Material de estudio sobre informatica

hipNo-

Actualmente estoy cursando 1º de ASIR, y se puede decir que estoy aprobando fácilmente, tengo un 9 de media este trimestre, la cual ha bajado gracias a FOL, pero eso es otro tema.

En mi instituto se siguen los libros de la editorial Ra-Ma con algunas pequeñas modificaciones que hacen los profesores, pero básicamente son iguales.

El caso es que como buen informático, soy autodidacta, cabezón y curioso por naturaleza, siempre estoy a la búsqueda de nuevo material para leerlo y aprender, y desde que empecé el curso, siempre intento profundizar en los temarios que se van dando, a veces incluso adelantándome al profesor.

Mi problema viene de google. Yo no soy mucho de preguntar, a no ser que no me quede mas remedio por cualquier motivo, siempre me encierro en mi cuarto y busco, busco y busco hasta que encuentro la solución. Y aquí viene el peeeero... hay mucho material en google, pero me gustaría saber los mejores libros, paginas, editoriales, o cualquier cosa bajo vuestro punto de vista y experiencia para aprender distintas temáticas de informática, tengan o no que ver con el ciclo formativo..

Estaría mucho mas cómodo leyendo algo que ha sido recomendado por gente que sabe mas que yo, con lo cual agradecería cualquier recomendación.

OJO, no confundais! No estoy pidiendo que se suba un rar con todos los pdf de informática del mundo, solo pido un nombre de un libro, una página con temario/manuales, en fin toda la paja sobre informática que sea digno de leer.

urrako

Puedes entrar en la página de una o varias unviersidades y ver la bibligorafía de aquelos temas que te interesen. Los libros que aparezcan en común serán un buen punto de partida.

B

No se de que va exactamente el temario de tu grado, pero te pongo una lista de libros que he consultado y/o leído que me vengan ahora mismo a la cabeza :

Introduction to Algorithms - de Thomas H. Cormen, Charles E. Leiserson, Ronald L. Rivest y Clifford Stein (remarco a Rivest en negro como curiosidad : la R de RSA es suya).

Computer Organization and Design - de Patterson y Hennesy. Si te interesa el tema hardware - bajo nivel este libro es más que recomendable.

Artificial Intelligence : a Modern Approach - o más bien conocido como AIMA. Fácil de encontrar en PDF y la web de la univ. de Berkeley alberga la colección de problemas y ejemplos a los que hacen referencia en el libro.

Applied Cryptography - Bruce Schneier. No se cuánto puede llegar a interesarte este tema, pero te lo dejo igualmente.

OpenGL Red/Blue/n-colores Book . No se cuál es el bueno y actual ahora mismo pero son un bastante buen aterrizaje en el mundo de los gráficos (por si te interesa).

Seguridad por niveles . No te voy a mentir y decir que me he tragado entero esto, pero es bastante interesante.

Extra : El dilema del prisionero - William Poundstone . Es teoría de juegos, pero lo pongo porque aparte de ser fan de Von Neumann lo considero algo bastante interesante de conocer.

Y, bueno, el resto de cosas las he sacado de pdfs random de universidades.

Como dato interesante : documéntate sobre cursos online como CourseRa y similares, hay cursos muy útiles, online y gratuitos. Algunos me atrevo a considerarlos incluso mejores que asignaturas que he hecho en mi universidad.

urrako

Acabo de recordar que ne Librops y cómics se curraorn una sección bastante chula sobre material dei nformática

http://www.mediavida.com/foro/109/biblioteca-20-actualizada-435092

smoGG

De esta web me bajo yo bastantes libros de informática, y son todos gratuitos. Hay de todo, y cosas muy muy interesantes.

http://www.etnassoft.com/biblioteca/

Desde photoshop, hasta redes, pasando por programación C, Java, bases de datos, diseño web ...

3 1 respuesta
hipNo-

Gracias a todos por el material, hay bastante para empezar

Yo recomiendo los libros de Ra-Ma combinados con los de Mcgraw Hill, sobre todo los de redes

Incluso los libros de cisco son bastantes interesantes

D

#5 esa web es una mina

Usuarios habituales

Tags