Ingenieros en mediavida

jahli

ingeniero telematica, sonido, audiovisuales here

Joey

Seguro? eso que dices estaría muy bien a ver sí consigues más información #1530 ...

Lamadrid

#1530

La primera tambien sube , creo que al 20 % del precio de la asignatura total.

alexhdez

Buenas, a ver si alguna mente mvidera me puede alumbrar o bajarme a la tierra. Cuento mi situación un poco, tengo 21 anios y ahora mismo estoy en Dublin acabando las practicas de Grado Sup. en Sist. de Telecomunicacion e Informaticos.

Debido a la gran oferta de trabajo que tenemos en nuestro país me he planteado la Universidad. El principal problema es que cuando tenia 17 anios por ser un puto perro salí de estudiar y trabaje dos anios. Me saque la prueba de acceso al Sup. y bueno, ya lo he terminado. Mi base de matematicas y fisica es la mierda basicamente y es el principal factor que me hecha para atras, tengo base de 4to de la ESO. En caso de finalmente matricularme tiraria de academias para aprobar esas asignaturas, ya que las demas supongo que seran mas de estudiar y echarle ganas.

Habia pensado en el Grado de Imagen y Sonido en Teleco de Alicante o Electronica en mi ciudad (Albacete).

Alguien con la misma situación o que me pueda ayudar con opiniones, etc? Lo agradecería muchísimo ya que actualmente estoy hecho un puto lio.

Muchas gracias y saludos.

2 respuestas
kaseiyo

#1534 sino te ves con muchas ganas te aconsejo que no te metas pero si te ves con fuerza adelante. Pero si en Dublin te sale un trabajo bueno y bien remunerado yo optaria por quedarme xD

1 respuesta
alexhdez

#1535 La verdad que si tengo ganas y estoy animado con ello, sobre todo con la de Imagen y Sonido, ya que es algo que me gusta bastante.

Creo que al final tirare para alla.

Respecto al trabajo en Dublin, en verdad si que hay trabajo, pero el tiempo es lo peor xDD y toda la vida en general es mucho mas cara. Tengo claro que volveré aquí dentro de unos anios o a UK pero de momento no pienso en quedarme salvo que me salga algo bueno.

Pd: puto teclado ingles xD

3 respuestas
kaseiyo

#1536 si estas con ganas mucho animo! ya lloraras por aqui con las mates y la fisica como todos! xDD

Adrn

Alguien me puede echar una mano...!
Por sacar matricula de honor en FP en mi comunidad tengo la exención de matricula, quiero estudiar en Madrid y pone que los alumnos con matricula de honor también tiene la exención de matricula pero.... es a nivel estatal? o de comunidad...

Por cierto #1536 yo estoy igual que tu , igual hasta peor porque no tengo ni la eso pero bueno con dos cojones!

telecosboy

#1536 si realmente quieres hacer la carrera adelante, yo también hice el mismo gs que tu, mi nivel de mates y fisica también era penoso, pero bueno, me metí en la carrera de telecos, y cálculo me la saqué a la primera (5'1 muy justo), y física a la segunda.

Lo que te quiero decir con esto es que no te tire para atrás tu nivel de mates, tu tendrás que estar 3 horas cada tarde 7 dias a la semana y otro con un nivel mejor estara 45 min cada 3 dias, pero al final la apruebas fijo. Además los profesores te ponen facilidades, te pueden aconsejar libros, horas de consulta, ejercicios adicionales, etc.

Adelante!

wolfmanovich

#1534 Un compañero de clase dejo los estudios al acabar la ESO, y despues de unos años decidio volver, se saco el bachiller nocturno y bueno, estamos los dos en segundo, y aunque con problemas en algunas materias pero va tirando. En definitiva, si estas mentalizado, con ganas y dispuesto a tardar lo que haga falta en sacarte la carrera (es probable que igual necesites uno o dos años mas), adelante.

alexhdez

Gracias a todos, aún tengo que pensar sobre esto pero cada vez me gusta más la idea y estoy más animado.

Alguna idea o refencia sobre el Grado de Imagen y Sonido en Telecomunicaciones de Alicante??

2 respuestas
Joey

#1541 En Alicante no se como estará la cosa, pero si tienes dudas con el de Málaga, puedes preguntarme lo que sea ;)

Lamadrid

Si es la UA es una muy buena universidad , con buenas instalaciones y un gran campus , eso si , no sé como será el programa de grado.Eso si tienes atención a idiomas y demás cosas.

alexhdez

Todo depende de si este verano encuentro algún trabajo o me dan curro hasta agosto en mi último curro como el año pasado. Estoy animado y en 2 semanas vuelvo a España y me pondré a pedir algún libro a algún amigo para mirarme todo lo de bachiller, ya que, PEZ PEZ.

kaosMC

#1530 Pues yo he leído que no es sólo para nuevas matrículas, no sé si hay novedades al respecto, pero en la noticia que leí no era como tú dices.

maccgeo

#1 Apúntame!

Ingeniero de Sistemas en la Universidad San Luis Gonzaga (PERU), que vendría a ser algo como la ingeniería informática en España ;).

Dare88

Buenas,

Soy ITI especialidad en Electrónica, y estoy esperando a que saquen el curso puente para el grado y el master en Ingeniería Industrial en mi universidad. (Está previsto que lo pongan el curso que viene o el otro).

Me interesaría completar mi formación estudiando algo relacionado con Direcciñon de Empresas.

