Actualmente he terminado de estudiar primer curso de Grado de Psicología en la UNED, ya que sí o sí me pillaba Bolonia, y no es un sistema que me agrade, ya que me parece injusto cosas como los múltiples trabajos en grupo, donde tu nota además de ti depende de tus compañeros, o prácticas donde te dan puntos extra de forma bárbara para el examen, o que un 20% de la nota sea asistencia.
Ahora entro a segundo, y pensé cambiarme a la presencial ante la insistencia de mi familia, que quiere verme "social y relacionándome", pero finalmente, por las razones expuestas antes, he decidido quedarme en la UNED. Yo en la UNED también tengo tutorías, clases, seminarios..a los que asisto, la diferencia es que no son obligatorios y no mejoran o cuentan para nota. Las prácticas cuentan máximo 0,25 sobre la nota y para aprobar un examen necesitas un 5, con un 4,9 estás suspenso hagas lo que hagas, como debiera ser, además de ser el temario más dificil. Me gusta que mi nota sea mía
Siempre he sido un defensor del trabajo propio y de ser autodidacta, aprender de los libros y la gente, pero sentir que mi nota es merecida, al fin y al cabo. Y como anécdota, cierta amiga en UAM, que también hace Grado en Psicología, sacó un 2 en examen de Neurociencia, asignatura de las más complicadas. Pero, ¡sorpresa! hizo prácticas de 3 horas y le subieron a 4,5 (2,5 puntos), contando "esfuerzo", igual a 5. ¿Acaso eso es justo?
¿Qué creen ustedes? ¿He hecho lo correcto? Porque, muy a mi pesar, a pesar de creer que es la opción correcta, siempre queda el qué hubiera sido en el pensamiento. Saludos.