Ingenieros en mediavida

Aweyking

A mi me paso lo mismo. Sabeis que es?

No esta en serie, es que es tan perro que no ha querido dibujar otra linea, y sobreentiende que esta en paralelo midiendo esos 2 puntos ( vista planta diedrico). Se que suena estupido, pero esta fue la respuesta de un profesor.

Que si, que se puede haber equivocado, pero conociendo la mentalidad de muchos profesores, te soltara eso. Pero esta mal planteado.

Edit. Vale veo k esta exo con programa d ordenador ( por lo del circulo). Vas y q se meta x el culo su notacion en serie.

E

Buenas, hace tiempo pregunte por electrónica y por tecnologías industriales y no consigo decidirme, y mañana me dan las notas, así que en lo que me queda para matricularme voy decidir poco, entonces a mi me gustaría cursar el primer año, que es común en las 2 carreras y mientras tanto preguntar en la propia universidad para decidirme.

La pregunta es: ¿si me da nota, me meto a la que esté mas alta?, da igual, o...?

3 respuestas
gonya707

#2852 hombre, si el primer año es común a las dos cosas, matriculate en la que mas rabia te de y el primer curso habla con gente de cursos superiores sobre qué tal es lo que estudian. Si te convence más lo que habias elegido te quedas, y si no haces un traslado de expediente cuando termine el curso

1 respuesta
B

#2852
ojito al precio de cambiarse de grado hoy en dia...

1 1 respuesta
c0b4c

#2852 Yo estoy haciendo GITI (tecnologías industriales) y la verdad es que está mal hecho.

Cuando terminas GITI (4 años) sales sin atribución alguna, lo que te has sacado con sangre, sudor y lágrimas sirve de más bien poco. Lo único útil del grado es que tienes preferencia en el Máster en Ingeniería Industrial (2 años).

Pero ahora supongamos 2 casos:

Caso A: Estudiante que termina el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y termina el Máster en Ingeniería Industrial.
Caso B: Estudiante que termina el Grado en Ingeniería de la Energía y termina el Máster en Ingeniería Industrial (cuyo acceso habrá sido más costoso que para el del caso A).

El estudiante A tendrá sólo las atribuciones del Máster y el estudiante B tendrá tanto las del Máster como la de su Grado.

2 respuestas
wiFlY

#2855 Yo creo que el grado en ingenieria de la energia no tiene atribuciones. Quizas en alguna universidad lo hayan hecho con calzador para que te de las atribuciones de ITMinas pero la gran mayoria de estudios con esa denominacion no dan acceso a ninguna profesion regulada.

De todos modos parece que en esta vida hay que tener un titulo que te de acceso a una profesion regulada para poder trabajar cuando la realidad no es asi (y teoricamente deberia ser mas diferente aun pero nuestros politicos no quieren hacer su trabajo XD).

De todos modos estoy de acuerdo contigo en el que el grado ese esta hecho mal no, lo siguiente. Para empezar porque estudias poco de mucho y eso te obliga a hacer un master el dia de mañana si quieres especializarte en algo y aun asi tendras mas problemas que alguien que haya hecho un grado especifico de una rama concreta de la ingeneria.

Basicamente ese grado se ha hecho para decirle a la gente que puede seguir estudiando industriales xD

1 respuesta
E

#2853 El que más rabia me de??, sería mejor matricularme en la de nota alta por cosas como las plazas y si me quiero cambiar en 2º año, o da igual?

#2854 yo tengo entendido que para cambiarte tienes que ver que te convaliden las asignaturas de ambas carreras, y si hay alguna asignatura que no (entre las dos que dudo no es el caso en el 1º año) pues tendrías que hacerla tarde o temprano.

#2855 Si, ya lo se que en esa hay que estudiar más tiempo, pero esa carrera tiene salidas (menos dentro de España que en el extranjero, pero salidas), en cambio la automatización y/o robótica (son la parte de la electrónica que me gusta) no se ni siquiera donde puedo trabajar con ellas.
Este es un ejemplo de las diferencias que veo entre ambas, así que me gustaría tener más plazo para elegir, por eso preguntaba que estratégicamente cual es mejor que elija, suponiendo que después de un año tuviese que cambiar.

2 respuestas
gonya707

#2857 una vez que te permitan realizar un cambio de expediente (en el caso de la upm es teniendo el primer curso limpio) puedes cambiarte a lo que quieras, las notas de corte dejan de importar en cuanto entres a una carrera.

