Que has estudiado y cuanto cobras

th3vil

Que habéis estudiado
FP medio Explotación de sistemas informáticos(2008-2010) y FP superior Administración de sistemas informáticos y redes(2013-2015), actualmente Grado de ingeniería informática.

De que trabajáis actualmente
Azure Cloud Architect en una empresa suiza con sede en Madrid.

Cuanto cobráis
Entre pagas y beneficios unos 55k anuales, tres días de teletrabajo a la semana.

El punto clave de mi carrera fue especializarme en cloud y aprender inglés, no tengo ningún compañero con buen nivel de inglés en IT que no saque al menos 40k en Madrid.

2 respuestas
darkf1re
#331th3vil:

Entre pagas y beneficios unos 55k anuales, tres días de teletrabajo a la semana.

que ganas de pegarme 1 tiro en los cojones

enhorabuena xd

#325 por fin alguien normal xd

laZAr0

Estudié biología y ganaba 24K anuales como técnico de calidad en empresa productora de hortícolas.

Ahora he dejado ese trabajo para hacer la FCT del FP de DAM. En unos meses, si hay suerte, os cuento mi primer salario en IT, aunque sé que no sería mucho.

Lecherito

#331 en 2012 que hiciste? Kappa

Me alegra que te vaya bien!!

1
SkiroRM

Cada vez que leo este hilo me dan más ganas de darle un try a IT XD

1 1 respuesta
hda

#335 no entres en el de salarios de it, entonces XD

1 respuesta
Maria422

#249 Siento defraudarte, pero como auxiliar de enfermería he llegado a ganar los 2000 en bruto, no digo netos por el IRPF (con un 2% quedaba en 1800 - 1900, pero no bajaba de 1700 con el 2%). Tengo nóminas que lo demuestran, pasa que es bolsa pública y hay meses que pueden no llamar si hay pocos puntos, pero se cobra bien si apuntas a un sitio mejor y no a tipicas residencias privadas.

1 respuesta
Erethron

#337 pues lo dicho, que no alcanzas los 2k al mes... Al mes siempre se habla de neto. Hablar de sueldo en bruto mensual es hacer trampas al solitario.

Y perdona, pero se te nota escocida. Responder a un comentario de... Julio (he tenido que mirarlo) denota cierto desencanto.

Dejé el hilo hace ya tiempo. Paso de peña picada y poniendo sueldos que no son la norma como si fuera lo normal, o estando en otros países donde hay otros estándares salariales (ejemplo, en Alemania el smi está en 2054€).

Y ni de coña es lo normal cobrar lo que dices en aux de enfermería. Que no imposible, pero no vendas la moto como si eso fuera lo normal, porque no, y lo sabes.

Me vuelvo a ir. No me cites, porque voy a pasar 3 kilos.

1 5 respuestas
ArThoiD

#338 no, no se habla en neto, nunca se habla en neto...

1
SkiroRM

#336 Lo que más me echa para atrás es lo que leo por internet, el cuello de botella y tal.

ManKorR

#338 pues yo pensé que siempre se hablaba del salario en bruto. Igual en otros países es diferente

Aura-

#338 nunca se habla de neto

hda

Yo no tengo idea de cuánto cobro en bruto mensual. Se debería hablar de bruto anual, ¿no? Para poder entendernos.

Demasiadas variables en el mensual, 12, 14 o 16 pagas, fijo o fijo discontinuo. Solo meses concretos, etc. Entiendo lo complicado en enfermería, por ejemplo, al poder enlazar incluso 400 contratos en un año.

1
eVeL

#338 Al revés. Hablar el neto es lo que es hacer trampas. Porque cada uno tenemos una situación diferente y retenciones diferentes pero el bruto es el mismo para todos...

Maria422

#338 Pues pasa muchos más kilos, pero hay enfermer@s que se conforman al salir del Grado en sitios privados, y no llegan ni a 1500 en bruto al mes, no tienen complementos ni trienios. Depende de lo que uno se conforme, pero salir graduado de unos estudios y querer cobrar mucho hay que currarlo, y da igual el estudio que sea, letras o ciencias, que uni o FP. En los primeros sitios donde uno trabaja, en muchos de ellos, cogen a los nuevos para hacerles contratos temporales, y al terminar, no los renuevan, y así con los siguientes novatos.

Kaledros

Anual en bruto, mensual en neto. No es tan complicado.

2
laZAr0

Anual en bruto y ya está. El resto de cifras son totalmente irrelevantes.

10
alexw0w

Joder algunos no sé si son deficientes mentales, acaban de empezar en el mundo laboral o sencillamente son mentirosos.

El salario se dice EN BRUTO ANUAL, fin de la historia. Porque si yo le digo a mi departamento de RRHH que me retenga un 5%, diré que gano 1500€ netos y cuando llega la AEAT me deja el culo como un bebedero de patos y le debo al estado 4000€, dejando claro que mi salario era de 1100€ netos

Y las paguitas, complementos y memeces, eso no es vuestro salario, porque un día lo ganáis, y al día siguiente el jefe se enfada con vosotros y os quita la zanahoria. Podéis decir "gano 30k con posibilidad de un variable de un 10%", y es correcto, pero decir "gano 30k con bonus incluido" no dice nada.

Viva España

7 1 respuesta
Aura-

#348 efectivamente, uno que conozco estaba por ETT, le retenían el 2% y ganaba como 2.200€, luego vino la declaración de la renta y tuvo que pagar un dineral (estuvo un año entero con el 2%)
Así que no, no ganaba 2.2k como presumía

Epiktheto

#330 Hola Xokero0! , me fui a la aventura y con 2000 euritos en el bolsillo , como ya sabia algo de italiano decidí ir a la parte italiana de Suiza (Tessino), los primeros meses estuve viviendo en una pequeña habitación con ducha en un pequeño pueblecito llamado Caslano.

Estuve buscando como informático , pero mi titulo de FP era papel mojado allí , a si que estuve echando curriculums todos los días para trabajar de cualquier cosa , tuve la suerte que encontré como peón en una empresa de jardinera a media jornada y ellos me hicieron el permiso B de residencia.

Como ganaba poquito y estaba harto de comer pasta y ketchup, ahorre un poco para sacarme el curso de socorrista y el año siguiente conseguí trabajo por las tardes en el Lido de Lugano ( el Lido es una instalación segura donde te puedes bañar en el lago) mientras que por las mañanas trabajaba de jardinero.

Trabajando de socorrista conocí una chica que me enchufo en la empresa de su madre, como instalador fotovoltaico donde me enseñaron desde 0 y allí estuve los siguientes 10 años.

Me volví a España por que simplemente ya no quería estar allí, la vida es muy monótona y aburrida además de estar solo, a si que, me compre un piso en España tengo mis ahorros y ahora vivo bien cerca de mi familia. Saludos!

5