Me he planteado empezar en Septiembre el grado de ADE, pero claro son 4 años. Y también he visto la alternativa de estudiar el siguiente master en Dirección de Empresas, a distancia:

http://www.uoc.edu/estudios/masters-universitarios/direccion-organizacion-economia-conocimiento/presentacion/index.html

Que sería solo un año claro.

En cuanto a currículum sería mucha diferéncia?

El tema es que en el Grado de ADE tendré que estudiar contabilidad, etc que seguramente después me sirva de bien poco.

Que opinais??

Muchas gracias!

B

Algún ilumidado tendría el valor de repsonderme a diferencia "entendible" entre:

-Ingenieria en tecnologias industriales (UPC)
-Ingeniería de diseño industrial y desarrollo del producto (UPC)
-Ingeniería de los materiales (UPC)

Estoy para ir a la selectividad, tengo como primera opción Arquitectura, pero para una segunda opción dudo entre estas.

PD; si, lo he mirado en google y en la wiki, pero no encunetra las diferencias!

2 respuestas
I

#1541 El novio de una amiga lo ha hecho (bueno, hizo la técnica en el plan antiguo) y ahora está con un máster porque en España hay -3 de trabajo.

1 respuesta
alexhdez

#1549 pero como en todo supongo XD

Al final me he decidio e iré a Alicante si el dinero lo permite.

Mi intención es hacer Imagen y Sonido o si no Multimedia y cambiarme el segundo o algo así.

Verano de matemáticas y física :(

B

¿Admitís ITIs...? ... soy ITI en especialidad química industrial.

#1548 pues los títulos creo que ya te dicen un poco de qué va la cosa. La de diseño estará más centrada en CAD y DAO, y supongo se centrará más en las posibilidades de fabricación de un producto en cuanto a forma, color... etc. así como intentar descubrir nuevas geometrías para productos industriales u optimizar las geometrías, los packaging y los diseños en general de productos ya existentes (supongo que de todo tipo: electrodomésticos, automóviles, muebles... etc.). De todas formas seguro que puedes encontrar más info en la web de la uni o en algún foro de la carrera.

1 respuesta
wiFlY

#1548 Que yo sepa, la primera es la antigua Ingenieria Industrial, es decir, que daran de todo un poco.. Pero yo diria que es la mas relacionada con la produccion industrial.

La segunda te la ha explicado el de arriba.

La tercera me imagino que como su nombre indica se centrara en los materiales en si. No en los productos ni los procesos, si no en los materiales usados, sus caracteristicas fisicas, quimicas, resistencias mecanicas, obtencion, etc

PD.: Es un poco raro que te tire arquitectura y esto a la vez...xD

1 respuesta
B

#1551 i #1552, gracias a los dos, ya tenía información "tecnica" sobre las dos ingenierias, pero lo que queria era algo más simple y entendible, gracias.

PD: ¿Raro? ¿Porque? Creo que son unas carreras diferenciadas pero que tienen algo en común, el desarrollo de objetos, ya sea edificios o productos. En las dos tienes una base común de Dibujo Tecnico ( Autocad, etc), Física, Matematicas... Creo que al fondo no están tan diferenciadas...

3 respuestas
ArThoiD

#1553 No tiene nada que ver una carrera con la otra.

En Arquitectura te hartarás a hacer maquetas, dibujos y cosas por el estilo como un desgraciado, tirándote dias enteros e incluso semanas sin dormir para terminar las tan odiadas entregas.

En las otras no tendrás nada de eso, como mucho algo de CAD y poquito más, dibujo a mano 0 o cercano a 0.

wolfmanovich

#1553 Si te he entendido lo que quieres, yo cogeria diseño de segunda opcion. Las otras 2 que has puesto son ingenierias "puras" por asi decirlo, vamos, que la carga de fisica y matematicas es brutal comparado con diseño, que consiste basicamente en dibujar, idear y maquetar.

1 respuesta
wiFlY

#1553 Ya me lo diras mas adelante si entras en arquitectura... xD

1 respuesta
B

Lo que más hay por MV son informáticos, industriales y telecos. Eso dice mucho de MV, y es bueno :)

PD: Ingeniero técnico en I. de Sistemas ya titulado y estudiando el segundo ciclo.

B

#1555 sí, en principio pondre como primera opción arquitectura, como segundo ingenieria industrial, y sino, de diseño, de materiales o como mucho probaria ingenieria de energia o las mismas en universidades menores que la UPC. A mi lo que me gusta es el dibuijo tecnico, tecnologia, desde bien pequeño que hago maquetas, etc; también voy bien en fisica y mates.

#1556 porque lo dices? Por la nota tengo de sobras, porque con la nota del trabajo de investigación de 2 de bax y la mediana de bax con un 5 en la sele llego. Por ser dificil, no se me dan mal las mates y la fisica de bax por lo menos y por maquetas y eso ya dije que desde muy pequeño que hago y me encantan...

1 respuesta
wiFlY

#1558 No te lo digo por las matematicas... no te lo digo por la fisica... no te lo digo por hacer maquetas... te lo digo porque cuando tengas tu maqueta preparada a primera hora de la mañana y se la lleves a tu profesor sin haber dormido, lo mas probable es que te diga que es una mierda y que si quieres aprobar tienes que hacer otra... Y todo esto con el tipico desprecio suyo al cual acabas acostumbrandote xD

Y bueno, por otro lado me parece que las carreras de arquitectura - idustriales no se parecen demasiado... Quizas te venga bien pensar en cual es el camino que mas te gusta.

1 1 respuesta
B

#1559 por provar no pasa nada no? Que hariamos en esta vida si por miedo no hacemos las cosas? Si estoy un año y veo que va como el culo pues al garete, pero hay que provarlo...

3 respuestas