Yo me cambié desde una especialidad de 5.0 a otra que por nota de corte no me habria dado y cero problemas

2 respuestas
E

#2858 ok, si es así también en cartagena me viene de lujo, gracias xD

1 respuesta
gonya707

#2859 los rectorados son los que gestionan esas cosas asi que pasate por el tuyo a consultarlo.

el cambio cuesta dinero, aunque en mi caso fueron 27 euros, lo cual tampoco es muy dramático, pero pregunta tu también

B

#2857 #2858

Bueno lo que era en el plan antiguo la universidad no tiene nada que ver con lo que es ahora por desgracia no conocí esa universidad que era menos negocio soy de la primera promoción que saldrá de grado y te comento que lo se de buena tinta estuve a punto de cambiarme de mecánica a electricidad y no pude.
No se si eres alumno becado o no.Si lo eres el año que te cambies devuelves la beca si o también y no tienes derecho a la misma tantos años como te la dieran en la titulación que cursaste, aparte de robarte dos becas así por la cara,tienes que pagar tasas administrativas cambio de expediente y demás impuestos revolucionarios creo que es entorno a 100 euros.
A todo esto tienes que sumarle el nuevo impuesto de la universidad que te cobra así por la cara el 25% de cada crédito que te convaliden ,a precio de primera matriculación ,en mi universidad esta a casi 30 euros cada crédito.
Así que con wert si te equivocas de carrera y eres becado tienes dos opciones o con dos cojones y a joderse o fuera que ya vendrán los niños de papa a estudiar.
Los dos primeros años son comunes a todas las ITI así que eso te lo convalidan de fijo por eso no hay problema el problema es la pasta...

2 respuestas
gonya707

#2861 Yo era del plan antiguo y si me becaron ese año que me cambié. De hecho el añ anterior perdí la beca por vago y cuando me cambié me la devolvieron por excelencia

1 respuesta
E

#2861 sssssssssss, bueno, pues a informarme del plan nuevo con pelos y señales, y de las carreras, a ver que puedo hacer y que me conviene estudiar, yo el año que viene necesité beca sí o sí porque la uni está muy lejos de mi pueblo y tendré que alquilar piso con algunos amigos.

1 respuesta
B

#2862

todo eso se lo cargaron con bolonia no tiene nada que ver el asunto lo que hay ahora mismo es de vergüenza como te equivoques la pagas pero bien y no todo el mundo puede permitírselo...
lo dicho de pena...

#2863

lo dicho ,elige bien y informarte bien, haz lo que te guste y animo!
si tienes pensado hacer master y necesitas la beca prepárate por que los requisitos son de chiste ... así que ojo a tecnologias industriales...
No todo el mundo puede permitirse este tipo de postgrados hoy en dia.

1 respuesta
c0b4c

#2856 He dicho Energía por decir uno diferente a GITI XD

1 respuesta
Colochile

#2864
Pues espera al futuro cambio que quieren meter, de pasar 4 años a 3 en el grado para hacer Masters de 2 años en vez de 1. Al menos es que lo han dejado caer aqui.

wiFlY

#2865 Si haces cualquiera de la rama industrial y despues el master de insdustriales el tema de las atribuciones no va a ser mas beneficioso para ti que si haces giti + master.

1 respuesta
c0b4c

#2867 Creo que no es así eh...
GITI está pensado para 6 años y los otros para 4. No tendría sentido xd.

1 respuesta
wiFlY

#2868 Hagas el grado que hagas de industriales (tec. industriales, mecanica, quimica industrial, electronica o electrica) si despues haces el master de industriales tendras las mismas atribuciones.

2 respuestas
c0b4c

#2869 Vale, te había entendido mal XD.

E

#2869 y si hago el master de industriales viniendo de electrónica, que desventajas me encontraría???

