos habemos la mayoría +20 , aunque hay uno de 17 y dos o tres de 18, no sé que harán ellos pero la mayoría están como 2-3 veces intentando sacarse el curso pero a medida que pasa el curso se lo van dejando porque le salen trabajos o por desánimo, ami me cuesta verles así, yo me veía así con 17 pero ya teniendo 23 o 24 deberían tener más conciencia del paso del tiempo.
Yo quiero la vía más rápida a la universidad y entrar en ella a los 21 aunque haré a los 3 meses después de entrar 22, pero no me parece mala edad todavía, haber nunca es mala edad para estudiar si la dicha es buena, pero ami me da más palo la diferencia de edad y ser como el más mayor del grupo (que no lo seré seguramente) pero me siento con esa responsabilidad.
Bueno, que me aconsejáis? bachiller me da miedo por la cantidad de temario y nvl que hay, después la prueba de acceso a un ciclo superior es un ultimátum muy sacrificado, no me veo capacitado para ir a hacer sino un ciclo medio y estar 2 años para luego estar 2 años en el superior y perder 4 años (aunque se aprenda más que en bachiller) pero quiero acceder lo más rápido a la universidad, y irme a estudiar fuera como lo está haciendo mi hermana, ella se largó a los 19 y repetio un curso de bachiller.