Hola, antes que nada quiero comentar dos cuestiones:
- El post va a ser largo. Para que las respuestas/ideas tengan alguna posibilidad de ser útiles, va a ser fundamental que podáis entender la situación y empatizar (aunque no estéis de acuerdo con mi perspectiva). Para ello voy a tratar de ofrecer todo el contexto que os sea necesario. También aviso de que va ser bastante poco mainstream.
- Algunos de los que van a leer este post me conocen en persona. Dado el nivel de detalle que quiero ofrecer, estoy renunciando al lujo de anonimato casi total que internet suele ofrecer. A estar personas les pido amablemente que si quieren tratar el tema me contacten por privado y así evitamos malentendidos.
¿Por qué un cambio de rumbo?
Actualmente he cumplido 1 año trabajando como Consultant Developer. Más concretamente, mi rol consiste en un reparto aproximadamente 50/50 en cuanto al tiempo entre desarrollar código y resolver cuestiones planteadas por los clientes de nuestros productos software. La carga de trabajo hasta ahora ha sido baja y sin fechas límite estrictas. En la práctica es un trabajo remoto, aunque voy 1-2 veces a la semana a la oficina para sanear la mente. La oficina se encuentra a ~ 1h30m de mi casa. He comenzado con un sueldo base de 30k, que sumado a otros beneficios (bonus, LTI, Wellness, ...) se podría redondear a unos 36k + lo que me sumen en la revisión salarial en septiembre.
Hasta aquí probablemente a muchos os parezcan condiciones que aceptaríais de buen gusto.
Mi problema es que no me puedo quitar de la cabeza el hecho de que podría estar haciendo cualquier otra cosa.
En los últimos meses, se me ha pasado ya varias veces por la cabeza simplemente soltarle a mi manager que lo dejo. Sin embargo, me doy cuenta que no es para nada un movimiento inteligente sin antes tener un plan que me lleve a desarrollar otra vida profesional.
También soy consciente de que mucha gente opina que ninguna de mis quejas es algo que no deba simplemente aceptarse dentro de lo que significa trabajar. Que al trabajo se va a ganar dinero, cuanto más mejor, y que la vida solo empieza cuando sales del trabajo. A esa gente le pido disculpas por mi ingenuidad, pero prefiero morir en el intento de estar a gusto con aquello que más tiempo me va a quitar antes que darlo por perdido.
Situación económica
Historial académico
Lluvia de ideas propia
Una vez expuesta la situación por mi parte, dentro del respeto, sentíos libres de compartir vuestra opinión/sugerencia. Por supuesto también podéis preguntar más detalles que me haya dejado y sean relevantes.