Buenas. Tengo 16 años y estoy este curso finalizando 3º de diversificación. Repetí 2º de la ESO por vago y gandúl y, mientras estaba repitiendo, un problema personal me hizó volver a suspender todo y me propusieron para esta adaptación académica. Toda mi vida (principalmente, en la ESO) me he tocado las pelotas, no he dado un palo al agua, a pesar de que toda mi vida, un largo historial de profesores (y yo a mí mismo también), me han considerado un chico con muchísima capacidad. Este curso he vuelto a tocarme los cojones, pero bueno, voy aprobando porque obviamente, el nivel es bajo. Ahora que me acerco a 4º de la ESO, me vienen muchas dudas respecto a mi futuro escolar. Voy a empezar a estudiar fránces en la escuela de idiomas de mi ciudad por voluntad propia y por abrirme puertas, porque saber un idioma nunca ocupa lugar y considero que ya es hora de ponerme a trabajar de verdad para llegar a ser algo en la vida. Llegados a este punto, quería saber si de aquí a dentro de un año, me recoméndais hacer bachillerato de sociales, que es mi punto fuerte, lo que me gusta y lo que realmente se me ha dado bien desde siempre...que sí pensáis que a pesar de todos estos "errores" que he tenido en mi currículo, todavía estoy a tiempo de reconducir mi futuro y de ser algo en la vida. Espero contestéis con seriedad, con vivencias personales y con consejos. Muchas gracias, un saludo!
#1 que sí pensáis que a pesar de todos estos "errores" que he tenido en mi currículo, todavía estoy a tiempo de reconducir mi futuro y de ser algo en la vida
Solo tienes 16 años y estas en 3 de ESO..
Te cuento una vivencia personal que espero que te sirva para motivarte; cuando yo acabe 4 de ESO eché la solicitud para un grado medio y me quede afuera (año tocándome los eggs), al otro año me metí en un grado medio, por hacer algo, ya que lo único que hacia era vaguear... pues resulta que me quite (otro año tocándome los eggs), al siguiente año me prepare para la prueba de acceso pero no estudie una mierda, total, (otro año tocándome los eggs) y este año me metí en otro grado medio por hacer algo también y tampoco lo he terminado, total, otro año tocándome los eggs, pero por circunstancias de la vida, algún que otro bache, ahora se que lo mas importante es estudiar y no perder el tiempo, la vida me ha dado una lección y la voy a aprovechar, llevo estudiando 5 meses para la prueba de acceso y la apruebo por mis eggs, y si no, pues me meto en bachillerato por que ahora tengo claro que es lo que quiero y lo voy a conseguir cuente lo que cueste, tienes suerte de haberte dado cuenta ahora y no mas tarde, estudia y no pierdas el tiempo con tonterías! Suerte compi
#2 espero poder hacer todos los proyectos que tengo preparados...voy a empezar a fránces porque me gusta mucho la cultura que hay en Francia y en futuro me gustaría irme allí a vivir...aunque todo esto de ir a diversificación y luego ir a bachiller, pf, me acojona...