Material de estudio sobre informatica

hipNo-

Actualmente estoy cursando 1º de ASIR, y se puede decir que estoy aprobando fácilmente, tengo un 9 de media este trimestre, la cual ha bajado gracias a FOL, pero eso es otro tema.

En mi instituto se siguen los libros de la editorial Ra-Ma con algunas pequeñas modificaciones que hacen los profesores, pero básicamente son iguales.

El caso es que como buen informático, soy autodidacta, cabezón y curioso por naturaleza, siempre estoy a la búsqueda de nuevo material para leerlo y aprender, y desde que empecé el curso, siempre intento profundizar en los temarios que se van dando, a veces incluso adelantándome al profesor.

Mi problema viene de google. Yo no soy mucho de preguntar, a no ser que no me quede mas remedio por cualquier motivo, siempre me encierro en mi cuarto y busco, busco y busco hasta que encuentro la solución. Y aquí viene el peeeero... hay mucho material en google, pero me gustaría saber los mejores libros, paginas, editoriales, o cualquier cosa bajo vuestro punto de vista y experiencia para aprender distintas temáticas de informática, tengan o no que ver con el ciclo formativo..

Estaría mucho mas cómodo leyendo algo que ha sido recomendado por gente que sabe mas que yo, con lo cual agradecería cualquier recomendación.

OJO, no confundais! No estoy pidiendo que se suba un rar con todos los pdf de informática del mundo, solo pido un nombre de un libro, una página con temario/manuales, en fin toda la paja sobre informática que sea digno de leer.

urrako

Puedes entrar en la página de una o varias unviersidades y ver la bibligorafía de aquelos temas que te interesen. Los libros que aparezcan en común serán un buen punto de partida.

B

No se de que va exactamente el temario de tu grado, pero te pongo una lista de libros que he consultado y/o leído que me vengan ahora mismo a la cabeza :