2 respuestas
wiFlY

#2871 pues segun tengo entendido las universidades reservan mas plazas para estudiantes del grado en tecnologias industriales que para estudiantes de otros grados de la rama de industriales. No se si habra alguna universidad que pida complementos de formacion a los estudiantes de otros grados de indrustriales.

wolfmanovich

#2871 #2871 Te cuento el caso de Zaragoza, el máster entra este año y aquí en principio todos tenemos las mismas opciones de entrar (seas GITI u otro grado de la rama industrial), eso sobre el papel, luego ya veremos xD. Lo que pasa es que:

  • En primero hay unos créditos que han llamado de homogeneización, y consisten en una serie de asignaturas que son obligatorias para cada rama (yo como mecánico tendría que hacer el bloque correspondiente a electricidad/electrónica/química que han hecho los de TI y yo no). Los de tecnologías creo que tienen como optativas todos estos créditos. También hay una serie de asignaturas obligatorias para todo el mundo, como es teoría de estructuras, que yo ya he hecho y tendría que volver a hacer, "curiosamente" los de TI no la tenían en su plan.

  • En segundo, y esto es lo peor, está el bloque de optativas, y al menos en la parte que a mi me gusta, que es la de cálculo estructural, me han comentado los profesores que son las mismas asignaturas que tengo yo de optativas en 4º con un porcentaje pequeño de nuevos conceptos.

Conclusiones, el máster es para cualquier grado de la rama industrial, pero está claramente orientado a TI por supuesto. A mi me saldría a cuento hacerlo por las asignaturas de organización industrial, transporte etc que son nuevas, y luego en segundo cogerme una especialidad diferente (soy mecánico, pues hacerme las de electricidad por ejemplo). La cuestión es que como mecánico se de mecánica lo mismo que un industrial (o muy parecido), pero éste tiene atribuciones de todas las ramas, y teniendo en cuenta que a mi la parte que me gusta es la mecánica, ahora mismo no me planteo hacerme el máster.

Mi opinión es que GITI no tiene sentido de ser y caerá por su propio peso, por el mismo precio te puedes sacar un grado con atribuciones, y luego ya si eso 4 años después (que son muchos ojo, hay gente que se emociona demasiado y luego la realidad le hace replantearse las cosas) te haces el máster y te metes en harina con otra rama de la ingeniería (que es lo que veo lógico por lo que he comentado), teniendo una formación de primera. Lo más sangrante es que (en el caso de Zaragoza me refiero siempre), GITI es la más solicitada y se van allí los que mejor nota tienen, y para mi eso es un engaño ya que muchos no se plantean todo esto cuando entran. De hecho, todos los profesores con los que tengo buena relación me han confesado que a amigos y familiares que tienen hijos en edad de empezar la carrera, les dicen directamente que no se cojan tecnologías industriales.

2 1 respuesta
c0b4c

Agree en todo.

Soy de GITI XD

1 respuesta
E

#2873 si, en Cartagena la mayoría de notas altas eligen GITI y está en 10,7 (tengo entendido que la gente que no sabe que quiere hacer pues se mete a esa porque es la más general) y le saca bastante puntos a todas (aun así me llega), yo me planteaba cogerla mirando que pudiese saltar de carrera a tiempo si veo que no me gusta/no me conviene hacer industriales, pero visto el follón dicho antes pues cada vez tengo más claro que me voy para electrónica (aun no estoy seguro)

Resa

Hablando sin conocimiento de causa, yo veo a los grados blancos como una estafa y una mierda con el fin de que España siga teniendo un modelo de universidad distinto a europa.

1 1 respuesta
SCHRFF

#2874 ¿Nos cambiamos no? xD

1 respuesta
c0b4c

#2877 Nah, ya es demasiado tarde jajaja. Tú piensa que lo nuestro son 6 años y ya está.

wiFlY

#2876 Ya no es solo afan por mantener el sistema universitario que España ha tendio hasta la llegada del Plan Bolonia si no que sobre todo es un interes por mantener el sistema de profesiones que habia, del cual Europa no deja de echar pestes y pedir que se liberalice.

La universidad en el fondo de la sudaria, como demuestran los planes de estudios y el nivel de la enseñanza, si no fuese porque es la medida que se utiliza para controlar el acceso a las profesiones reguladas.

1 respuesta
Resa

#2879 Lo que mas toca las pelotas es que el sistema de profesiones de españa no es mas que una medida proteccionista para los ingenieros españoles que además jode el que los ingenieros se vayan fuera.

Si al menos hubiese algo que proteger, el sistema quizas tuviese su justificacion (en mi opinion no), pero en la situación actual el problema no es precisamente el que los ingenieros extranjeros vengan en hordas a quitarnos el trabajo.

1 respuesta